Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

El destino... es el destino

Primero, aprovecho de saludar y agradecer a los que han comentado algunas de mis notas. Gracias.

Ahora, la locura de hoy.

¿Ha sentido alguna vez que, a pesar de todos tus esfuerzos por seguir un camino en la vida, la misma vida te empuja hacia otros?

Son sutilezas que se van percibiendo a través de tiempo, llámenlas señales o como quieran, pero están ahí, pasan, a veces las ves al momento, pero otras... luego de un exhaustivo análisis de "por qué me pasa esto a mí".

La cosa es que creo, por experiencia personal, que cada uno está destinado a hacer algo en esta vida, y que, de alguna u otra manera, llegas a ese algo.

Como llegas, el camino que sigues y el teimpo que te toma... es otra historia. El libre (pero no tan libre) albedrío.

Yamila
CHILE

5 comentarios

Imadia -

Señales... señales. A veces la vida nos indica el camino que debemos seguir, y es bastante curioso cuando las vemos porque no sabemos si seguirles o continuar con lo que creemos correcto.

Has lo que diga tu corazón... a veces es bueno escucharle.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Yamila -

Para Lophophoro:
El comentario que hice fue por la experiencia personal que he tenido, y sería un poco largo explicarlo aquí, pero por todo lo que ha pasado en mi vida, creo que el destino o la parte más importante de él, a lo que viniste al mundo, para lo que naciste, está definido.

Para Sensei:
Claro que da un poco de miedo, pero también da cierta seguridad para decir que no naciste en vano. Cada uno tiene su razón de ser, de haber nacido, eso es lo que creo, y que algunos lo vemos después de pegarnos porrazos en el suelo y convencernos de que "hay que ir por acá".
¡Saludos!

Sensei -

Yo también he leído el poema de Kavafis y me encanta. Esto que te estás planteando es más viejo que andar pa'lante. Ya Sófocles lo trató en Edipo Rey. Es bonito pensar que la vida te puede sorprender aunque intentes preverlo todo, aunque también da un poco de miedo.

Un saludo!

Lophophoro -

Holanda, Yamila.

Has leído el poema Itaca, de Kavafis?

Relata sobre el viaje de Ulises hacía Itaca y nos comenta -haciendo una analogía- de que en ese viaje/camino uno se encontrara con "cosas nunca vistas", es super reflexivo, en estos asuntos.

Con respesto a eso que crees, que uno este "como predestinado" a realizar "algo", el llegar a ser algo en esta existencia, pues me reconozco con un dejo de incertidumbre de poder plantearme seriamente ese cuestión y, de responderla... Ocurre que las creencias poseen aspectos practicos para "metas" del ser humano. Es como la visión que he ido desarrollando. Y mi "busqueda" en este valle de "risas y equivocos" esta totalmente alejada de las creencias. Me gusta la incertidumbre...

Si bien es cierto, que por ser mujer, quizás, estés más condicionada, biológica y sociológicamente para buscar la seguridad... en fin, sigo luego.

Por cierto, podrías poner una "vista previa"?