Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

El cuarto poder del Estado???? Yaaaaaaa...

El otro día estaba tratando de leer el diario... La Tercera, Las Últimas Noticias, La Cuarta... tratando, porque realmente el nivel de aporte a la realidad nacional es casi cero de parte de mis colegas periodistas. Lo digo porque antes los periodistas éramos respetados, incluso temidos, cuando algo pasaba y era considerado noticia. Hoy, los temas que se tocan en los diarios y la televisión son una amalgama de estupideces faranduleras, en que importa mucho que una estudiante extranjera baila en una fiesta... ¿ES ESO NOTICIA? Cómo es posible que los editores permitan que mis colegas escriban tonteras como ésas, destacándolas como noticias de interés público... por Dios, qué clase de enseñanza les dan en las universidades.

Seguro que ahora las asignaturas son Farándula I, II y III... Opinología I, II, III y IV, ah, más una especialización en escándalos de modelos con futbolistas... sorry que lo diga con palabras soeces, pero, ¿en qué mierda están pensando? ¿Dónde quedaron las franjas culturales de los días jueves en la noche? ¿Dónde está el periodismo incisivo? Bueno, en este punto debo reconocer la labor de los colegas del programa "Esto no tiene nombre". Chicos, los saludo de pie. Incluso puedo decir que "Contacto" se acerca a ser representante del cuarto poder del Estado, si no fuera porque a veces creo que se toman algunas atribuciones que no corresponden, o mis colegas se exponen demasiado, tal como los Carabineros o los mismos agentes de Investigaciones.

Quiero ver PERIODISMO, no farandulismo. Ah, otra cosa... me molesta sobremanera cuando sólo destacan lo malo de la gestión presidencial, sea cual sea el lado que está en el Gobierno... ¿por qué no destacan las cosas buenas? ¿Por qué no se le cuenta al público todas las cosas buenas que se realizan, sobre todo aquellas en que el Pueblo actúa directamente con el Gobierno central? Porque el Gobierno somos TODOS, no sólo los que están en el poder... somos nosotros los que les dimos el poder, por lo mismo podemos exigir, y creo que mis colegas periodistas son los llamados a ser la VOZ del PUEBLO, pero una voz de verdad, no buscando sólo el vender historias idiotas de modelos y otros personajillos que son cero aporte a nuestra vida.

Oh, my God, que estoy picada, por la cresta. EL periodismo chileno sigue porfiado en ser cada día más decadente... ojalá que la cosa cambie, pero... no estoy muy esperanzada... ¿Algún colega habrá tenido la paciencia de leerme o ya estoy censurada y/o vetada? Porque eso es refácil, vetar al que alega con algo de razón, ¿o no?

Yami
Periodista titulada en la Usach en 1998

 

2 comentarios

Yamila -

Sí, toda la razón, aunque parezca teoría conspirativa, jajajaja.

Y eso lo veo como profe, como lo comento en el siguiente artículo. La gente no se interesa por saber, se quedan con lo que vivieron diurante el día y ¡adiós!

En fin... hay que seguir viviendo, pero haciéndole una grieta al sistema... de a poquito.

avivita linda -

La razón es muy simple, me la dijo un profesor de historia: (aunque, pensandolo bien, suena a teoría conspiratoria :P ) La prensa es una herramienta de la historia y de los intereses de las personas que MANEJAN le país, ojo, no necesariamente que lo gobiernen, sino los que lo MANJEAN, léase el tercio del país más rico, dueño de todas las empresas que dejan planta, dueños además de los medios de comunicación. Ellos manejan la historia a su antojo. Entonces, se dieron cuenta de que la mejor manera de mantenerse en el poder era dirigiendo a una masa ignorante. ¿Qué hicieron? colegio como los que tenemos, diarios que hablan coa y se preocupan de farándula... niveles de lectura deficientes, etc, etc, etc.
Lo que me da pena es que han sido tremendamente eficientes con ese cometido.
Una pena.