Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Mi refugio de meditación

Mi refugio de meditación

Cuando a veces me siento cansada del mundo... cansada de los problemas... aburrida de las estupideces que día a día hacen perder el tiempo... me refugio en una parte muy secreta de mi corazón. Y la forma física que podría tener es una caverna con una entrada de luz.

No sé en qué lugar está la verdadera, Europa creo, pero es preciosa. Una amiga me envío una foto más grande y tomada desde otro ángulo de la misma caverna. Éste lugar lo usé como "locación" para una de mis foronovelas, "Sangre y Espada", y es la Caverna de los Dragones. Si quieren saber más de ella, busquen mi foronovela en la portada.

Ya, pero no nos desviemos del tema.

La caverna de mi corazón es una metáfora a la oscuridad que a veces siento que me rodea, pero sobre la que siempre hay una luz que guía hacia una solución. En ella me aíslo y mis pensamientos fluyen como ríos, a veces tortuosos, a veces como un riachuelo en medio de un bosque.

A veces creo tener la solución, otras veces sé que son sólo posibilidades, otras sólo ilusiones. Pero siempre me siento a salvo en ella.

Y la soledad que allí impera me limpia el espíritu, que a menudo se contamina por las desilusiones del día a día, por las penas, la rabia y la pérdida. Y en ella también encuentro la esencia de quienes amo, mi familia (incluyendo a mi mascota), mi amor, mis amigas y amigos más cercanos... y veo desaparecer la esencia de aquellos que alguna vez me hicieron daño.

En fin. Es mi lugar secreto... pero ahora no lo he visitado. Creo que porque la luz me atrapó.

Yamila
CHILE

1 comentario