Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Ciencias

Terapia saludable

Terapia saludable

Mi bioritmo anda bajo por estos días. Sólo he tenido ganas de dormir... bueno, eso igual se debe a un a terapia que estoy haciendo y que me tiene muy contenta.

No he tenido ideas para mis historias, pero sí algún ánimo para completar el capítulo de la foronovela colectiva que hacemos entre varios de los escritores de Fotech. La televisión ha estado aburrida, los días son todos iguales, excepto por alguna cosa rica a la hora de almorzar. Entonces se me ocurrió que lo mejor era contarles que estoy yendo a esta terapia alternativa que me ha dado buenos resultados. En Chile se les conoce como las "camas calientes" o "camas de jade". Son creación de una empresa coreana.

Son unas camillas que poseen un conjunto de rodillos hechos de piedra de jade a los cuales se les aplica calor. Éstos pasan por la columna vertebral realizando cinco terapias:

- Quiropraxia (para estirar y acomodar los huesos en el sitio que les corresponde)
- Acupresión (que los libera los canales energéticos bloqueados y los centros nerviosos)
- Moxibustión (desinfecta, desinflama y activa la circulación sangüínea)
- Masaje (para relajar los músculos)
- Rayo infrarrojo y gas helio (aplicación de calor mediante rayo infrarrojo lejano, además del uso del gas helio en conjunto, cuyas radiaciones permiten la cicatrización y la regeneración más efectivas)

El calor penetra siete centímetros en el cuerpo. Los rodillos están diseñados de tal forma que pueden presionar hasta 9 puntos al mismo tiempo.

A mí me quitó los fuertes dolores de espalda que tenía por culpa de estar mucho rato frente al PC. Además, los dolores de cabeza desaparecieron, los ojos ya no me pican al estar mucho rato frente a una pantalla de PC o el televisor, las molestias que tenía en mis manos por una tendinitis incipiente también han casi desaparecido. Y llevo menos de un mes de terapia.

Pero aquí viene lo más increíble... ¡ES GRATIS! Se puede ir una vez por día, de lunes a sábado, durante el tiempo que se quiera, la cosa es beneficiar la salud.

Posiblemente no me crean, pero es su estrategia de marketing, porque para ellos lo que importa es que la gente realmente se convenza de los beneficios del uso de la camilla y compre algo a la segura. En este tiempo que he estado yendo al centro de atención, por lo menos se han vendido unas 10 camillas (cada una cuesta 1 millón setecientos mil pesos).

Para quienes se interesen, déjenme un mensaje (no se olviden de poner el mail en el formulario de los "comentarios") y yo les doy la dirección.

Un abrazo.

Yami

Homínidos

Ya, listo, cambio drástico de temas tocados en este blog. Adiós con aquellos seres molestos que sólo traen malas vibras a la vida.

Hoy hablaremos de los hominidos... jajaja, calma, onda cátedra no voy a dar. El asunto es sólo comentar que ayer domingo vi un programa en "La Cultura Entretenida" de canal 7, en que hablaban de los últimos descubrimientos en cuanto a evolución humana se refiere.

Puede que sea noticia vieja, pero yo lo vi ayer y punto. Ahora quiero comentar.

Me sorprendió que existieran nuevos descubrimientos del nivel "nueva especie humana". ¡Claro! Ahora resulta que tenemos en nuestro árbol genealógico evolutivo a un "Goliath" y a un "Hobbit", sin olvidarnos de una competidora directa de "Lucy", la llamada "Cara plana". O sea, sin irnos en nombres científicos, tenemos personajes célebres como antepasados.

Para los que no sepan, los "Goliath" medían alrededor de 1,90 mts, mientras los "Hobbits" 80 cms... y ambos habrían evolucionado del Hommo Erectus (éste sí hay que tratarlo con nombre científico para que nos ubiquemos mejor en la línea temporal). Los Hobbits habrían vivido en una isla llamada Flores, ubicada, si mal no recuerdo (no tengo ni un torpedo a mano, sólo estoy escribiendo lo que recuerdo del documental) cerca de Indonesia.

Los Goliath creo que estaban ubicados hacia el norte de Europa, y habrían dado origen a los Cromagnon y éstos, a su vez, a la actual raza humana. ¿Lindo, no? El asunto es que, según el documental, los Cromagnon fueron los últimos en la larga cadena de experimentos que realizó la naturaleza con respecto a esta forma animal llamada ser humano. Varias veces en la evolución convivieron a lo menos dos especies de homínidos (basta citar a los Cromagnon versus los Neanderthal).

Fascinante, simplemente fascinante. A veces me dan ganas de estudiar arqueología, pero este país da tan poca importancia a las ciencias que sería igual que haber estudiado para ser actriz. Lástima, destinan platas a cosas que no lo merecen (como las cárceles modelo, já), y dejan desprotegidas otras áreas (la salud, la educación, las ciencias).

Mucho por hoy, se me acabó el tiempo.

Un abrazo a mis amigas y amigos, nos vemos pronto.

Yami

PS: no se olviden del evento FAN SOLO - FICCIÓN SANTIAGO... más info en http://www.fansolo.cl

Paleo-Yami

Jajaja, no crean que me converti en fósil o algo así por el estilo, no señor. LO que pasa es que por fin estoy en algo que me gusta mucho, y ya en forma oficial...

Estoy de colaboradora de una organización llamada "Paleontológica", con sede en Chile, en la que se busca difundir y apoyar todo lo que esté relacionado con la paleontología.

Me siento tan feliz, que se me vienen muchos proyectos a la cabeza. Además, desde hace un tiempo participo en la revista electrónica Fósil, que es, digamos, el órgano oficial de Paleontológica en cuanto a difusión.

Eso. Espero visiten los sitios y me dejen algún comentario. Allí estoy ayudando haciendo entrevistas a científicos por el momento.

Nos vemos!

Yamila
CHILE

HIPOCAMPO O CABALLITO DE MAR

Transcribiendo un documental de la BBC, me topé con uno de los animales marinos más curiosos que se conocen.

Cuando era muy pequeña, pensaba que los hipocampos o caballitos de mar eran seres inventados por algún escritor fantasioso. Pero, como siempre, la verdad supera la ficción.

Estos extraños animales poseen un sistema de reproducción que ya querríamos tener los humanos, para que los "machos" sepan lo que es ser "madre".

La hembra de hipocampo produce muchos huevos, los cuales deposita en una bolsa abdominal del macho. Éste fertiliza los huevos en esa bolsa, de los que necen los pequeños hipocampos, los que se alimentarán por los próximos meses de una secreción producida por las paredes de su refugio.

Posteriormente, el macho experimenta contracciones, mediante las cuales expulsa a sus bebés al agua.

Este sistema asegura que los hijos que cría el padre, son verdadermente suyos.

Mientras tanto, la hembvra se alimenta y reúne las reservas suficientes para crear más huevos.

Yamila
CHILE