Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Floribella... un pésimo guión (versión Chile)

Floribella... un pésimo guión (versión Chile)

Debo confesarlo, de vez en cuando veo la teleserie "Floribella". En principio sí, bien, igual me gustó, iba rápido, tenía varias aristas entretenidas que apoyaban bastante bien el clásico cuento de "La Cenicienta" en versión remasterizada, pero... se supone que se acerca el final y vamos viendo las inconsistencias del guión.

Primero, en lugar de avanzar la historia, retrocede. Son muchas las causas, en especial lo estúpido (no puedo decirlo de otra forma) que es el protagonista masculino. ¿Me pueden decir quién, en sus cinco sentidos, va a creer de buenas a primeras que su novia perdió al bebé que esperaba y tenerla en la casa con apenas un moretón en la cara? O sea, está bien que el doctor que atiende a la lolita es amigo personal de él (y está coimeado por la susodicha) y confíe en su palabra, pero de ahí a no pensar que por una pérdida lo mínimo es estar en un hospital o una clínica, ya que debe hacerse lo que se llama "raspaje" (sacar todos los restos de placenta para evitar una posterior septicemia) y vigilar la evolución de la salud de la madre. ¡Hay que ser muy bruto! Por mucho que sea teleserie, cae en la estupidez que los guionistas usen ese recurso tan burdo.

Segundo, aparición de personajes inútiles. Se supone que la novia del protagonista (la antagonista de Floribella) está casada anteriormente con un tipo que vuelve para hacerle la vida imposible. Poco y nada se ha visto de este personaje al cual se le podía haber sacado provecho. Para qué decir de la hermana, una tipa que se hace pasar por ciega y por una hermana gemela que tiene la culpa de que esté en esa condición. Dejan a todos como idiotas por no darse cuenta de la situación. Cansa, realmente cansa ver cómo el resto de los personajes son mostrados como unos estúpidos.

Tercero, la desaparición de la protagonista. En las últimas semanas, Floribella (bueno, Florencia) apenas ha aparecido un par de minutos por capítulo, al final el protagonismo se lo lleva su antagonista, o sea, ¿de qué estamos hablando?

Cuarto, a las malas nunca las pillan en sus maldades. ¡Por favor! Ya es ridículo ver que las malas esdtán en todas partes y saben todo lo que hacen los demás, y a ellas nunca las pillan en nada. Más encima son malas estúpidas, cómicas, eso cansa. Se echan de menos esos malos de las antiguas teleseries.

Quinto, el estiramiento que involucró todos los puntos anteriores. O sea, hace más de un mes que el desenlace debió producirse y el final feliz, obvio, aquí en Chile no son muy bien vistos los finales trágicos (aunque a mí me gustan, por eso me impactó el final de "Amores de Mercado", en que uno de los protagonistas, el gemelo Peyuco, moría, ¡gran final!)

Ya, me desahogué. Nota para esta producción, un 3,9. Pésimo equipo, en especial los guionistas y los editores de video, puesto que hay muchísimas faltas en la continuidad.

Yamila

14 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

caroline -

floribella a sido la mejor teleserie de tvn (para chicos y grandes) y porfavor repitanla si tubieron buen reigting si la vuelben a dar tendran un reigting mucho mejor QUIERO QUE TODOS LOS FANATICOS DE FLORIBELLA ESCRIBAN AQUI PARA QUE VUELBAN A REPETIRLA PORFAVOR SE LOS PIDO... FLORIBELLA VIVIRA EN LOS CORAZONES DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA QUIEREN MUCHO..

constanza varas -

linda floribella y so pinsipe

Ayelen -

hola!!!! como estan? espero que muy bien,para mi floricienta es unica nadie la supera,se copiaron el guion al pedo quieren hacerlo igual pero no sale bien como la verdadera floribella,dejensen de copiar los guiones argentinos...chauuuuu

nati -

mentira la floribella es la mejor la floricienta tambien es buena pero la floribella nadie le gana osea hello¡ y la q me diga q floribella es la peor y lo desmiento asi q la "vale" como su nombre "vale hongo" xau...

vale -

les digo algo son una caca , pq floricienta es la mejor !!! la floricaca (floribella) es una tonta con poto , floricienta es excelentees la mejor nadie le va ganar pq ella tiene una chispa q nadie se la kita
floricienta la mejor!!!
floribella la peor

ANGEL -

esta pinche naca q esta mejor lola y floricienta esta pinche copia barata lola y flor son lo maximo esta pinche piruja inche fea a ella le hubira salido bety la fea arriba los lolos y arriba floricienta estan mas buenas que esta pendeja parece puta lola y flori estan super almenos ellas estan super guapas no que floribenaca esta super horrible y ademas esta mejor la historia de lola y floricinta nacos los fans de floribenaca ARRIBA LOLA Y FLORICINTA LAS DIOSAS DE LA BELLEZA

maari..! -

la verdad que lo mejor del año 2007 fue PATITO FEO lokoo!!! eso lo mas que hay, aguante Antonela (Brenda Asnicar), Floricienta es una cagadaaaa aguante PATITO FEO de Ideas Del Sur....eso si es pura DIVERSION y puro RITMO para bailaaaar

AGUANTE :ROSARIO CENTRAL, IDEAS DEL SUR y por supuesto PATITO FEO! iiupii

chau chauuu...tengo 12 años y vivo en Rosario

VIVA LAS DIVINAS!:P

maarii!

Floriandrea -

Floribella es super bkn, sobre todo la ropa, que es de lo mas cool.
Deberian hacer muchas novelas asì.
Saludos a todos
Se despide chichi

Seba -

Floribella chile
Es genial no se por ke la kritikan la argentina no me gusta unke eso ya es kuestion de paises pero la chilena me gusto mucho .
Apollo lo chileno y el elenko de TVN ke lo a hecho muy bien ...



Por lo menos kedaron juntos como en un buen kuento de adas y no como en la otra k al final lucharon tanto por no kedar juntos " k es esoo"
Ahi fallo su floricienta

Saludos !

Monica -

Por eso los argentinos son como son, ganadores, aunque esten perdiendo, porque sus compatriotas los apoyan en todas, un ejemplo clarisimo MAradona, en cambio aca en Chilito, cuando un arbol cae, todos hacemos leña y lo disfrutamos, siempre menospreciando lo nuestro, sobrevalorando lo extranjero, es verdad que hay falencias, pero por favor, veamos también la parte llena del vaso y no solo la vacia, es verdad que la teleserie no es la mejor que he visto, sin embargo, considerando que son actores jóvenes, también es bueno un aire fresco en los elencos, sin dejar de aprender y de incluira los actores experimentados, que aportan un plus de excelencia.

Espero que el final sea el que muchos queremos, nada más, hoy se sabrá y felicitaciones al elenco y a todos, nos entretuvo varios meses y el amor de cuentos de hadas siempre es bonito.

axel -

es mejor barney ke esa wea

andrea belen mendez cubillos -

floribella es la mejor no la critiquen es una muy buena teleserie

romina daniela mendez cubillos -

floribella es la mejor no la critiquen es una muy buena teleserie