Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

El Código Bushido... mi código

El Código Bushido... mi código

Cachureando entre mis pertenencias, encontré un pequeño pergamino en que está escrito el código bishido, el código de los samurais. Dicho pergaminos me fue entregado cuando recibí mi primer cinturón de grado en el dojo en el que una vez estuve... y del que ahora prefiero no acordarme mucho, pues el que se suponía sensei faltó al código.

Aquí va...

1- Rectitud
Sé justo, ecuánime y firme en el cumplimiento de tus deberes.

2- Coraje
No te dejes dominar por el miedo y actúa siempre con lucidez, calma y coraje.

3- Bondad
Sé comprensivo, paciente y tolerante, sipuesto siempre a perdonar.

4- Cortesía
Que tus gestos, palabras y acciones sean la mejor prueba de tu respeto hacia otros y hacia ti mismo.

5- Sinceridad
No te ampares en la mentira, la falsedad o el cinismo; que tu mejor arma sea siempre la verdad.

6- Lealtad
Mantén tu palabra fielmente ante todo compromiso acordado, hasta el punto de que todos puedan confiar ciegamente en ti.

7- Generosidad
Da siempre lo mejor de ti mismo, sin buscar a cambio gratitud, beneficio o recompensa.

8- Honor
EL honor sobrevive a la persona, y debe ser el reflejo de tu propia estima.

9- Humildad
Huye del falso orgullo y de la vanidad. Sé objetivo y ecuánime con tu propia validez.

10- Autodominio
Serás siempre dueño de tus pensamientos, palabras y acciones.

Poo a poco iré comentando este decálogo. Hay algunas cosas que las cumplo... hay otras que me falta mucho por lograr, pero creo que podré hacerlo. Lo que me falta, eso sí, es ayuda externa, que mis amigos me digan en qué voy bien y en qué mal. Esop.

Gracias a todos.

Yamila
CHILE

2 comentarios

Carla -

Parece complicado. No se si yo tendría el valor suficiente como para proponerme llevarlo a cabo. Ni la motivación

Aayla -

Muy weno el Código... me gusto... pero sin duda, creo que debe costar llevarlo a cabo.