Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Foronovelas

¡DÉCADA!

¡DÉCADA!

Estaba pensando en el nuevo proyecto de foronovela con el que voy a participar en Fotech. La idea ahora es hacer una historia realista, ambientada en esta época, sin usar recursos fantasiosos, mágicos ni nada que se le parezca, simplemente escribir una historia que podría ser real, aunque son sus matices de locura, como para hacerla más entrete.

De partida,el título es "¡DÉCADA!", así, con mayúsculas y exclamación. Se me ocurrió luego de mirar hacia atrás en mi vida, imaginando cómo hubiese sido si cambiara algunas cosillas que pasaron hace tanto tiempo. Y bueno, la cosa se fue desdibujando y llegué a la historia que presentaré en "¡DÉCADA!".

Lo más destacado es que en el trío protagonista está Jordan Knight. ¡Sí! El lolito por fin va a tener su sitial en una de mis historias y espero que al jurado del concurso le guste lapropuesta. Igual estoy nerviosa, porque escribir cosas reales no es mi fuerte.

¡Wwwwwaaaaaa, qué nervios! En los próximos días la enviaré, aunque recién después del 17 de julio se sabrán los resultados. Ojalá enganche público la cosa. Yo espero que sí.

Si quieren saber algo más, pregunten. Jeje, es que por ahora los quiero dejar en el misterio de cómo Yamilita escribe realidad.

Yami

Un reclamo a mis musos...

Esto es insólito. Los musos otra vez están esquivos conmigo. ¡Puchas que me ha costado retomar el capítulo 11 que estoy escribiendo!

Estuve a un pelo de sufrir el síndrome de la página en blanco, cuando no tienes qué escribir, o sea, las ideas están a punto de hacer reventar tu cabeza, pero simplemente no las puedes poner en el papel.

Qué simpáticos los musos (léase con ironía)... ¡montón de malvados que me dejan solita frente a la pantalla del PC! Pero bueno. Apenas aparezcan les daré su correctivo, qué se creen.

Mientras, continúo escribieno el capítulo 11... me cuest, tengo la idea, pero no me están brotando con tanta fluidez las palabras. Necesito urgente que vuelvan todos mis musos.

Yamila
CHILE

El nuevo guapetón de SyE

Como dije antes, el príncipe Erik está en peligro... claro, ustedes dirán, ¿qué otro peligro, si en cada capítulo el pobrecito se tiene que enfrentar a cada bicho raro y otros? Bueno, es que ahora le salió gente al camino en lo que es quedarse con el trono de "el personaje" de Sangre y Espada.

Sí, pues, por fin apareció el pirata interpretado por Orlando Bloom, León, hijo de la Viuda Negra, la pirata más temida del mar de Lino.

El chico se las trae y es digno rival a la hora de un duelo con espadas o en el amor. Se vienen, se vienen las aventuras...

No se pierdan los próximos capítulos de Sangre y Espada.

Ah, antes que se me olvide, pronto tendrá casa nueva la foronovela, así que atentos.

Yamila
CHILE

Mi personaje favorito

Haciendo un balance de los comentarios que he recibido en Fotech, me he llevado una grata sorpresa.

Digo grata, porque mi personaje favorito de ella es un príncipe llamado Erik, que está "encarnado" por Leonardo DiCaprio, actor que muchos odian (no entraré en teorías de el porqué lo odian, sinceramente me dan lo mismo, para mí es buen actor y "buen" actor).

El asunto es que a mis lectores les cayó en gracia este personaje, les encanta. Y, precisamente, este muchacho lleva sobre sus hombros la gran responsabilidad de descubrir la mayoría de las verdades de la historia.

Creo que lo pondré un poco más en peligro, total, es el aventurero de "Sangre y Epada", aunque pronto aparecerá un rival de proporciones.

Nos vemos!

Yamila
CHILE

USACH en la mira

Bueno, bueno, viendo los comentarios a mi nota sobre la foronovela, creo que los usachinos andan rondando por estos lados.

Jejeje, bueno, es tentador hacer una foronovela o una novela de lo que pasó en esos años en que estuve en la Usach (1993-1997), porque pasaron tantas cosas que darían para una serie... uuuufffff.

Jajaja, pero, no sé, igual tendría que hacer un gran trabajo de recolección de recuerdos y anécdotas, para que nadie se sintiera desvirtuado como "personaje", porque sí, el gran grupo que conocí en la Usach (y que no eran de periodismo, por fortuna, y digo por fortuna, porque los "simpáticos" compañeros que tuve en ese curso no me tomaban mucho en cuenta, es más, me miraban como bicho raro por mis amigotes de rol, Magic y Mud, excepto los chic@s con los que estudiaba y hacía los trabajos).

Eso pues, así que si alguien más teme que haga la historia... por lo menos por ahora no creo, a menos que haya una recolección de firmas pidiéndola, jajajajaja.

Un abrazo y gracias por la visita.

Yamila
CHILE

Foronovela

Hola, después de algunos siglos!

Bueno, no he estado ociosa, simplemente tuve que priorizar. El motivo: por fin he podido empezar a publicar mi primera foronovela.

¿Qué es esto? Es una serie, teleserie o culebrón publicada en un foro dedicado para ella, en la que el autor/a escoge un elenco entre los rostros de actores conocidos, y los presenta como sus personajes encarnados.

Los invito a visitar mi foronovela.

http://aelita.webcindario.com

Ahí sabrán mejor de qué se trata...

Yamila
CHILE