Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Y este año se viene el latín

Así es. Este año 2007, segundo para mí en la carrera de profe de castellano, se me viene el idioma latín... ¡años que quería aprenderlo!

Por ser una lengua muerta, su estudio no es difícil, las cosas están definidas (su gramática, su sintaxis y todo lo demás), el problema es que no hay con quien hablarlo (excepto los propios compañeros y los curas, jajaja). Pero no importa, porque mi objetivo son los viejos escritos en esta lengua. Incluso podré leer las citas y demases que Umberto Eco agregó en su libro "El Nombre de la Rosa".

¡Qué emoción! Aprender una lengua muerta es todo un desafío. Igual tengo ganas de continuar aprendiendo idiomas como el griego, el mapudungun y el japonés, de a poquito a poquito lo lograré.

Estuve dando unas vueltas por San Diego y encontré un buen diccionario de latín. No es caro y trae como extra una gramática del idioma, el problema es que por ahora no tengo para comprarlo, pero apenas pueda lo agregaré a mi colección particular de libros raros (porque es muy raro encontrar un diccionario de este idioma).

¿Qué tal será el sánscrito? Incluso es entretenido el esperanto... aaahhhh, queda tanto por aprender. Pero step by step, baby... gonna get to you...

Jajajaja.

Yami

1 comentario

Aviva -

Siii!! Latín!!
ahí te enseñas un par de cosillas, más que sea dijo el huaso
Suerte!!