Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Amenzas... menos mal que estamos en democracia

¡QUE SE ENTERE TODO EL GLOBO!

Estaba revisando las noticias en el sitio de canal 7 TVN, canal 13, La Tercera (no quise ver más, porque me enojé), y vi las declaraciones de personas como la Ministra de Educación y el figurín alcalde Zalaquet de La Florida. Este último, amenazando a los profesores con sumariarlos si participan de las movilizaciones anti-LGE. ¡¿ME PUEDEN DECIR EN QUÉ PAÍS ESTAMOS VIVIENDO?!

Realmente parece que estamos vilviendo a la dictadura contra la que se peleó por 17 años. Las movilizaciones las reducen a pesos, que cada día sin clases significa que se pierden millones de pesos en subenciones... a ver, no estimadas autoridades de Gobierno General y Gobierno chico, se supone que esas platas ya están destinadas, por lo tanto, no deberían perderse, simplemente se retrasa su entrega, ¿o estoy muy equivocada? ¿O con esa plata se pagan los sueldos los alcaldes y los ministros, ah?

La Ley tiene cosas malas y cosas buenas. El LUCRO creo que hay que definirlo mejor, porque, para mí, si estoy pagando quiero tener un reflejo de mi plata invertida en infraestructura, calidad de profesores y material (equipos de proyección, y otros, dependiendo de lo que esté estudiando), está okey, perfecto, pero si se están quedando con mi plata y no me entregan lo que publicitan, hay engaño y lucro avaricioso de parte de quien es dueño de una institución educacional. NO estoy en contra de que una familia viva de un colegio u otra institución educativa, PERO entreguen calidad.

Otra cosa. ¿Qué es la calidad de la educación? Para mí es tener profesores competentes, de verdad... quiero decir, que quienes asumen la tarea de enseñar sean realmente de corazón, porque aman ese trabajo. Quiero profesores que estén en permanente estudio, actualización, con una visión de mundo holística, que nos ayuden a aprender a desenvolvernos en el día a día, pero que también nos enseñen a volar un rato con nuestra mente. Tener los pies en la tierra (práctica) y volar bien lejos en el cielo (ideales).

Ayayay, qué difícil, qué mal está todo esto. Ahora, me entero de que el Rector de la Usach va a desalojar a los chicos y chicas que tienen tomada la universidad. Oiga, Rector, si quiere mantener la imagen de ser una persona buena onda y que está con los estudiantes no haga eso. ¿Quiere diálogo? Entonces, siga con las conversaciones y dé soluciones reales, no los dulces que significan 5 millones de pesos para ayudar a pagar las carísimas matrículas... que apenas alcanzarían para ayudar a 78 estudiantes de un universo de miles.

Para eso estamos PAGANDO nuestras cuotas. En la Usach queremos CALIDAD, partiendo por la INFRAESTRUCTURA que cada día deja más que desear. Falta cambiar a los profes dinosaurios (me refiero a aquellos que no cambian, no se actualizan), y traer nuevas generaciones de profesores que le den un nuevo aire a la enseñanza en nuestra universidad.

Y ya me estoy enojando...

Mejor dejo hasta aquí. Nos vemos.

Yamila

0 comentarios