Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Fortaleza interior

Fortaleza interior

Que todos en algún minuto de nuestra vida nos vemos sobrepasados por los problemas o las circunstancias, sí, es cierto... que todos hemos caído en un agujero profundo por esto, también... pero lo que muchas veces olvidamos es que tenemos el poder suficiente como para salir, levantarnos y seguir caminando.

Y ese poder es la fortaleza interior. Muchas veces se piensa que aquel que anda siempre seguro por la vida, al que "no le entran balas", es alguien a quien jamás veremos tirado en el suelo sangrante (en el sentido figurado). Como también se piensa en que alguien tímido, que nunca ha matado una mosca, pero que siempre le va mal en la vida, jamás saldrá de ese círculo vicioso. ¡ERROR! No hay patrón que nos diga qué hará tal o cual persona.

La cosa es simple: quien decide usar su fortaleza interior saldrá victorioso. Cuesta descubrir en uno ese poder, o puede que algo tan grave que suceda active esa parte en ti que saca a tu "yo" guerrero imbatible, que te defenderá hasta de las cosas más insólitas. Pero hay que controlarlo, obviamente, para que no sea un "asesino" (todo en sentido figurado, porfis).

Estos comentarios surgieron a raíz de una pregunta en foro de "Manga y Animé" de los foro de Fan Solo, que decía así: "Si fuera un personaje, sería...", y yo respondí lo siguiente...

Mujer como soy
Lisa Hayes, por todo lo anterior que ya dijeron... sobre todo esa parte del hombre que la ama... ¡ya llegará, sita Aviva, nuestros respectivos Rick Hunter forever!

Mujer como podría ser
Hitomi (Tenkuu no Escaflowne), por sus poderes mentales y porque viaja a otro mundo. Aparte que tiene un verdadero ángel por amor... ayayay...

Mi parte "mina" y "hueca"
Lynn Mimei, porque tiene una corte de lolos a su disposición, aparte de ser estrella de la farándula, jajajaja.

Mi parte masculina por su fuerza física / mi parte femenina por su fortaleza de mente
Kenshin Himura, por sus grandes capacidades físicas (sobre todo el uso de la katana, porque esta arma representa para mí mi espíritu), y por su personalidad al límite, siempre controlando su parte oscura y potenciando su lado de luz (cosa que siempre hago... aunque a veces me sale mi parte oscura y dejo la matanza a mi alrededor...)

La última, Kenshin, retrata firmemente mi Yin-Yang, mi ser dual, que si no fuera así, nadie existiría. Cuando respondí a esa pregunta me di cuenta del asunto de la fortaleza interior. Sí, como ya lo he dicho en otros post, sufrí años y años, estuve en un hoy depresivo por más menos 18 años de mi vida, algo muy heavy en verdad, situación a la que no pienso volver nunca más, aunque me lleguen fuertes golpes en lo que me resta de vida (que es mucha, por lo que estoy cachando... aunque mi idea no es llegar achacosa a los 100 años, pero bueno, ya veré que hago en el camino, jajajajaja, asi que me van a tener que soportar años y años, jajajajajaja).

Eso es, amigas y amigos. Ahora hay que seguir buscando o mejor de lo mejor en nosotros mismos. Y nos podemos llevar agradables sorpresas.

Yamila
CHILE

0 comentarios