Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Defendiendo lo propio

Hay ciertas cosas que me molestan, sobre todo porque me ponen en una situación de elección, una disyuntiva, en la que, lamentablemente para algunas de las personas involucradas, velo por mí.

Obvio. Ya pasó mi etapa de ceder, comprender, tolerar, aceptar sin cuestionar, ser buena persona hasta rozar en la tontera. Ahora veo las cosas más "materialmente" si es que le pueod decir así, porque, primero, me carga hacer trabajos que al final le ponga el nombre un  tercero, segundo, me carga regalar mi trabajo así de buenas a primeras, tercero, hacer trabajo anónimo.

Okey, convengo en que si haces algo es por gusto, pero por lo mismo la persona que tiene todo el derecho a mantener su firma es quien hizo el trabajo. El que realiza, que se lleve las flores de felicitación. Sí, pues, porque cuando sale bien algo, todos quieren participar, cuando sale mal, a no, ése/ésa es la responsable, "que le corten la cabeza". ¿Notan a qué me refiero?

Cuando alguien hace algo bien y se luce, aplaudo e insisto en que ésa persona dé a conocer su obra como sea, que se destaque. Obvio, si es algo bueno, hay que destacarlo. Me carga cuando la gente se refugia mucho en la modestia o en la humildad extrema. ¡No hay que ser tont@! Si haces algo bien, es lógico que deben saber los demás lo que hiciste, defiéndelo con tus garras y dientes, es lo tuyo, salió de tu esfuerzo, de tu cabeza, de tus manos.

En fin, puede sonar feo de mi parte, pero piensen un poquito, deténganse en una situación cualquiera en que tienes una buena idea, realizas un excelente trabajo por meses y luego vienen a cambiarte las reglas a última hora, desconociendo todo. ¿No te molestaría? Pues, a mí sí.

Hay que ser buena, pero no tanto. El mundo es muy sucio como para seguir en la línea de la luz, poniendo la otra mejilla.

Nones.

Yami

3 comentarios

Héctor González Avilés ( -

¡Hola, amiga Yamila¡ Animo, no desmayes, tén fé en Dios y en ti misma, y las tinieblas interiores que te hayan rodeado, se disiparán por completo.

Yamila -

Sep, todo mejor, total con tanto golpe recibido uno más parece cariñito. A ingratitudes, desconocimiento, desvaloración y otros "des" he sobrevivido.

Avivita -

Hola! pasaba por aquí. A dar ánimos.
Filo, deja que las cosas fluyan. Lo importante es que tu sepas que hiciste bien las cosas y la gente que te importa.