Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Transantiago...

Transantiago...

No podía quedarme indiferente ante esta propuesta que comienza a funcionar (se supone) en febrero... digo "se supone", porque no hay muchas esperanzas de que el nuevo sistema sea la solución para las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Hace unos días entregaron un mapa-guía vía "Las Últimas Noticias" (por lo menos a mi casa llegó así), pero, sinceramente, ¡no lo entiendo! O sea, lo básico sí, que tal línea de tal color va a transitar por tal vía, sin embargo, ¿cuántas líneas habrán? Porque vi una de las vías importantes que rodean mi villa, en apariencia, sin servicio de movilización colectiva.

Yo lo veo como que se le complica aún más la vida a la gente, ya que tendrá que caminar hasta las calles en que sí hay líneas de movilización, produciéndose atochamientos de peatones en los escasos paraderos existentes, peleas por subir, empujones, siendo los más afectados los niños que viajan solos a sus colegios y los ancianos.

Y qué decir del Metro. Con los vagones para ganado que pretenden imponer durante las horas pick. ¿Quién va a hacerse responsable, cuando alguien muera por sofocación? ¿Y los niños y ancianos? Son los primeros que se quedarán sin aire en esos vagones para ganado.

Es un verdadero asco, cada vez las autoridades cometen más errores. Anteriormente fueron los llamados "cobradores automáticos, renombrados por el público como "cajeros automáticos", los que, en teoría, debían facilitar la vida del chofer especialmente, al despreocuparse de cobrar el pasaje. Los problemas comenzaron porque la gente no tenia sencillo a la hora de pagar o a veces era tanto el sencillo (mucha moneda de $10) que se hacía una larga cola en la pisadera, con el consiguiente peligro de una caída, más encima los Carabineros exigían que el vehículo avanzara.

Ayayay, no sé qué va a pasar. Simplemente no le tengo fe a Transantiago. Espero, sinceramente, que la propuesta funcione, sino será el segundo gran fiasco en las políticas de movilizaicón colectiva.

Yamila

2 comentarios

Gregorio Verdugo -

Qué me vas a decir de los sitemas de transporte colectivo en las grandes ciudades. Yo trabajo en uno de ellos y es la locura. Enhorabuena por el blog y saludos.
Y no dejes de pasarte por mi blog a leer la novela.
http://www.enunblog.com/Aguirre

ana -

aaayy amigaaa. POr lo que veo en todos lugares es lo mismo. Aquí en España del metro ejor ni hablar, retrasos, averias, y las ocnstantes disciulpen las molestias.... horrible... y eso como consecuencia llegar varios días tarde a trbaja y aveces vas a pedir el justficante ¡¡¡ a veces se iega'¡¡¡¡ reclamación¡¡¡ .... supongo que en todos los lugares del mundo los trasportes públicos sufren de la misma manera. ¡¡un saludo¡¡