Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Cuestionamientos

Como hay que sacarse las malas onda de alguna manera, continúo mis descargas por los días odiosos actuales.

Varias veces me he pillado haciendo fuertes cuestionamientos a cómo he dirigido mi vida, en especial a ciertos detalles:

-Estudios
Miro hacia atrás y no puedo convencerme de lo "responsable" que fui con el resto antes que conmigo misma. ¡Claro! Si por pensar en que había iniciado ya los estudios en una carrera (periodismo) no me permití cambiarme de carrera a tiempo. Recién llevaba un año estudiando esa carrera, cuando tuve la tincada de que no iba a ninguna parte siguiendo ahí, porque fue ése año en que tuve la oportunidad de ser una de las primeras alumnas de la carrera de traducción inglés-japonés, y no me cambié, ¿por qué? Porque no podía hacer perder a mis papás un año de pago de estudios. Maldición, ahora podría haber sido hasta profe en la universidad. ¡Qué tonta!

-Pololeos largos
Miro otra vez hacia atrás, y lo único que veo es que perdí años de mi vida por ser mártir. Sí, pues, por creer que el amor todo lo puede, que la paciencia y la creencia en las promesas del futuro lo pueden todo. ¡Error! Años echados a la basura, al viento. Por lo menos son cuatro años de juventud perdidos. Me siento fatal por eso, porque hace 5 años que podría haber iniciado los estudios que ahora recién pude, hace 5 años podría haber terminado lo que ya vislumbraba que no iba a ninguna parte (recuerde, fueron 8 años de pololeo, terminados hace 1). ¡CINCO AÑOS EN QUE MI VIDA SERÍA DIFERENTE! Por eso, niñas y niños, no ser jamás mátires del amor, eso déjenlo para las películas y las teleseries, no vale la pena. Hay que quererse un@ mism@ primero, después al resto.

-Amistades
Miro hacia atrás, y me doy cuenta que perdí mucho tiempo con algunas personas, ofreciendo mi amistad. Ahora tengo verdader@s amig@s que se reúnen en un grupito de nomás de 5 personas VIP, cercanas, con las cuales comparto todo. Por Dios, cómo se puede una equivocar tanto... bueno, eso pasa por ser buena, lo digo con todas sus letras, b-u-e-n-a-p-e-r-s-o-n-a. Pero ya no más. Como dice mi amigaza Aviva, se cerró la postulación de amigos por este año.

-Trabajo
No hay mucho que decir, porque está íntimamente relacionado con la carrera primera que escogí.

-Independencia
Otro cacho más, porque por culpa de los puntos 1, 2 y 4 no he logrado la independencia, no he podido salir de la casa de mis papàs, y eso frustra mucho. Y quizás cuándo voy a poder, porque en el universidad no tengo posibilidades de becas o algún tipo de ayuda, simplemente porque soy titulada ya. Plop.

¿Captan ahora mi bajón? Qué mal, pero bueno. Me desahogué. Lo bueno que encontré un medio de relajarme, y eso es hacer montajes fotográficos. Algo es algo.

Yami

4 comentarios

Yamidala -

No te he prohibido pensar en general, simplemente te recuerdo que hice alusión a un comentario tuyo.

Aparte, he pensado lo suficiente el tema y sé bien lo que quiero y no quiero. Y es una decisión mía.

Más aparte aún, he conversado con personas que respeto y son ajenas a muchos de los capítulos de mi historia, y con ellos he visto más cosas que me han llevado a las actuales conclusiones, así que, porfa, no intentesdártelas de maestro conmigo (vuelve a sonar pesado, pero no estoy para la diplomacia ahora).

Y en cuanto a cerrar o no la puerta, como dije, yo ya tengo claro lo que quiero y lo que no, y yo decido, tal como lo hace cualquier persona que camine bajo la luz del Sol y de la Luna.

SnellWing -

Nah,no es una crítica malintencionada. Este blog es un espacio tuyo y público a la vez. Tenngo derecho a pensar porque soy libre. No he querido herirte, mas bien ponerte a pensar el tema... aunque ya lo haya hecho 100 veces. Aunque no conozca tu historia, a veces no sabes quein puede decirte algo que no habías visto.

Claro que los amigos se dan y no se fuerzan... Me refiero, simplemente, a que no cierres la puerta.

Yamidala -

Sorry, pero aún te falta mucho por recorrer para llegar a comprender un pedacito de todo mi actual pensamiento.

En cuanto a los amigos, pucha, tal como tú te sientes bien y a gusto con tal o cual persona, a mí me pasa lo mismo, y simplemente no se pueden forzar amistades.

Aparte, y sé que va a sonar pesado, ¿quién te da derecho a pensar en criticarme tan duramente, si apenas sabes de mi historia? Obvio, te creo si me criticas por la manera en que pongo los puntos sobre las íes en el grupo (hay que poner un poco de disciplina, si no el grupo no funciona), porque estás ahí presente, testigo presencial, pero el resto no te lo aguanto, porque si he llegado a esas conclusiones, es simplemente porque ya pasó mi etapa de crecimiento, ahora estoy en mi etapa de aplicar lo que aprendí para vivir realmente feliz. ¿Cachai?

Por eso te digo, te falta mucho por saber, aprender, vivir y un largo etc. Ya cometí errores que no volverán a pasar, así de simple.

Yamila

SnellWing -

Primero iba a criticarte duramente (sobre todo por el punto de las amistades) pero de pronto me puse en tu lugar... y extrañamente me encontré yo mismo (menos el tema del pololeo...)

Es curioso como te trata la vida y que personas que uno piensa que están equivocadas o no se parecen a ti, de pronto te das cuenta que son tu reflejo, porque cometen los mismos errores que uno.

O sea que a pesar de las diferencias nos une algo más que un club.. nos unen las experiencias.

Te critico lo de los amigos VIP porque derrepente me siento ciertamente excluido sin oportunidad de acercarme a tí y tu verdara Yamila..

Un abrazo.