Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Mis mundos sacados de la realidad

Mis mundos sacados de la realidad

Estaba revisando la internet el otro día (mientras descansaba un rato de tanta pega y estudios), cuando encontré un sitio web en que sólo hay Power-points... de lo que quieran, es una biblioteca genial (www.powerpoints.org), y bajé varios entretenidos.

Pero el que más me impactó fue el de una capilla que tiene como adornos y demás detalles arquitectónicos hechos de... huesos... ¡los huesos de 40.000 personas! El lugar se llama Kutna Hora, y es un pueblo que vive de la minería, ubicado en la República Checa. Es impactante. Pueden ver fotelis aquí www.viajefotos.com/kutnahora y aquí www.kutnahora.cz

Lo traigo a colación, porque me dejó en shock y, al mismo tiempo, me dio nuevas ideas para armar mis mundos... los mundos de mis novelas. Ya con esto tengo un lugar genial (al que ya le puse nombre y le armé hasta una leyenda, cosas con las que la protagonista de mi historia se va a enfrentar) en que desarrollaré una buena aventura.

Así encontré otros lugares y recordé otros. Es increíble cómo la Internet permite que podamos conocer lugares tan extraños y misteriosos, dignos de cualquier historia de fantasía o de ciencia ficción. Me acuerdo de los indios "Pueblo" de Norteamérica, cuyas comunidades habitaban en casas hechas en roca, o un pueblo que tiene a sus muertos momificados en un gran "edificio" hecho en un acantilado, que tiene decenas de pisos tallados en la roca viva.

Esto demuestra, una vez más, que la realidad a veces supera la ficción.

Yamila

0 comentarios