Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

FREEDOMMMMMMM... bueno, casi...

FREEDOMMMMMMM... bueno, casi...

Hoy tuve la última prueba del semestre... de Literatura Universal... estoy un poco preocupada, porque no me ha ido bien en ese ramo, el sistema de pruebas (con Verdadero o Falso, qué asco, así uno no aprende!!!!) y una disertación (nota por la que muchos de mis compañeros reclaman, ya que a mi grupo el muy "simpático" nos puso apenas un 5,0!!!! Y todo porque no le gusta Tolkien... nos quedó más que patente, luego que me acusó de haber influenciado a las chiquillas en cuanto a las conclusiones sacadas... lo más cómico que no participé de eso, para nada, me limité a hacer la parte que me correspondía y que ellas sacaran sus conclusiones para que el caballero no me acusara de la famosa "influencia"... uf).

Sacándome un 3,0 paso el famoso ramo, que es lo único que me importa ahora -y el único en que estoy con nota bajo 5,0, porque el resto todo arriba de 5,5-, mardito viejo (bueno, no es tan viejo, pertenece a mi generación, digamos, pero igual percibo ese dejo de "que le dio conmigo"... lo mismo me dicen mis compañeros, por la cresta que me da rabia... cualquier cosa, él tiene la razón... ¡y no es así! Para muestra un botón... diferencia entre héroe y súperheroe, a propósito de una comparación entre Batman y Superman, el primero es héroe porque sólo usa su inteligencia e inventiva para procurarse los recursos necesarios para atrapar malhechores, y el segundo era súperheroe porque tiene poderes sobrenaturales... es lógico, ¿no? Y me sale con que no, que los dos son súperheroes... lo más seguro es que nunca haya leído un cómics de ninguno de estos dos personajes, aparte que, por sus palabras, capto que le molesta un poco mi cercanía con el lenguaje televisivo -mis estudios en guión-, ya que a veces en clases se me ocurría hacer algunos paralelos con la literatura como tal -la que conocemos que se escribe en papel-. Bueno, el asunto es que algunos compañeros y compañeras piensan igual que yo y quedaron plop cuando el "simpático" me mandó leer a Umberto Eco en que, según él, dice lo que él mismo dice -que ambos son súperheroes. Justamente una amiga tiene uno de los libros de Eco en que habla de este tipo de personajes, y mi amiga dice que Eco dice lo mismo que yo... o sea... me voy a conseguir ese libro y voy a hacer un ensayo con el tema, quedé muy picada, ¡nadie me va a venir a decir a mí que Batman o Superman no es lo que es, para eso me leí casi todos las series más actuales y tuve mis maestros de cómic que me guiaron por las sendas comiquísticas por años! Qué se cree...).

No importa, aún tenemos... ¿cómo se decía? Mmm... no recuerdo, pero aún lo tenemos, jajajaja. Ya tendré mi revancha académica, ¡lo juro! Y lo que juro lo cumplo. Ya estoy trabajando en ello, claro que estoy viendo que tendré que parcelar mis investigaciones y hacer ensayos literarios de a poquito... hay muchos temas a desarrollar, y eso me tiene feliz.

Listo. Mucho por hoy, jajajaja.

Yamila

8 comentarios

Aviva -

Hola Rafael.
Me saludas a Ketin!

Yamila -

Rafael? Y por qué tienes los IP de Ketin?

Raro...

Ah, menos mal que dejaste mail que se supone verdadero. Así sí... si es que eres Rafael...

Rafael Sandoval -

Me llamo Rafael y ese es mi mail verdadero

no soy cobarde!

Aviva -

Wolas!!!
Weno, gente como ese profe te encontrarás por montones.Al final, pasada la rabia, se olvidan momentos de mala onda y todo retorna a su carril.

Saludos Ketin! bah, superhéroe.

Héctor González Avilés -

Un recado para el señor Superheroe: Para de molestar a mi amiga Yamila, mira que ella no esta sola, acá estamos sus amigos (de los cuales formo parte tambien) junto a ella.

Yamila -

Já, el tiempo y mi intuición me dieron la razón... sabía que el tema atraería gentuza al blog, gentuza que se ampara en las sombras.

Yamila -

Sabía que iba a aparecer este personaje.

COBARDE!

Para otra vez pon tu nombre verdadero y un email verdadero.

Típico de tipejos que se amparan en el anonimato para molestar, ¿no?

Cobarde!

Yamila

PS: y primero lee teoría literaria, escribe un ensayo con nombre y apellido y después hablamos.

Superhéroe -

Cómo tan ignorante.
Tú, no tu profesor.