Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Centro de Santiago: donde mueren los ¿valientes?

Estaba viendo las notas de prensa que dan cada cierto tiempo en la televisión... y me dio mucha pena el ver que, una vez más, estudiantes y prensa v/s Carabineros se agarraron de las mechas.

El grado de exaltación de los tres grupos es preocupante. La violencia con que Carabineros actúa para frenar las manifestaciones es insucitada, mientras niñitos e inflitrados encapuchados adultos parecen gozar tirando piedras y provocándose los unos a los otros. Y en medio, mis colegas, la prensa, que reciben piedras, chorros de agua y golpes de parte de Carabineros, siendo que sólo cubren los acontecimientos.

¿Qué está pasando en este país? Mientras en los salones de la Biblioteca Nacional por fin se lleva a cabo la postergada reunión entre Ministro de Educación (menos mal que se dignó a recibir a los delegados de los secundarios, ya era hora un poquito de madurez y compromiso con su trabajo) y los estudiantes, afuera la batalla campal. Obvio que la reunión tenía que suspenderse (por lo menos durante un corto lapso), ya que las bombas lacrimógenas hacen imposible permanecer en un lugar.

Qué mal, qué mal. Pero por lo menos se ve que hay (ahora) una actitud de escucharse mutuamente, que espero de corazón se siga dando. Ahora, mi preocupación son los universitarios. ¿Cuál es el paso siguiente?

De vuelta a mi casa (luego de una reunión de carácter laboral), vi que mi universidad, la Usach, ya estaba ensillada... por lo menos la entrada principal ubicada en la Alameda, frente a Estación Central. ¿Qué onda? ¿Hay paro indefinido? Según mis compañeras a las que llamé, me dijeron que no, que sólo fue porque "venían los pacos", pero más de eso, nada, porque uno de los motivos más importantes por los que se podrían haber ido a paro en la Usach, era el asunto de los créditos (tema histórico, por el que cuando yo estudié periodismo luchamos y logramos salir adelante)... cosa que se solucionó por fortuna, y nadie tendría problemas para dejar de estudiar por falta de recursos.

Pero qué lata, qué dolor ver cómo se agarran a combos, escupitajos, garabatos, patadas, lumazos, escudazos, piedrazos y escombronazos entre todos en plena Alameda. Ojalá no se repita,por favor que no se repita.

Yami
(Cansada)

0 comentarios