Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Mi Lado Oscuro

Mi Lado Oscuro

Y así como tenemos un Lado Luminoso (del Bien, Bondad, Amor, etc.), también tenemos el famoso Lado Oscuro, aquél en el que muchos gustan de estar, cosa que, discúlpenme, pero lo encuentro lo más cómodo e inmaduro que hay.

Se los dice alguien que salió de su Lado Oscuro luego de mucho tiempo. Es fácil quedarse pegado en lo negro, lo malo, lo sin remedio, el callejón sin salida al que a veces nos empuja la vida. Yo estuve así, ya que me dejé arrastrar por los problemas, muchos de los cuales ni siquiera eran míos. Me afectaban, sí, pero yo no era partícipe directa de ellos.

Y ahí estuve, en el fondo de un abismo, sin ánimo, transformándome en un ser apagado, muerto, llevando a cuestas mochilas que no debía. Problemas familiares, depresiones producto de malas relaciones con mis ex compañeras de colegio y/o la universidad (las primeras por envidia de mis notas, debo decirlo, en la uni porque no me aceptaban cómo soy, mis gustos -como el juego de rol, los computadores, leer libros de fantasía, etc.-), el no conseguir trabajo (teniendo la presión y las malas vibras de mi ex, que me echaba todo abajo), querer estudiar y no poder, luchar por hacerme un lugar en la literatura y no tener la oportunidad, etc...

Hasta que Yamilita dijo "basta" y la emprendió a katanazos contra la depresión, saliendo de ella airosa y recuperada por completo.

Pero, pero... mi Lado Oscuro aún debía mostrar otra faceta, una faceta terrible y que realmente detesto, una faceta que sólo una vez en mi vida la he visto surgir y más encima el receptor de todo ese Lado Oscuro fue alguien que no se lo merecía. Rabias mal dirigidas, pero lo bueno es que la amistad primó y el Lado Oscuro volvió a ocultarse en lo más profundo de mi alma.

La segunda vez que surgió (y que ahora recién estoy volviendo de a poco a mandarlo a ese rincón del alma) fue hace unos meses, cuando alguien a quien yo quise mucho me jugó una muy mala pasada. Se burló de mí y de mis sentimientos, me sentí usada, engañada y pisoteada. La rabia muchas veces la sentí a flor de piel, lista a dar un garrazo, pero mi ser luminoso la detuvo a tiempo. Aunque igual el criminal en este cuento lo percibió. Me duele tranformarme en un pedazo de hielo, pero quien juega con mis sentimientos se lo busca. Jamás vuelvo a querer a alguien que me ha destruido mi corazón.

Hoy todo ese sentimiento oscuro se ha ido transformando en nada. Qué terrible. Después de amar a alguien, pasar a casi odiarlo, para terminar en nada. ¡EN NADA! Todo lo que sentía se fue, se esfumó, se quemó y ahora es un completo desconocido. Aparte que cada día descubro nuevas cosas de él que me hacen desilusionarme más y más. ¿Se dará cuenta de las estupideces que ha hecho? No sé, me entra la duda, porque su inmadurez a cada momento es más evidente. (A todo esto, no es de mi ex pololo del que hablo).

Menos mal que ahora mi Lado Oscuro se está replegando otra vez, porque el Lado Luminoso vuelve a reinar. Estoy alegre por muchas cosas que han ido resultando, luego de años de pérdida, soledad y frustración. Aparte de estar con mi Anakin... aaahhhh, qué lindo.

En fin. Acabo de desahogarme y entregarles una pequeña experiencia de vida. Y les digo a los que no ven salida: la hay, sólo hay que buscarla en el alma.

Lo que haya que desechar, se desecha. Malos amores, malas amistades, malos parientes, malos deseos y aquellos imposibles.

Lo que haya que atesorar, se atesora. Buenos amores, los mejores amigos, tu familia directa, los deseos imposibles pero que a la vez son alcansables. Porque si algo he descubierto en mis cortos 30 años de vida es que los buenos deseos se cumplen. Sólo hay que ponerle el corazón y ser buena persona en todo sentido.

Así es la Ley de la Vida y del Amor.

Un abrazo a todos y que el Lado Luminoso esté con ustedes.

Yamila
CHILE

1 comentario

Thessaly -

Increible pero cierto que el tiempo se encarga de aclarar las cosas, de sanar... y si somos concientes y estamos atentos a las situaciones podremos lograr aprender de esos malos ratos, para no volver a caer en lo mismo y no aguantar la mala onda ni malos tratos o lo que sea, pero no volviendose uno de los "tira mierda" sino como dices tu, tratar de ser siempre mejor, mas fuerte y buena persona.
El lado oscuro es para pasear por ahi un rato, pero no para quedarse a vivir en el. Es por eso que creo que jamas sere un sith. It´s just not for me.
Saludos! and keep up the good vibes!