Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Inmortalidad

Inmortalidad

En estos precisos momentos, estoy escuchando "Who wants to live forever?", interpretada por el grupo Queen y la voz de Freddy Mercury, además de ser parte de la banda sonora de "Highlander"... ¡me acrecentó la melancolía!

Increíble... me hizo acordar cuando escribí mi novela "El Mendigo de KArmaf", con la que gané el premio "JUegos Literarios Gabriela Mistral" 2000... qué pena, alegrías y un montón de otras sensaciones y sentimientos me evoca la canción... cuando aún estaba de luto por un amor perdido, luto que fue transformado en la novela. La anécdota en todo esto es que la novela la escribí durante el último semestre de Periodismo, fue el trabajo final del Seminario de Literatura que tomé esa vez.

Bonitos y sentimentales recuerdos... esa canción inspiró mucho el desarrollo de uno de mis temas favoritos a la hora de escribir, y ese tema es la inmortalidad.

Sí, pues, la inmortalidad. Siempre pienso en cómo sería vivir eternamente, con una apariencia relativamente joven o joven de frentón, acumular conociemtos, visitar muchos lugares del mundo, conocer personas con distintas ideologías en distintas èpocas... a veces me obsesiona.

Junto con la inmortalidad, me fascina el tema de la reencarnación, una suerte de lo mismo, pero con una variante: el tránsito por distintos cuerpos, nacer, vivir y morir una y otra vez, y de cada existencia llevarse una enseñanza.

Lo pienso y lo pienso, creo que hay que tener una fortaleza férrea para enfrentar ese destino... a veces deseo que se me cumpla esa posibilidad, pero luego me arrepiento, porque no sé si tendría tanta fuerza para soportar eones sola... obvio, porque luego de que toda la familia que me vio nacer desaparezca, si yo siguiera viviendo, estaría sola, tal como le pasa a Connor y Duncan Mc Claud, los personajes de ficción de la película y la serie "Highlander".

Bueno, quizás podría soportar la soledad, pero estaría muy, pero muy nostálgica, viviría en pena permanente por mis seres amados y que vería morir. Delicada perspectiva.

Las cosas que a veces preocupan, je.

Yamila

1 comentario

Aviva -

Hi!!
En realidad, a mi no me gustaría ser inkortal... con una vida basta... la verdad.
Se suele pensar en la inmortalidad como poder o algo romantico.
Pero me imagino el dolor de ver partir a los seres amados y luego de haber experimentado ese dolor, no sé si lo soportaría otra vez o tantas veces como debe pasarle a un inmortal.
En fin

Saludos!!