Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Jem & The Holograms

Jem & The Holograms

Por estos días me bajó la nostalgia por esos momentos de la infancia en que una sólo se preocupaba de... ver dibujos animados (aparte de estudiar, obvio).

Jajaja, ¡sí! Y me acordé de uno de mis dibujos animados en particular: JEM & THE HOLOGRAMS. Esta serie trataba de la historia de un grupo musical (Jem & The Holograms) en su carrera por ser alguien en la difícil industria disquera. Obiviamente tenían su contrapartida en el grupo The Misfits, chicas busca-problemas que se creían las mejores...

Lo más interesante de la serie era la producción de canciones, ya que sólo para Jem se crearon 87, para The Misfits 37, entre duetos y canciones compartidas por más de un grupo se hicieron 21 más, aparte de 10 canciones del álbum de un tercer grupo de la serie, The Stingers. O sea... gran talento para escribir canciones casi sin tener tiempo.

Según leí en una de las entrevistas hechas a Britta Phillips, la voz cantada de Jem, a veces tenía que aprenderse canciones en veinte minutos, todo un récord. ¿Quién hace eso?

Por eso me gusta y voy a seguir con mi fanatismo. Gracias a una chica de Iquique logré conseguirme la serie completa en VHS (grabada de la tele, porque los DVD originales que salieron al mercado el año pasado son carísimos).

Gracias a un sitio web, obtuve toda la discografía (en MP2, pero encontré otro que los tiene en MP3, un sitio español, eso sí que es raro).

Les dejo los links...

http://www.jemunlimited.com
http://elcultodejem.iespana.es

¡Que los disfruten!

Yami Jem

8 comentarios

Camilo -

Me gusta tan Jem, aunque se que es un dibujo animado es mi mujer ideal, es bella, estilizada y canciones tan bellas, no les miento que me las se todas. Las baje y las canto seguido en youtube hay artos videos. Saludos.

ANTONIETA -

TODA MI VIDA HE RECORDADO CON ALEGRIA Y NOSTALGIA LA SERIE PUES ERA FANATICA DE LA MISMA TANTO QUE HOY, A MIS 31 RECUERDO LA SERIE COMO HACE 20 AÑOS.... ME ENCQANTARÍA TENER MAS INFORMACIÓN SOBRE ELLAS....

DANIEL -

HOLA ME RE ENCANTA JEM
Y QUIERO LA SERIE COMPLETA DE ELLAS
PORFA QUIERO SABER SI LGUIEN M,E LA PUEDE PAAAASAR O DECIR DOND BAJARLA PORFA ME RE GUSTA GRACIASSS

Lorena -

que decir misdibujos favoritos eran jem si hasta me creia ella jaa q lindo recuerdo, tenia el casette, la muñeca simplemente geniall.

EDU -

Hola! Me encantó tu artículo, no sabía lo de Britta Philips. JEM es mi serie animada preferida, sé que es para niñas, pero ningún dibujito trató de manera tan original lo que más me apasiona: la música. Me gustaría contactarme con vos, soy de Argentina. Estoy buscando episodios doblados al español de Jem... Mi correo es: piensarapido_3@hotmail.com.
P/D: Tengo un canal en Youtube para los que quieren ver a Jem en español, es EduMeza83.
Saludos y Felices Fiestas!!!

yesica -

seeeeeee,claro ke me acuerdo y me encantaban...es mas kiero saber la cancion de cuando empezaban y/o terminaban! jem,jem is my name....

Lupibo -

a mi si me gustaba JEm, no me acordaba mucho de ella (a parte de ke tuve el album y me gustaba mucho xD), asi ke me puse a bajar la serie por el emule y claro! me acordé de ella y bueno la cadena de cafes "starligth", me llamo la atención nunca ante sme habia fijado en el nombre xD, ahora cada vez ke paso por ahí me acuerdo de JEM

Aviva -

Sí, me acuerdo de ellas. Pero no me gustaban mucho, la veldá
Que rico es cuando encuentras la forma de ver de nuevo a tus {idolos de infancia. Yo toy fili fili con la Candy Candy... por fin tengo la serie en audio original.. con imágen original.. o sea, carretea y todo ¡¡bendito DVD!!