Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

¿Se cree en la palabra del hombre o en el hombre?

¿Se cree en la palabra del hombre o en el hombre?

Estoy viendo en este preciso momento (02:15 de la madrugada del día sábado 24 de mayo) un documental acerca de María Magdalena, en el que se discute la relación entre ella y Jesús. En relación a este tema, una de las cosas que nunca me han convencido es el hecho de que María Magdalena era prostituta. Lo mismo que Jesús era soltero. NO me cabe en la cabeza que aún se tome a pie juntillas lo que la Biblia dice, siendo que es un libro escrito por hombres. Podrían discutirme esto diciendo que son letras de hombre inspiradas por la divinidad, pero la mente humana es frágil y fácilmente puede cambiar por mal interpretación esa inspiración.

Además, no entiendo por qué causa tanto escozor la idea de que Jesús fuera casado. ¿Acaso eso le resta santidad? ¿Acaso es malo pensar en él como un hombre común y corriente, que cumplía con las costumbres de su época, en que debía estar casado como cualquier otro buen judío? ¿O es molesto que una mujer fuera la más cercana al Maestro de maestros?

NO entiendo. Para mí Jesús es hombre y divinidad, su palabra es la que cuenta, ¿qué importa su vida privada? ¿Tan pecaminoso sería que él amara carnalmente a una mujer? ¿Acaso el cuerpo de Jesús no puede considerarse como el receptáculo común que toda alma humana tiene? O sea, si él encarnó como hombre, es lógico que sintiera como hombre. Antinatural sería imaginarlo fuera de ese contenedor, por algo él se hizo hombre para estar cerca de nosotros.

Además, la Biblia está formada por los libros escogidos por la Iglesia, una selección que se acerca a sus propios dogmas, sus propias ideas, por lo que, como es lógico a cualquier orden que se forma, todo lo que se aleja, toda idea que lleve por otros derroteros es considerada como algo peligroso y hereje, no apta para el resto de la gente que pudiera pensar. PENSAR, en la masa, es una característica peligrosa. PENSAR en la masa, significa que la élite no puede controlarla bajo una mano dictatorial.

Jesús fue un hombre extraordinario. Hijo de Dios, portador y revelador de una nueva palabra divina, una doctrina que se resume en AMOR, en todas sus formas. Yo lo entiendo así, por lo que no me convencen los adoctrinamientos católicos o de cualquier otra religión que tome como base la Biblia. Considero que no hay una lectura hecha desde la época en que fue escrita. Recuerden que es un registro histórico de la historia del pueblo judío, por lo que tampoco para mí es lógica la presentación del dios del temor que aparece en el Viejo Testamento. Ese dios no es el que yo siento que entregó a su hijo para el sacrificio en la cruz, ese dios es cruel y vengativo, totalmente opuesto al Dios del Amor que Jesús nos presenta. En eso creo, en ese Dios amoroso y que confía en nosotros.

Ah, me expandí en varios temas relacionados, pero esto me apasiona. Nunca le creí a los curas, no confío en ellos. Debe haber uno que otro que realmente sienta la palabra de Dios en el corazón, y crea en el mensaje de su hijo Jesús, una mensaje en el que mujeres y hombres somos iguales. La figura de la mujer en la Biblia es menospreciada, obvio, las costumbres judías veían a la mujer más como un objeto que como un ser pensante, como en la mayoría de las culturas que conocemos (europa, asia) en las que el patriarcado se impuso. Propiedad del marido... y esa imagen quieren mantenerla amparados en lo que dice la Biblia. Déjense de tonteras,¡¿quieren?

Estoy segura que no faltará el que intente desacreditar mis palabras, pero creo que cualquier persona con dos dedos de frente será capaz de pensar por sí misma y cuestionarse mis palabras, las que dicen los "eruditos" teólogos, los curas o quien crea tener la verdad de la palabra de Dios. Yo estoy convencida de lo que he dicho, y no necesito ir a la Iglesia para sentir esa cercanía con Jesús y Dios. Están en todas partes, en todas las personas, en cada obra o cosa que hagamos, simplemente hay que saber escuchar... y quererlo.

Yami

PS: ¿y si tuvo un hijo o una hija y su sangre real aún está entre nosotros? Eso sería un regalo más de Dios para la Humanidad.

1 comentario

Avivita Linda -

Bueno, hay más antecedentes históricos de María Magdalena como persona educada (lo que era extrañísimo para la época) que como prostituta. Ese es un error histórico que cualquier cura te puede rectufucar: ella es confundida con la prostituta, la del ejemplo de "si estas libre de pecado, arroja la primera piedra" pero no era Magdalena.
Te recomiendo leer "El Evangelio de Judas" ahí se explica el tema de los agnósticos y toca además lo de María Magdalena. No es un libro demonizador y la verdad, no tiene nada muy nuevo (estudié con colegio de monjas y la verdad sea dicha, nunca pude ver a Judas como traidor. De hecho, cumplió su rol) y es muy interesante por los antecedentes históricos que aporta.
Byes!