Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Cine

Muere Stan Winston, experto en efectos especiales en Hollywood

Muere Stan Winston, experto en efectos especiales en Hollywood

Uno de los artistas más conocidos en efectos especiales de Hollywood y ganador del Oscar, falleció en su residencia en el sur de California

LOS ÁNGELES.- Stan Winston ganó el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales por "Aliens" en 1986; "Terminator: El día del juicio final" (1992) y "Jurassic Park", (1993), para el que creo dinosaurios animados y movidos de manera electrónica.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien actuó en Terminator manifestó a través de un comunicado su pésame a familiares del especialista tras conocer el fallecimiento ocurrido el pasado domingo. La industria del entretenimiento "ha perdido a un genio y yo perdí a uno de mis mejores amigos".

Añadió que "su trabajo para ganar sus premios Oscar hablan por si mismos y por ello el vivirá por siempre en mi corazón y por su forma de amar a todos y cada uno de sus amigos a los que trataba como si fueran de su familia".

Refirió que "más adorados que cualquier Oscar era evidente su amor por su esposa Karen y sus hijos Matt y Debbie así como por sus cuatro nietos. Lo extrañaré enormemente y me siento honrado de haber trabajado con él".

Los Estudios Stan Winston elaboraron el traje que emplea "Iron Man" así como los efectos en el filme del mismo nombre que se estreno por los estudios Marvel y Paramount, convirtiéndose en un éxito taquillero en Estados Unidos.

Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/19281/6/muere-stan-winston-experto-en-efectos-especiales-en-hollywood.htm

Indiana Jones IV

Indiana Jones IV

¡La nueva película de Indy ya tiene fecha de estreno! Tal como se rumoreaba desde hace mucho tiempo, por fin George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford se decidieron por darle vida una vez más a Indiana Jones.

Para el 22 de mayo de 2008 tendremos en nuestras pantallas grandes una aventura más de este ya legendario héroe del cine.

El guionista es David Koepp, mientras que los productores serán Frank Marshall, George Lucas y Kathy Kennedy, un equipo ya conocido en el ambiente cinéfilo.

El título aún no es revelado, pero estaré al tanto para comentarles y seguir de cerca la producción.

¡Sensible!

¡Sensible!

No hay caso. Por enésima vez comprobé que "Titanic" me emociona hasta los huesos, ¡sniff! Bastó ver a Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y Rose Dewitt-Bukater (Kate Winslet) con cara de enamorados para que a mí me empezaran a salir las lágrimas de pura emoción.

¡Bbbbuuuaaaa! ¡¿Por qué, por qué, por qué?!

Creo que porque simplemente me identifico en Rose completamente... y me encantaría tener un romance así (obviamente con un final diferente... ¿qué tal un "y vivieron felices para siempre"?, jejejeje, bueno, nunca tanto, me conformo con un "y viviveron felices hasta el final de sus días" o "y vivieron felices por muchos, muchos años").

Aaaaahhhhh, qué lindo. Eso me demuestra que la lola sensible que todas llevamos dentro no me ha abandonado, sigo siendo la romanticona que llora frente a una historia de amor tan intensa como ésa (ojo, eso no quiere decir que llore por cualquier probelma en la vida real, no señor).

O sea, un mino que se la juega así como Jack... es una especie en extinción (si es que no está extinguida ya). Uuuuhhh, sólo pensar en la posibilidad me saca sonrisas, pero no, Yamila, despierta, la vida real no es así, no existen esos minos... lástima, pero igual hay que disfrutar la vida con el "espécimen" que uno encuentre por ahí, total, si se porta mal, bueno, "calabaza, calabaza, cada uno pa' su casa", nada de aguantarse problemas ni cachos ajenos.

Peor bueno, por algo el lolito es uno de mis "platonic love", jajajajaja, de alguna parte hay que sacar inspiración para soñar, ¿no?

Yap, "los vimos" en otro artículo.

Yami

El Gran Pez

El Gran Pez

Acabo de terminar de ver la película "Big Fish", de Tim Burton, en la que Ewan McGregor nuevamente se luce como actor (aunque no sea el protagonista, sino tan sólo su alter ego joven).

Casi llegando al final, me emocioné al punto que me caían las lágrimas, porque me llegó muy profundo en el alma y el corazón. Y me sentí un Gran Pez.

En serio. Hay ciertas cosas que si bien no son exactas a las que pasan en la película, se asemejan a las que yo ya he vivido, y eso me hizo pensar en que el camino que he seguido en mi vida ha sido de un Gran Pez, muy difícil de atrapar, pero lleno de sorpresas e historias para contar.

Y seguiré en la senda del Gran Pez. Para eso me mandaron al mundo, a crear para alegrar, a inventar mundos para hacer soñar, a vivir aventuras e invitar a otros también a vivirlas.

Ojalá que tú, amig@ lector@, quieras acompañarme.

Yamila
CHILE

LA PASIÓN DE CRISTO

LA PASIÓN DE CRISTO Para inaugurar esta sección, voy a proponer este tema que creo que se hizo polémico, sin serlo. ¿Por qué? Simple: a pesar que la película "La Pasión de Cristo" es muy fuerte (me saltaron algunas lágrimas durante la flagelación), no vi en ninguna parte una actitud antisemita en el guión.

Busqué un Nuevo Testamento y me leí todos los evengelios escritos por los apóstoles, poniendo especial atención a el segmento que la película representa. Saqué la siguiente conclusión: los líderes o autoridades espirituales de los hebreos fueron los autores intelectuales, y los romanos (en su salvajismo propio de un imperio expansionista) fueron los autores materiales. O sea, según las escrituras, eso fue lo que pasó, entonces, ¿por qué esa autopersecución?

No quiero parecer dueña de la verdad, pero, siempre aquellos que viven con la Biblia como almohada, terminan contradiciéndose, ¿o no?

Yamila
CHILE