Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Secretos, secretillos...

Secretos, secretillos...

Otra vez yo y mis extrañas reflexiones.

Éste es un tema delicado. Los secretos o secretillos o secretotes son armas de doble filo. Pero también es una necesidad humana.

Simplemente hay cosas que no se pueden contar por los más diferentes motivos. Pero creo que la mayoría de las veces son sólo caprichos, cosas que hacemos sin pensar, tal vez con irresponsabilidad o llevados por algún deseo irresistible Pero los menos, aquellos secretos que son realmente importantes y que podrían significar un daño enorme par terceras personas, son dignos de análisis y comprensión.

La historia de la Humanidad está llena de secretos, de intrigas, de mentiras. El problema es que yendo hacia un sistema micro, como lo es una familia y los amigos, los secretos no deberían existir y, como dije, la mayoría son por irresponsabilidad o deseos irresistibles, eso acompañado por la inmadurez de saber controlar el ser uno de hacer algo de lo cual sabemos que nos arrepentiremos y que deberemos guardar silencio... esconder.

Terrible. En mi caso hay algunos secretos de familia, como en cualquier otra, guardo secretos de amigos y amigas que jamás revelaré (aunque me torturen, y lo digo muy en serio), y secretos míos... creo que a lo más tuve tres... sí, son pocos. Pero no son acciones, no he hecho cosa irresponsable en mi vida (qué aburrida soy, jajaja), siempre he sido muy racional (por eso a veces la sufro mucho, porque me freno al sopesar las consecuencias posteriores y el no querer herir a nadie, muchas veces son sólo cosas imaginarias, pero mi sentido de la responsabilidad para conmigo y los demás es muy grande)... son sólo pensamientos de posibles cosas que ya no fueron, pero que creo deben permanecer en silencio... porque son mías y que las llevo conmigo porque cada uno representa una parte importante de mi vida. Cosas que no debo ni quiero olvidar, marcas. Y ahora... secretos actuales, no tengo.

Qué extraño. Me comprendería mejor a mí misma si fueran secretos como por ejemplo un hijo dado en adopción, el haber visto algo indebido, haber robado, ¡no sé! Pero mis secretos son sólo pensamientos... ideas locas que me gustaría realizar, pero que no las haré o no llevaré a cabo, ni pienso aprovechar la oportunidad que se me dé... qué raro. Jajajaja, ni yo me entiendo aún. Quizás "mis secretos" son sólo tonterías y yo, como no tengo nada mejor que hacer, imagino que tengo secretos...

Ya, ya, deja de andar divagando, Yamila, que te van a mal interpretar. Mm... creo que ya actuó otra vez mi mente de escritora, jajajaja.

Hablando en serio, secretos no creo tener. Secretillos sí. Y sorpresas, sí, sorpresas para quienes quiero, para quienes amo, y cosas que quiero hacer pero que debo "mantener en secreto" para que resulten.

¿Saben qué más? No ma hagan caso. Soy una loca. Ése es mi secreto... muahahahaha...

Yamila
CHILE

0 comentarios