Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

CB: 1- Rectitud

Rectitud
Sé justo, ecuánime y firme en el cumplimiento de tus deberes.

Tal como dije antes, voy a comentar cada uno de los puntos del Código Bushido. El primero, la Rectitud. Según la definición de diccionario, el término se refiere a ser justo, íntegro, si seguimos viendo las palabras, ecuánime se refiere a ser imparcial en el juicio, y firme, a estable, sereno, que no se doblega.

O sea, ser de una línea, en buen chileno. Que en todos lados sepan que tú eres de una manera, que tratas siempre de buscar el equilibrio, la justicia a la hora de enfrentar la vida, de hacer lo que tienes que hacer, tu trabajo. Si hiciste algo mal, justo es que pagues, y llevar a cabo el deber hasta el final, sin que nada ni nadie pueda hacerte cambiar el rumbo si a ti no te parece correcto o no es lo que deberías hacer.

Sé que para algunos puede resultar engorroso todo esto, pero nada se logra de un día para otro. Hay que cultivar día a día las virtudes, como día a día desechar los defectos o por lo menos minimizarlos. El quid de todo es en comprometerse con uno mismo a hacerlo, luchar hasta el final, como un verdadero guerrero de la vida. Y siempre habrá un maestro que te ayude.

Yamila
CHILE

0 comentarios