Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Yamilita casi estresada

Por estos días he estado bien mal genio, debo decirlo. Y es porque estoy chata de tanta basura que está saliendo por todos lados.Pero al margen de eso (y me refiero al desvirtuamiento del movimiento estudiantil, que en un momento me dio esperanzas, pero luego de sus constantes negativas a las soluciones dadas no bajan el paro, exigiendo ahora una participación del 50%+1 en el Consejo Asesor Presidencial para la Educación, que a mí parecer que se puede negociar posteriormente, porque la urgencia es la vuelta a clases y que se emíecen a echar a andar las propuestas de la Presidenta Bachelet).

Ah, pero bueno, ya trato de no hacerme mala sangre con la lesera, pero igual me afecta, me afecta sobre todo en la economía, porque para que sepan, mi sueldo depende del horario que tenga en la universidad. Les explico.

Como algunos deben saber, yo trabajo como profesora en un instituto profesional. Las horas de clase que me asignen dependen de mi disponibilidad horaria. Ahora, si hay atraso en el semestre en la Usach, yo quedo en desventaja en cuanto a tomar horas para el segundo semestre en el instituto, porque mi lugar de trabajo NO ESTÁ EN PARO. ¿Cappicci? POR ESO ESTOY FURIOSA, porque ningún cabro chico me va a venir a ayudar con lo que es mi sueldo, ni sus papás ni nadie, yo solita me las tengo que ver... y por su paro (el que se sumó la Usach, aparte de un montón de cosas internas que hay que arreglar, eso es verdad, pero creo que hay otras formas de hacerlo) ahora está peligrando mi bolsillo de forma peligrosa.

¿Y les importa eso? No, pues, para nada.

¿Por qué no pueden dialogar, hablar, conversar, ah? No, siguen con el paro. ¡Hasta cuándo! Se bajaron solitos el perfil, ya la credibilidad del movimiento se está yendo cuesta abajo, debieron bajarlo el día que la Presidenta les propuso soluciones. Y si esas soluciones no se cumplían en un plazo corto (o como la agenda está planificada), ahí recién volver a hacer algún tipo de movilizacion (lo que no significa sólo marchas y paros, por favor), para exigir el cumplimiento de ellas.

Sí, pues, estoy furiosa, porque no tengo más posibilidades de lograr un mejor sueldo (y seguro), aparte que no tengo derecho a becas ni a crédito por ser titulada (como si fuera garantía de algo tener un título), y soy estudiante igual que ustedes.

Niños, piensen en los que también nos esforzamos por salir adelante día con día, tal como lo hacen sus padres para mantenerlos, y en toda la gente que está perdiendo sueldo por el paro y que verá disminuída su entrada familiar este mes.

Yamila

1 comentario

Héctor González Avilés ( -

Concuerdo contigo, amiga Yamilia, los dirigentes estudiantiles, por mas revolucionarios y subversivos que sean, se subieron por el chorro.