Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Asombrada

Hoy me llevé una grata sorpresa... ¡Carabineros hablando, conversando civilizadamente con estudiantes universitarios (de la Usach) para parar las hostilidades! Me dio mucho gusto ver a un mandamás de Carabineros acercarse a los manifestantes parapetados tras las rejas de la entrada a la Usach y... llegar a un acuerdo.

Las hostilidades cesaron y todo a la normalidad. Era fácil, ¿no? Comunicación, eso no más. Lo mismo sucedió en la manifestación pacífica en Plaza Italia, que, aunque no estaba autorizada, se desarrolló en calma...hasta que llegaron los infiltrados y vamos tirando piedras. Lo bueno del asunto es que otra vez la oportuna intervención de un comandante de Carabineros evitó que pagaran justos por pecadores. El Huanaco, el Zorrillo y las fuerzas especiales de la policía las emprendieron contra quienes realmente lo merecían, dejando en paz (y protegidos tras de sí) a los estudiantes pacíficos.

¡Bravo! Ésa es la forma, castigar a quiénes se lo merecen, conversar con quienes quieren expresarse. Gran paso se dio hoy. Y una grata sorpresa fue también.

Ojalá siga todo desarrollándose así. Evitando hostilidades y reduciendo a quienes sólo buscan hacer vandalismo.

¡Se me subió el ánimo! Ahora sí creo en el movimiento. ¡A derogar la LOCE!

Yami

0 comentarios