Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

MEDIOCRIDAD TELEVISIVA

Viendo la teve de mi país, con el pasar del tiempo me convenzo más que no puede haber más mediocridad. Explotación del cuerpo femenino hasta decir basta, groserías al por mayor, denigrantes concursos a los que son expuestos aquellos que necesitan un poco de dinero.

No es que sea pacata o una santurrona con respecto al desnudo femenino, no, para nada, sólo que ya es demasiado ver a nuestras congéneres siendo usadas como ganado en la pantalla chica.

En las teleseries (culebrones o telenovelas) y las miniseries, bien, perfecto que haya desnudos o semidesnudos para retratar personajes y situaciones de amor u otras, pero que todos los días, en horario nocturno y en plena tarde (en franjas juveniles, 17:00 hrs más menos) ver cómo se degrada a la mujer, usando y abusando de ella es casi insoportable.

Por otro lado, hasta hace algunos años, era impensable escuchar una grosería en televisión, incluso los modismos propios de nuestro particular español eran dichos muy de cuando en cuando, pero hoy basta encender la "cajita cuadrada" a cualquier hora, para escuchar una grosería tras otra. Y eso lo aprenden nuestros niños, quienes tienen a la tele-niñera la mayor parte del día a su disposición. ¿Hasta cuándo podemos soportar esto?

Lamentablemente, el televidente no tiene armas para cmbatir contra esta imposición, excepto apagar el aparato y leer un buen libro, pero aquellos que no tienen el hábito o no gustan de los libros, o no tienen alguna actividad alternativa, ¿qué pueden hacer?

La televisión por cable no es accesible a todo el mundo, aunque es la excepción a la regla, ya que cuenta con una parrilla de programación bastante variada y para todos los gustos, desde Playboy a Discovery Channel. Una televisión así debería existir en la televisión abierta, lamentablemente el dinero es quien manda... otra vez.

Yamila
CHILE

4 comentarios

Yamila (respondiendo a Robespierre) -

De Robespierre: "Puedes imaginar que jamás habrás conocido nada de esto si la TV fuera como tú quieres que sea. La TV debe tener de todo, onda, música, desnudos, cultura, información, contenido, concursos, teleseries, miradas a otras culturas, etc. O no??"
Por supuesto, pero eso está bien cuando hay variedad, pero no saturación de lo que está pasando ahora en la TV, por si no te has dado cuenta, ahora más vale tener modelos casi desnudas o desnudas para ganar rating y auspiciadores, y, lamentablemen,e los que no tenemos cable, no podemos elegir cambiarnos de canal. A veces se quiere ver algo diferente, pero en cualquier programa aparece la chabacanería y demás onda "pachanga". Y en los tiempos de Candy que yo me acuerde (y consulté a mis padres) no existía la porquería de TV que hay ahora. O sea, no me saques de contexto. ¿Hay ahora algún buen programa de música en la TV chilena? No. ¿Qué abunda? El garabato, los programas que usan a la gente y la humillan, las noticias muestrasn sangre gratis a los niños (y dicen que los dibujos animados son violentos), o sea, repito, no hay equilibrio. Y eso es lo que pido, equilibrio, no prohibición. Me importa bien poco si sale una tipa desnuda, no la veo, pero, por favor, que también haya espacios para los que no queremos verla. ¿Simple, no?

Robespierre -

Yamila: un dia atrás posteaste esto: ..."Mazinger Z", "Candy Candy", "Kimba", "Jet Marte", e incluso "Festival de Robot" junto con el "Capitán Futuro" (archirepetidos), de las que nos aprendimos las canciones de presentación.
Puedes imaginar que jamás habrás conocido nada de esto si la TV fuera como tú quieres que sea. La TV debe tener de todo, onda, música, desnudos, cultura, información, contenido, concursos, teleseries, miradas a otras culturas, etc. O no??

William -

Algún día tuve tele en mi pieza pero se echó a perder y ni ahí con componerla. Tengo mi compu, pongo mi música y soy feliz.

Saludos...

Joe Mercury -El Recolector- -

Desgraciadamente la sociedad misma es la que impone esas normas televisivas, no solo en chile sino alrededor del mundo, basta con mirar Japón y su Manga, en México, chile, etc.… sin embargo ya hay leyes en Japón que están quitando o censurando varias series, en EUA también, pero en los demás países la televisión local sucumbe ante la plebe, tal como hicieron los Romanos, le dieron al pueblo entretenimiento barato y vulgar para distraerlos de lo que es realmente importante.
En EUA existe la televisión publica pero debido a grandes contribuciones deducibles de impuestos, en México solo un canal esta al nivel cultural, en Centroamérica aun no cuentan con esos recursos a menos que sean de EUA.
Desgraciadamente los pueblos de bajos recursos no comprenden que la grandeza de un pueblo es a través de la cultura y educación, de la implementación del conocimiento, de que si hay una deficiencia pero que no empieza en la TV, empieza en la casa, en los hogares, de cada país, en cada cuidad…
Es penoso ver que niños no puedan aspirar a nada más que ver una telé comedia o crean que lo que mas puedan hacer en la vida es quedarse varados en la mediocridad que los medios de comunicación mandan.
Por la familia, por la educación, por los padres esta el problema… si enseñas a un niño el placer de la lectura, podrá hacer una gran persona que no estará condenada a conformarse con vulgaridades, falta de respeto a la mujer y también podrán empezar a romper con la mediocridad de un país…
Saludos desde México.