Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Soñando un poquito

Pensaba en los vertiginosos cambios por los que he pasado el último tiempo. Para variar, se produjo el instante en que se vislumbran nuevas imágenes ante los ojos... ¿y qué descubrí? Que hay tanta cosas, situaciones, responsabilidades, gente y sentimientos superfluos que hay que dejar en el recuerdo, que la mochila que cargué durante años ¡casi está vacía!

Increíble. Bueno, eso quiere decir que crecí, ¿no? Obvio, porque dejé de ser ingenua. Aún me acuerdo cuando era una chica tan pasiva, dejaba que las cosas sucedieran, si era para bien o para mal, simplemente me hacía a un lado o recibía el golpe completo... pero ahora no, no puedo, porque así como los demás piden respeto por si individualidad, yo pido lo mismo.

Igual con lo que he aprendido en la universidad, en cuanto al uso del idioma se refiere, he optado por ser más directa en decir las cosas, aún a sabiendas que podría caer mal. Pero, ¿qué importa? El fenómeno de la atenuación es realmente la falacia más grande con la que nuestro idioma (en Chile, específicamente) puede contar, ¿por qué? Porque con tanta cortesía se favorece la hipocresía.

¿Por qué decir "me estoy enojando un poco" cuando la verdad es "me enojé"? ¿Por qué decir algo así como "es que ya no podemos ser amigos" si la cosa es "ya no te considero mi amigo"? ¿Por qué quedarse callada y no reaccionar?

Es típico, siempre me pasa, me torean por mucho tiempo hasta que simplemente me aburro y exploto. ¡Y queda la embarrada! Obvio, cómo es posible que tú, Yamila, seas así!!!! Si, pues, así soy, paciente, tolerante, pero también tengo mis límites, como cualquier otro mortal, lo malo que yo aguanto mucho y libero mi molestia no importando quien muera en el camino... obvio, porque si no tienen consideraicón conmigo, ¿por qué la debo tener con quien molesta como pulga en el oído?

Ah, ya me fui por las ramas. Volvamos al título de este comentario. Soñando un poquito... mmm... soñaba el otro día que por fin conocía a mi amor platónico... ¡Sí! Ése mismo. En realidad he soñado varias veces con él, lo cómico que son sueños "en serie", o sea, en el "siguiente capítulo" pasa algo más. En el último le di un beso, jajajajaja, ¡fue genial!

Estoy muy loca, jaja, pero, ¿saben? Estos sueños son los que inspiran los capítulos de mis foronovelas y a veces situaciones en mis cuentos, novelas y poemas. Sí, eso me tiene contenta, la producción literaria de este año ha sido bastante buena, concentrada en los poemas -no me sabía tan buena para los versos, fue todo un descubrimiento, en serio-, sigo con una foronovela realista -yo escribiendo algo real... tampoco me sabía con ese talento, jajaja, si yo soy pura fantasía y magia-, tengo nuevas ideas para mis sagas -la espacial, las medievales, la de vampiros-, uy, estoy feliz por eso.

El único tema importante que me queda pendiente es celebrar los 30 años de Star Wars. Una vez pasada esa fecha -que aparte es cercana a mi cumpleaños- me sentiré muy tranquila, porque por fin habré terminado una etapa muy, muy larga de mi vida, tal como las que ya he ido terminando, y así poder iniciar una nueva, más relajada... a pesar de todas las tensiones que significa la universidad y el trabajo.

Mmmmmmmmmm... sí, creo que la vida, a pesar de todo lo que he vivido, desde el 1 de enero de 2007 va a ser mucho mejor. Tengo muchas ideas, muchas, pero todas centradas en mis proyectos por tanto tiempo botados. ¡Qué vergûenza! Pero bueno, de los errores se aprende, y desde mitad del año 2005 he aprendido mucho, mucho. Yo creo que por eso hoy soy lo que soy, mucho tiempo me había abandonado. Incluso descubrí que no soy tan débil como pensaba, a veces hasta me doy susto. Incluso sé que mucha gente me ve débil, me lo han dicho, pero con todo lo que me ha pasado, por todo lo que he vivido, de débil no tengo nada... y eso igual me da susto.

Ya se ha hecho habitual en mí estas reflexiones. Lo sé, lo sé, de repente puedo ser latera, pero los blogs son para que la dueña o dueño haga con él lo que quiera, ¿no? Y aquí, como he dicho siempre, va todo lo malo y bueno que me pasa o hago.

A veces sé que soy mandona, lo asumo, pero ha sido la única manera que funcionen las cosas. Mea culpa, como dicen, pero da resultado, aunque haya gente que no le guste, lo siento, soy perfeccionista, aperrada, comprometida al máximo, apasionada con mis creaciones, protectora de mis hijos (lo que creo con mi mente y mis manitos), compañera fiel de quien lo es conmigo, amiga leal y que saca garras por defender a los suyos, sincera, honesta y a pesar de todo lo que me molesta el sistema igual sigo las reglas, porque por algo se hicieron... y me ha dado resultado, vivo más menos relajada, estoy haciendo lo que debía hace tanto tiempo (y por culpa de no tenertrabajo no podía) y veo las cosas más tranquila... aunque a veces hayan situaciones y/o personas que me sacan de quicio... y a las que he sacado de quicio. Obvio, devuelvo la moneda. Lo malo es que esas mismas personas se olvidan de lo que ellos hicieron y son los pobrecitos que sufrieron tanto por la maldad de Yamila. Uf.

En fin. Esas personas ya no cuentan en mi agenda... en realidad, nunca contaron, pero vayan a hacerles entender. Complejo egocéntrico por las nubes... Y se supone que la egocéntrica soy yo.

(Cantando)
¡Obsesión, soy tu obsesión! Una burla del destino, me puso en tu camino... Porque yo soy tu ¡obsesión!

Saludines a mis amigas y amigos... el círculo se estrecha...

Yami

0 comentarios