Asombrada
Hoy me llevé una grata sorpresa... ¡Carabineros hablando, conversando civilizadamente con estudiantes universitarios (de la Usach) para parar las hostilidades! Me dio mucho gusto ver a un mandamás de Carabineros acercarse a los manifestantes parapetados tras las rejas de la entrada a la Usach y... llegar a un acuerdo.
Las hostilidades cesaron y todo a la normalidad. Era fácil, ¿no? Comunicación, eso no más. Lo mismo sucedió en la manifestación pacífica en Plaza Italia, que, aunque no estaba autorizada, se desarrolló en calma...hasta que llegaron los infiltrados y vamos tirando piedras. Lo bueno del asunto es que otra vez la oportuna intervención de un comandante de Carabineros evitó que pagaran justos por pecadores. El Huanaco, el Zorrillo y las fuerzas especiales de la policía las emprendieron contra quienes realmente lo merecían, dejando en paz (y protegidos tras de sí) a los estudiantes pacíficos.
¡Bravo! Ésa es la forma, castigar a quiénes se lo merecen, conversar con quienes quieren expresarse. Gran paso se dio hoy. Y una grata sorpresa fue también.
Ojalá siga todo desarrollándose así. Evitando hostilidades y reduciendo a quienes sólo buscan hacer vandalismo.
¡Se me subió el ánimo! Ahora sí creo en el movimiento. ¡A derogar la LOCE!
Yami
0 comentarios