Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Patito feo

Aunque sé que no es tan importante lo de "fuera", me duele el hecho de que una por más que se arregle o se eche esa manito de gato para sentirse bien al salir a la calle, tu gente, tus amigos no lo aprecien.

Sí, siempre me he sentido patito feo, sobre todo por mi rostro. Las formas redondas no van con el gusto varonil, por lo que a menudo me tengo que aguantar comentarios de "qué lina esa mina, mira que linda cara", y yo al lado... con mi nariz chiquita y redonda, mis pómulos salientes y algo prominentes al reírme... finos rasgos en mis sueños nomás.

O la típica: "la mina rica"... y cuando veo el "objeto de deseo varonil" y veo que lo rico que dicen es gran delantera y/o gran trasera. Y una que trata cultivar un cuerpecito armonioso, no es apta para piropeo... ¡no entiendo! Mi delantera es apta para andar sin poleras, no se caerá hasta el suelo cuando sea vieja y mi trasera está con el tamaño que me permite sentarme cómodamente en una silla. Pero no, uno no es bonita.

¡Me enferma escuchar eso de "qué rica es esa mina"! Me siento menospreciada, cuando pasa una chica o llega alguna al grupo y mis amigos lo dicen una y otra vez estando yo ahí presente.

Pucha, a veces quisiera recibir un piropo sincero de la gente a mi alrededor (aparte de mi pololo), uno que simplemente diga "¡Qué linda estás!", incluso un "rica", pero de verdad, y sin necesidad de andar mostrando todo para que te pesquen o reclamando que una también es mujer.

Pueden pensar que estoy envidiosa, celosa, que pienso en puras tonteras, pero en serio. Ahora que estoy en proceso de adelgazamiento, que me estoy cuidando y recuperando la figura que tenía a los 21 años... sigo pasando inadvertida por mi cara. Y me duele, me duele mucho. 

Me siento fea, así de sencillo. A veces miro mi nariz y la detesto, miro mis pómulos rellenos y los odio, no me gusta mi cara redonda. Si subo de peso, de inmediato se me pone cara de luna, y si bajo, es tan lentamente que nadie lo nota, a menos que no me haya visto en semanas. O sea, aunque tenga el cuerpo más escultural, mi rostro me embarra.

Intento no preocuparme por esto, pero me miro al espejo y siempre vuelvo a lo mismo. Me veo carona... y lo detesto.

No me interesa ser rubia de ojos azules, para nada. Morenita me gusta, pero este rostro redondo ya no lo soporto. Aunque la única ventaja es que me hace ver más joven de lo que soy... pero si de un deseo dependiera, quisiera tener los rasgos un poco más finos. Sólo un poco y mirarme al espejo sin tener que maquillarme y sentirme bonita.

Sorry, 'toy con bajón, y temía que deshogarme.

1 comentario

YELIS -

HOLA CHICAS LAS FELISITO
OK SON MUY LINDAS