Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Rol Star Wars en la Usach: la muerte de John Markus

Cuando estaba en la universidad y mastereba Star Wars versión D6, se dio una aventura cuyo clímax jamás olvidaré.

Resulta que el grupo carnaza de mis jugadores estaba en busca de algo que en este momento no recuerdo. A saber: el pirata o contrabandista John Markus, el contrabandista Gambito Soloh, el pirata Shaka, el wookie Odioso, el estudiante alienígena de la Fuerza Shura, y puede que alguien más se me escape.

Shura siempre tenía problemas con los demás. Debo decir que ese personaje tenía poco de "nacido", por lo que sus dados en los poderes de Controlar, Sentir y Alterar sus dados eran mínimos... o sea, cada poder tenía 1D6.

Shura se picó con Markus, entonces, y para callado, me dijo que quería hacer que uno de los compañeros de Markus lo matara, para eso, usaría la Fuerza y controlaría a alguno. Okey, le dije, "pero tienen que salirte todos los dados con 6, si no, te pillarán". Y tiró los dados, con tanta buena suerte, que todos salieron 6.

Entonces, controló a Shaka, quien, totalmente desesperado, intentó resistirse a la fuerza extraña que controlaba su cuerpo, pero no pudo. Así, sin poder evitarlo, disparó y dio de lleno en Markus, matándolo en el acto (Shaka tenía muy buenos dados en blaster).

Los demás vieron con estupor y sin saber por qué Shaka le había disparado a Markus. El pirata se defendía diciendo que él no había sido, que alguien lo había controlado. Se miraron entre todos y las sospechas cayeron en Shura, ya que era el único que tenía poderes jedi. Todo el grupo salió persiguiéndolo.

Shura huyó a todo lo que las piernas le daban, pero no contaba con las tretas del wookie. Odioso llamó a su C3PO modificado, y le ordenó que persiguiera en su Carguero Corelliano modificado a Shura, y que le disparara. El condenado droide tenía tan buena puntería, que de un sólo disparo acabó con Shura, de quien sólo quedaron un ojo, un pie y algo del cerebro (si mal no recuerdo), despojos que fueron guardados en un frasco con alcohol por Gambito.

Los chicos rindieron honores al muerto... y en la siguiente mastereada hizo aparición el hermano de John Markus, de quien en este momento no recuerdo el nombre.

Yamila
CHILE

0 comentarios