Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

¿Y quieren que los tomen en serio?

¿Y quieren que los tomen en serio?

Vergüenza, verdadera vergüenza me dio cuando me contaron la tontera que planeó y llevó a cabo por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Usach: hacer un caso "tongo" para llamar la atención del programa "Pasiones" y así tener tribuna para exponer a la opinión pública las demandas estudiantiles. ¿Cómo quieren que los tomen en serio, si hacen tonteras como ésta? Mezclar un asunto serio e importante como la movilización estudiantil con un programa miceláneo me parece el colmo del mal enfoque y estrategia comunicacional.

En el artículo escrito por mi colega de "Las Últimas Noticias", se aduce que las autoridades ni la prensa los toma en cuenta cuando han querido comunicar algo. Pero, paren, ¿han ido a hablar directamente con los editores? ¿Han hablado directamente con periodistas? ¿Han buscado el apoyo de la carrera de Periodismo para realizar algún tipo de llegada a los medios? No. Pero las mentes creativas van y fingen un caso urgente amoroso y logran captar la atención de un programa de entretención para intentar llegar al público.

Pésimo, realmente pésimo. Yo como periodista, no les daría más tribuna, porque siempre estaría la duda si hablan en serio o sólo van a jugar a llamar la atención. Falta madurez en ese aspecto. Yo ofrecí mi asesoría comunicacional, pero no me pescaron, así que qué más puedo decir.

Mala jugada. Aténganse a las consecuencias si no los toman en cuenta más.

Yamila molesta al extremo.

1 comentario

Javi -

Comparto tu opinión. El fin no debe justificar los medios. Un fuerte saludo.