Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Invasión extraterrestre

Invasión extraterrestre

Acabo de ver por segunda vez "La Guerra de los Mundos", pero la versión de Spielberg (uno de mis directores favoritos), y me dejó la misma sensación de angustia que cuando la vi por primera vez.

¡Dios santo, qué miedo! La visión de los "trípodes" destruyéndolo todo me ahoga, la indefensión del ser humano ante cualquier cosa es increíblemente cierta. ¡Realmente somos nada en el universo!

No es que esté paranoica con esto de una posible invasión extreterrestre, pero creo que vale la pena preguntarse qué haría el mundo, este mundo que está sumido en varias guerras y demás enfrentamientos entre países, naciones, pueblos, personas, si llegara una amenaza así a nuestra Tierra, esta querida Tierra que no estamos respetando en lo más mínimo.

Tanto "El Día de la Independencia" (Independence Day 4, de seguro que si la hubiesen hecho acá en Chile, el día de la independencia mundial sería el 18 de septiembre, já), como "La Guerra de los Mundos" (Wars of the Worlds) nos muestran la personificación similar de los más temidos engendros de pesadilla extraterrestres formados por los relatos de supuestos abducidos con respecto a los famosos "Grises".

En ambas películas los bicharracos estos tienen una morfología similar, la cabeza es alargada (onda calamar, pero aplanado), ojos como gotas de mercurio (muy grandes), manos de 3 o 4 dedos, dos brazos, dos piernas en el caso de ID4 y una en el caso de WOTW, cuerpos muy delgado. Los ET de ID4 no poseen boca (se comunican vía telepatía), mientras lo de WOTW tienen una boca pequeña.

Estos Grises tan similares buscan una meta: exterminio de la raza humana. ¿Por qué? Creo que sólo por un juego del "sobrevive el más fuerte, jodiste, humano miserable". Agréguenle a eso que nuestra hermosa Tierra es arrasada de sus recursos naturales en ID4, o somos usados como fertilizante del "jardín del edén" que pensaban crearse los malvados invasores de WOTW.

Somos simples hormigas pisoteadas por el zapato de un Gris. Já, qué cómico. Lo mismo que hacemos nosotros con nuestra naturaleza. Depredación total e irracional.

Increíble. Pensando en ambas películas, la invasión es un acto de cambio total de un segundo a otro en la vida cotidiana de todo el mundo. Un cambio tan radical en que sí que el más fuerte sobrevivirá. Adiós familias, adiós sueños, adiós mundo. Si te he visto no me acuerdo, tengo que salvar mi pellejo, cuidado que allá hay un invasor, yo me escondo aquí hasta que pase la tormenta.

Miedo, miedo y más miedo. Miedo a lo desconocido, el mismo miedo que vivieron las tribus originales de las selvas amazónicas, de las sierras, los valles y las costas de nuestro continente. Los trípodes eran los conquistadores a caballo, los rayos destructores eran las espadas y los fusiles, la muerte los acompañaba de la misma manera.

¡Aaaagggghhhhhh! Terrible perspectiva, pero verdadera...

Por ahora espero no toparme con un gris a la vuelta de la esquina.

Yamila
CHILE

0 comentarios