Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

La Ley Universal

A veces me da por ser filósofa... y uno de mis temas favoritos es la Ley Universal que todo lo rige.

La idea central aparece en el libro "Ami, el Niño de las Estrellas", historia simple, pero que a mi juicio encierra muchas verdades que si las viéramos realmente con el corazón, este mundo sería otro.

La cosa es así: la Ley Universal es el Amor. El Amor todo lo mantiene unido, el amor produce cambios en la gente, al Amor mueve todo. Sin Amor no hay reunión de átomos, sin Amor no hay vida, sin Amor no hay crecimiento espiritual.

Lo malo es que todo lo blanco tiene algo negro de contraparte. En este caso sería el Odio, que separa, aleja. A veces nos sentimos tentados a odiar, es lógico, sobre todo cuando nos hacen daño. Yo hace tiempo que evito odiar, por lo que recurro a lo que sería neutral: la indiferencia.

Para mí, quienes no pueden ser amados (entiéndase "amor" en el concepto amplio, el que se puede describir como amistad, cariño, admiración, reconocimiento, etc.), me son indiferentes, que es lo que ha pasado con ex pololos, ex amigos, ex queridos alguna vez, ex familiares y ex jefes.

Amo, sí, pero no me enveneno el corazón cuando me han hecho daño, eso ya está lejos de mí, porque sólo es una mancha negra que nubla el juicio. Prefiero disfrutar de la vida con quienes me hacen bien. Los enemigos del amor que se las vean solitos, pero a mí no me molesten (y mucho menos a los que amo).

Pero eso no quiere decir que tenga mi guardia baja, no, no. Una vez lo dije, soy una loba que al primer ataque va a responder con todo, desgarrando yugulares si es preciso.

Lo sé, lo sé, eso se contradice con mi comprensión de la Ley Uuniversal, pero amar no quiere decir ser esponja y aguantar a los "malos", no señor. Aquí también hay algo claro, la lucha eterna del Bien y el Mal, confrontación que también mueve al mundo, y yo, por lo menos, sé de qué bando soy: de la Luz.

Así que a los de corazón oscuro, que no entienden la Ley Universal, sorry... aquí tienen a una dama de armadura lista para darles de espadazos si intentan transgredir esa Ley en mis dominios.

Yamila
CHILE

0 comentarios