Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Machismo...

Una de las cosas que no soporto en mis amigos (el resto del mundo ya me da lo mismo), es el machismo. Tanto en hombres como en las mujeres.

Lo digo, porque entre mis cercanos últimamente he notado una subida de machismo "pa’ calla’o", ése que se cubre con la máscara del apoyo incondicional, pero que muy pronto descubres es simplemente una gran mentira.

Lo más cómico es que dichos machistas son incapaces de hacer las cosas solos, sin la ayuda de las féminas a las cuales atacan. Por supuesto, nosotras, sus amigas, estamos siempre pendientes que estén bien, si los vemos bajoneados tratmos de subirles el ánimo o somos su paño de lágrimas ante cualquier problema. Si hay dramas con los trajes (hablo específicamente de Fan Solo), nosotras somos las que buscamos la solución, les ayudamos a armar sus trajes, a coserlos, comprar la tela, etc. ¿Y cómo agradecen todas las atenciones? Portándose como unos verdaderos mari*****... me censuro, aunque se merecen el apelativo.

Aparte, jamás nos dicen a la cara las cosas (excepto quienes no entran en esta clasificación, y del grupo son poquitos los no machistas), critican todo lo que hacemos las niñas (aunque sea en beneficio de ellos mismos) y cualquier estupidez que hagan en nuestra contra la celebran. ¡La celebran! Cual cabro chico malcriado. Qué decepción. En especial de un par que yo pensaba eran lo suficientemente maduros como enfrentar al mundo femenino (tienen la misma edad que yo, 30 años, y son un par de enanos sentimental y emotivamente hablando).

Qué terrible. Lástima que no se den cuenta que el día que nosotras no estemos junto a ellos van a ser los tipos más solos del mundo. Porque amigas y amigos no machistas como nosotros, sinceros, que lo damos todo por quienes amamos, no van a encontrar nunca más.

Yamila
CHILE

PS: y si alguno lee esto (de los enanos mentales aludidos), por favor, si quiere decirme algo, que lo haga a la cara y no se haga el que no ha pasado nada, ¿okey? Porque siempre evaden el bulto, y ya saben, cada uno, a qué me refiero. ¿Me tienen miedo o nos tienen miedo a las niñas, ah?

0 comentarios