Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

¡Por fin tenemos una candidata a Presidenta de la República!

Se me había olvidado comentar este importante paso que ha dado Chilito.

No soy adicta a la política, ni siquiera pertenezco a algún partido ni me he inscrito en los registos electorales, pero cumpl,iendo una promesa que le hice a mi madre (que el día que hubiese una candidata a la Presidencia de Chile me incribiría)... iré a cumplir con mi deber cívico y a darle mi voto a ella, Michelle Bachelet!!!!!!!!

Sí, es mi ídola, ella se lo merece y si lo hizo tan bien como Ministra de Defensa, espérense no ma´s cómo lo hará como Presidenta.

Algunos dirán que Chile no está preparado para un cambio como éste, que no es un país maduro para esto, etc. Pamplinas (qué palabra más vieja), hagamos un ejercicio de comparación y verán que Chile está perfectamente capacitado para soportar el cambio.

Machistas, abstenerse de comentar mi artículo.

El ser humano madura gracias a los "traumas" que la vida le va poniendo frente a él o ella. Los grandes cambios nos hacen crecer, puede que en un principio el "trauma" nos dé miedo, pero la capacidad inherente del ser humano de ser adaptable a las circunstancias le permite seguir viviendo. Por lo tanto, para algunos la ascención de una mujer a la Presidencia del país podría ser visto como un trauma, pero creo que Chile se merece el gran cambio que significa una mujer a la cabeza de todo el país.

Por eso digo, chicas y chicos que aún no se inscriben, crean en esto, una mujer sabe muy bien ordenar la casa -en sentido figurado-. Ahora sólo falta que todos los demás, llámense políticas y políticos se sumen a esto y lleven a Chile por un buen camino. ¿No se quejan de que ya nadie les cree en sus palabras? Aquí tienen la gran oportunidad de que la juventud y el resto de la población de Chile les acoja.

He dicho.

¡MICHELLE BACHELET A LA PRESIDENCIA!

Yamila
CHILE

11 comentarios

Urlik -

¿pesimista?.... para nada, es solo que analizo la realidad tal cual la veo y no como nos la pintan, sencillamente no me como el bistec de Matrix.

Nadia -

Uf, qué pesimista...

Felipe Rojas -

Gracias por tu visita.. sabes?.. yo tb creo que Michelle Bachelet será una gran candidata y no sólo por ser mujer, sino que por lo mucho que ha aportado en cada uno de los ministerios en que ha estado.. así por supuesto que tendrá un gran apoyo.
Adelante con tu blogs y gracias por tu comentario.

Urlik -

Tengo mis dudas, estamos hablando de capacidades, recordemos que en el ministerio de salud le fue como las reverendas. Es solo una observación, llevo años anulando votos (somos muchos) así que no crean que este comentario es a favor de algún otro candidato(a).

Yamila -

Por lo menos hasta ahora sólo un varón se lleva cierta aprobación, y ése es el actual presidente. ¿Y si hemos creído por años que sólo los hombres son aptos, por qué no hacerlo ahora por una mujer? Aparte, espero que haya cambios en los asesores, por algo hubo tanto cambio de gabinete, ya que "los mismos de siempre" a aquellos que se les pagó el "favor político" fueron sacados de esos puestos. Yo insisto en que una mujer lo haría excelente, porque la mujer, lo quieran o no los varones, siempre tenemos la cabeza puesta en muchos aspectos de la vida. Nunca se deja de ser madre, ni trabajadora, ni pareja, se es un todo en conjunto. Lo que no se puede decir de los varones.

nadia -

sabes, a mí también me simpatiza; sin embargo, es peligroso creer que sólo por ser mujer necesariamente se es mejor; además, si como asesores de un eventual gobierno de ella estarán "los mismos de siempre" ¿cuál sería la gracia?
se viene un cambio (pero no "aquél" cambio)

Urlik 115 -

Bueno bueno, aprovecho para dejar una tontera por escrito: NO IMPORTA QUIEN GANE las próximas elecciones, desde J.L. hasta M.B. (pasando por S.A. y otros), les aseguro que las cosas no cambiaran nada de nada, tal cual el ultimo gobierno, que partió con un 10% de cesantía y terminará con lo mismo, cualquiera de los candidatos que se perfilan son lo mismo todos obedecen al Orden Global. Seguiremos siendo una nación esclava de intereses extranjeros, así lo veo y punto, las elecciones son un chiste, nadie elige nada solo se validan decisiones que nadie entiende. Ojo que traté de ser sutil y poco polémico.

Yamila -

Grax, Silvana!

Silvana Pasquali -

si, yami... a decir verdad no se si influya mucho el genero de un politico, sino la calidad humana de cada uno de ellos, ya sea hombre o mujer, pero creo que en este caso la discriminacion (con la palabra bien entendida) es buena porque la situa como toda una representante de una seccioin de la poblacion a la que todavia no se le han concedido posibilidades de demostrar valía. Pero cuidado con las idealizaciones. Nunca faltan buitres dispuestos a revolver en el pasado y en la vida personal de todo aquel que intente salir de la mediocridad; y especialmente si la finalidad es cargarse con un falso sentido de razón... soy argentina, ya lo sabes... pero si ella ya demostro su valiá en cargos tan importantes como decis en tu articulo... adelante yami... a votar!

Yamila -

Pero es que en el ministerio de salud a quién no le va mal... Yo prefiero pensar positivo por una vez, en cuanto a política se refiere, y darle la oportunidad.