Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Curiosidades

¿El hermano perdido de Jordan?

¿El hermano perdido de Jordan?

Ayer, en el metro, vi un video musical. En ese video, el cantante se parecía muchísimo a Jordan Knight, de los New Kids on the Block...  el de la derecha es Jordan, el de la izquierda es el hermano de Penélope Cruz, Eduardo...

En torno al Facebook

Internet es un arma de doble filo, eso está claro, puede ser el terreno fértil de la gloria o el fracaso, pero a veces tiene su lado muy bueno. Y uno de esos es el Facebook, sitio web que se convierte en un vicio día a día.

He encontrado una cantidad enorme de gente, entre ex compañeras y compañeros de curso del colegio y la universidad, ex compañeros y amigos del trabajo, y otras personas con las que alguna vez compartí. Increíble. Ya llevo 160 contactos, de los cuales unos 150 son gente que conozco desde hace mucho tiempo.

Fotos y recuerdos, eso es lo mejor. Me miro en esas imágenes y... uf, que cambios!!!!!! Pero entrete, no se puede negar. Lo malo es que siempre está el peligro de que algún imbécil use lo que allí encuentra para hacer alguna estupidez. Lo bueno es que hay ciertas opciones para bajar al mínimo ese peligro. Descubrí la opción de bloquear a ciertas personas y también otra en que el acceso a los álbumes de fotos es restringido. Perfecto, eso es bueno.

Seguiré con el vicio, más aún ahora que se están organizando reencuentros... ¡qué tiempos aquellos!

Yami

El 12 de octubre se acerca!!!!

Jajaja, título como de película de terror. Bueno, es que desde cierto punto de vista lo es... lo fue, perdón.

Hoy déjenme volverme amaricanista total. ¿Por qué? Porque el 12 de octubre de 1492 fue el día en que la invasión hispana llegó a América.

Pero primero precisemos conceptos. Por ejemplo, por "americanos" designaré a todos quienes viven en el continente llamado América. Sí, pues. ¿Acaso piensan que sólo los del "país sin nombre" son americanos? Nones. Ellos son los norteamericanos, porque viven en un sector de América que no tiene nombre.

"Indios". Se refiere, tradicionalmente, a los indígenas originarios de América, sean mapuches, guaraníes, mayas, aztecas, caribes, etc. La denominación se produjo por la equivocación de Colón, al pensar que había llegado a Las Indias, en busca de una nueva ruta de las especias.

"Evangelización"... a la hispana, porque lo que buscaban los invasores era tomar todas las riquezas que estas tierras producían (y producen), dejando la religión en un segundo plano. Aunque los misioneros (no todos, pero congregaciones como los domínicos o los franciscanos) buscaron la manera de proteger a los indígenas, defendiendo sus derechos, pero... mirándolos como seres ignorantes (por lo tanto, inferiores) a los que había que traer la luz de la civilización.

Es claro que en nuestro continente, en esa época, existían muchos pueblos que se encontraban en distintos estadios de evolutivos. Estaban los más primitivos, como los caribes, cuya cultura y vida en general estaba centrada en las creencias en dioses y dioses menores de la naturaleza que los protegían, eran recolectores, pescadores y cazadores.

También existían culturas intermedias, como nuestros mapuches, cazadores y sedentarios. Por último, las altas culturas, como los incas y aztecas, cuyo desarrollo científico es tan notable, que ya tenían en sus matemáticas el número cero... número que llegó a España (y Europa en general) gracias a los árabes.

Como ven, España, con su "civilización" apartó mucha técnica a América, pero sin considerar las civilizaciones que aquí existían. ¿Por qué los mal llamados indios debían ser inferiores a los blancos venidos desde el otro lado del mar? ¿Sale eso en la Biblia acaso?

Leía un libro llamado "Quinientos años de evangelización. De la conquista a la liberación integral", en el que se exponen estas ideas de la evangelización mal realizada, ya que se postula que la mejor forma de acercarse a una verdadera evangalización no era destruir lo ya existente (las creencias de los pueblos originarios), sino unir la propuesta del cristianismo a ellas. Recuerden que todas las religiones y creencias apuntan a lo mismo, a algo superior que creó al mundo y al hombre, y que se manifiesta en distintas figuras (Dios, Yahvé, Jehová, Alá, Krhishna, Buda, etc). ¿Tan difícil es entender eso?

Lo sé, lo sé, si no hubiesen llegado los españoles (y demás europeos), quizás qué tipo de civilización seríamos ahora, pero no se puede negar el pillaje, la muerte, la eliminación de la espiritualidad tan profunda existente en nuestras culturas originarias. A veces pienso que no tenemos una cultura real, aún seguimos siendo "inferiores" a las grandes potencias, a los españoles continuamos dejándolos apropiarse de todo (si no, vean cómo las empresas del Estado chileno ahora son propiedad de los españoles... como Endesa, el Metro, la CTC).

¿Seguiremos en la misma?

Ooooohhhh, nnnnoooooo!!!!! Ya me puse revolucionaria... ayayay...

Yami

Trolls de Internet

Trolls de Internet

Un querido amigo, de esos viejos amigos de la universidad (su nick era Óptimus, pero por ser malo para la pelota le pusimos Pésimus, y estaba en elmismo grupo de rol y MUD que yo), me envió un link con un artículo titulado "Trolls en Internet".

El artículo original en inglés es de Timothy Campbell (2001), traducido por  Enrique Matías Sánchez (2004), y está en http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

La cosa es simple (yo y mi muletilla, jajajaja), para Campbell los trolls en internet son seres odiosos que les gusta llamar la atención con mensajes pesados en los foros, sin importarles herir susceptibilidades ni ofender gratuitamente (bueno, tampoco pagadamente, jajaja, pero eso es harina de otro costal).

Estos tipos (o tipas, porque de todo hay en la viña del Señor, incluyendo la viña llamada Internet) se aprovechan de lo anónimo y difusa que es la red para cometer estas "fechorías" por el placer ególatra de llamar la atención de mala forma. Como dice el artículo de Campbell "Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social". Esta cita me hace acordar a aquellas sabias palabras que le dijo Kyle Reese a Sara Connor en The Terminator. Son igualitos estos engendros, los trolls y los terminators.

Pero, segun mi perspectiva, no es privativo de internet. Existen trolls (de todos los sexos) también en la vida real, pero son más escurridizos y se amparan en las sombras. A ésos y ésas sólo puedes descubrirlos después de mucho observarlos. Y es triste al comprobar que pertenecen a esta despreciable especie de monstruo, que ven cosas donde no las hay e inventan extrañas teorías de cosas que simplemente no son, que sólo existen en su imaginación. Y vamos hinchando por debajo, a escondidas, con cinismo en el frente a frente, con la sonrisa y la cortesía que esconden sus verdaderos pensamientos.

Pero cuando ya los identificas, como no es posible negociar ni razonar con ellos/ellas, lo mejor es buscar nuevos parajes de tranquilidad junto a otros de la especie de uno (no sé, elfos, unicornios, por ejemplo) e ignorar a los trolls, total, la luz del día los vuelve de piedra y ya no molestan más.

Así que cuidado con los trolls en la vida virtual y en la real.

Yam

La Pequeña Gigante

La Pequeña Gigante

Y se fue la "Pequeña Gigante" de la compañía Royal de Luxe de Francia. Fue todo un acontecimiento durante los tres días en que se presentó el espectáculo.

Lo más asombroso fue ver mares de gente que la seguían a donde fuera, los niños y los adultos participando de la fantasía...que harta falta hace por estos lares, luego de escuchar por las noticias tantas notas acerca de asesinatos, violecia intrafamiliar, robos y cuanto crimen pueda existir en la mente de gente enferma como los delincuentes.

Fue bonito, aunque no me animé a ir a darme una vuelta por el centro para verla, porque, conociéndome, mi pobre cabecita hubiese pagado las consecuencias y aún estaría con un dolor de cabeza que me tendría mal genio y sin poder escribir estas líneas, todo por el calor y la aglomeración (es que no soporto estar metida en la masa, mucha gente cerca me ponen de malas).

Lo que sí merece mi total atención es el gran trabajo que realizaron los "liliputienses" los actores a cargo de dar vida a la marioneta gigante, porque lograr mover una mona de 7 metros, que pesa una tonelada, caminando y haciendo ejercicios bajo un sol inclemente es para sacarse el sombrero. Pobrecitos, con sus trajes de impecable terciopelo, se merecen un helado del porte del que la Pequeña Gigante degustó andando por las calles de Santiago.

También merece un destacado aparte el rinoceronte, lástima que saliera poco. Para los que no saben, la puesta en escena en plena capital de Chile hacía referencia a que la Pequeña Gigante iba en busca de un rinoceronte que, haciendo un agujero entre su continente natal, África, y el norte de neustro país, se perdía y llegaba a Santiago, arrasando con todo lo que había a su paso.

Eso sería... por ahora. Me están llamando a tomar té.

Nos vemos!

Yami

Mis mundos sacados de la realidad

Mis mundos sacados de la realidad

Estaba revisando la internet el otro día (mientras descansaba un rato de tanta pega y estudios), cuando encontré un sitio web en que sólo hay Power-points... de lo que quieran, es una biblioteca genial (www.powerpoints.org), y bajé varios entretenidos.

Pero el que más me impactó fue el de una capilla que tiene como adornos y demás detalles arquitectónicos hechos de... huesos... ¡los huesos de 40.000 personas! El lugar se llama Kutna Hora, y es un pueblo que vive de la minería, ubicado en la República Checa. Es impactante. Pueden ver fotelis aquí www.viajefotos.com/kutnahora y aquí www.kutnahora.cz

Lo traigo a colación, porque me dejó en shock y, al mismo tiempo, me dio nuevas ideas para armar mis mundos... los mundos de mis novelas. Ya con esto tengo un lugar genial (al que ya le puse nombre y le armé hasta una leyenda, cosas con las que la protagonista de mi historia se va a enfrentar) en que desarrollaré una buena aventura.

Así encontré otros lugares y recordé otros. Es increíble cómo la Internet permite que podamos conocer lugares tan extraños y misteriosos, dignos de cualquier historia de fantasía o de ciencia ficción. Me acuerdo de los indios "Pueblo" de Norteamérica, cuyas comunidades habitaban en casas hechas en roca, o un pueblo que tiene a sus muertos momificados en un gran "edificio" hecho en un acantilado, que tiene decenas de pisos tallados en la roca viva.

Esto demuestra, una vez más, que la realidad a veces supera la ficción.

Yamila

Y partió el año...

Finalmente partió el 2006. Igual pasé un año nuevo diferente, viendo desde muuuuucha distancia los fuegos artificiales de Cartagena, en la playa.

Aunque debo reconocer que fui muy "fome", ya que me acosté temprano (onda 3 de la mañana), me bajó el sueño pesa’o y no quise seguir ahí con frío y cabeceando por el cansancio.

Lo pasé en familia, pero me hubiese gustado estar con mi niño. No se pudo nomás, pero igual hablamos por teléfono antes que las líneas colapsaran, jaja. (Un besito)

Sólo espero que los cambios que se vinen sigan para mejor, por lo menos ya se vislumbran algunos, la cosa es tener la fuerza para continuar junto a ellos. Después de haber esclarecido un problema importantísimo y en el que una amistad quedó casi en nada (aunque su existencia futura ya no depende de mí, y podría acabarse definitivamente), me siento más tranquila. Por fin pude decir todo lo que tenía atravesado en el corazón. Y fue un alivio.

Sin embargo aún siento que hay una segunda amistad que veo se va perdiendo, pero tampoco depende de mí. Yo ya hice lo que tenía, y sé que si hago algo más, por más chico que sea, seré mal interpretada y capaz que la cosa termine en pelea... lo que, sinceramente para mí sería una gran pérdida. Pero, qué le voy a hacer. Lo único que espero que mi querido amigo despierte antes.

Ahora, sigo con muchos proyectos (la típica, jajaja), con harto ánimo de hacerlos, aunque siempre peleando en contra de aquellos que gustan de tirar los proyectos ajenos al suelo. Pero, esos tipos me importan ya un comino. No vale la pena quemarse por gente de tan poco valor moral, porque dicen una cosa en público, pero en privado otra, sonrisitas para todos en público, pero puñaladas por la espalda. Y no son capaces de hablar a la cara.

Pero... aquí seguiré. Y le reviente a quien le reviente no cambiaré, porque así me quieren o así me odian. Por lo menos la verdad siempre la digo, y la transparencia es una de las cosas que me ha acompañado desde que era niña, lo mismo que la honestidad (tanto que mis emociones se reflejan en mi cara, no puedo enmascararlas).

Un abrazo y un besito a quienes me quieren. La indiferencia total a quienes no.

¡Nos vemos!

Yamila
CHILE

LA MADRE DE TODAS LAS CADENAS

Casi a diario llegan a nuestros correos electrónicos las famosas cadenas, engendros que prometen las penas del infierno si no lo envías a un número determinado de contactos.

Hoy me llegó una, que es verdaderamente la MADRE DE TODAS LAS CADENAS. Los invito a leerla...

-------------------------

Queridos amiguillos :
gracias por todas las cadenas que me mandaron en el 2003 y las que han mandado durante el presente año. A partir de que me han mandado sus cadenas:

Ya no saco el dinero de los cajeros porque me van a poner una pantalla falsa, que me hace creer que se tragó la tarjeta y después me robarán mi disponible.

Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros y además oxida los calzones. Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y picarme el culo con una jeringa infectada de SIDA.

Huelo a perro sin bañar, porque dejé de usar desodorantes, ya que producen cáncer de sobaco. No dejo el auto en los parquímetros ni en ningún otro lado y a veces tengo que caminar como 7
manzanas por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme y quizás con suerte ni me violen...

También dejé de contestar las llamadas telefónicas, temiendo que me pidiesen marcar el 9 y me llegue una cuenta telefónica de la madre, porque me robaron la línea y llamaron a mi cargo a Uganda, Singapur, Estocolmo y Tokio. Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos y a que se me dé vueltas el paraguas.

También dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivados en un laboratorio... Una especie de lombrices como las que usan en McDonalds para preparar las hamburguesas. Dejé de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan los condones pinchados y me contagie de algo. Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por pichí (orina) de rata.

Por supuesto, ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara mi sopita o el café que acostumbraba a calentar todas las mañanas.

También doné todos mis ahorros a la cuenta de Amy Bruce, una niñita enferma que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces en el hospital. Por cierto, curiosa la niña, tiene siete
años desde 1993...

Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero. Casi me muero de hambre esperando como huevón junto a mi correo los 150.000 dólares que me mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de los e-mails. El puto teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el mentado viaje a Disneylandia ¡con todo pagado!

Además tampoco gané el 1'000,000 de dólares en el lotín, ni el Ferrari, ni tuve sexo con la
persona de mis sueños ¡que f ueron las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el ojete del Dalai Lama!

Pero de lo que sí estoy seguro es de que todos mis males son a causa de una puta cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me cayó encima una maldición de la puta madre!!!!

NOTA IMPORTANTE: Si no envías este e-mail por lo menos a 1200 personas en los próximos 10 segundos, te cagará una paloma mañana a las 7 de la Noche.

---------------------