Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

LA PASIÓN DE CRISTO

LA PASIÓN DE CRISTO Para inaugurar esta sección, voy a proponer este tema que creo que se hizo polémico, sin serlo. ¿Por qué? Simple: a pesar que la película "La Pasión de Cristo" es muy fuerte (me saltaron algunas lágrimas durante la flagelación), no vi en ninguna parte una actitud antisemita en el guión.

Busqué un Nuevo Testamento y me leí todos los evengelios escritos por los apóstoles, poniendo especial atención a el segmento que la película representa. Saqué la siguiente conclusión: los líderes o autoridades espirituales de los hebreos fueron los autores intelectuales, y los romanos (en su salvajismo propio de un imperio expansionista) fueron los autores materiales. O sea, según las escrituras, eso fue lo que pasó, entonces, ¿por qué esa autopersecución?

No quiero parecer dueña de la verdad, pero, siempre aquellos que viven con la Biblia como almohada, terminan contradiciéndose, ¿o no?

Yamila
CHILE

2 comentarios

yamila -

hola yo me llamo Yamila y estaba biendo en google que queria decir yamila o algo parecido y encontre yamila.blogia. y cuando vi la pagina de LA PASION DE CRISTOquise saber si hay una pagina para saber si muestran algo sobre LA PASION DE CRISTO.bueno fue un gusto hablar con ustedes un beso grande chau

Keno -

Bueno, la verdad es que es un tema complicado desde el punto de vista que se suman en el politica, historia , religion y fe (notense la diferencias).
Respecto a ensamientos antisemitas... nada puedo decir, pues no he visto la pelicula. Lo que esta claro, es que no importa la nacionalidad de quienes fueron lideres religiosos y politicos en el tiempo de Jesucristo, pues la amenaza verdadera para ellos, es que se comenzaran revueltas o guerras internas a causa de las enseñanzas de jesus. En sistesis, habrian asesinado a cualquiera que huebiese amenazado su poder. El poder corrompe.