Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Presidenta de Chile

Todavía estoy en shock... ¡y salió electa presidenta Michelle!

No saben lo contenta que estoy. Sé que algunos machistas y demás anti-Bachelet que rondan por ahí dirán cosas pesadas contra ella y su Gobierno, pero, ¿saben qué? Me importa un reverendo pepino, porque hay que esperar a ver qué tal lo hace, tal como pasa con cualquier otro presidente electo.

Lo que más me asombró de todo esto, es que Michelle no es la única mandataria electa hace poco tiempo. Justo cuando veía algunas noticas en internet, vi una en la que se destacaba la investidura de la nueva presidenta de Liberia, y si mal no recuerdo, en Australia también hay una presidenta.

Sólo faltaría EEUU, aparte de los países europeos que ven con buenos ojos una presidenta. El caso de Francia, por ejemlo. Incluso ya en los países árabes se ve como posibilidad que una mujer asuma el liderazgo del pueblo... aunque hay un largo camino por recorrer. Sino, pregúntenle a la periodista que cubrió la elección y que pertenece a la cadena de TV Al Jazeera.

Sería un experimento social interesante ver de vuelta el matriarcado en las decisiones de poder. Muy interesante, porque digan lo que digan los machistas (tanto hombres como mujeres),  creo que las mujeres estamos totalmente capacitadas para llevar las riendas de cualquier institución, gobierno, empresa o grupo. ¿Y por qué? Porque siempre conversamos las cosas, administramos como lo haríamos con nuestro hogar y siempre encontramos soluciones lo más pacíficas posibles.

El asunto es que tanto hombres ocmo mujeres rememos para el mismo lado, y eso incluye repartirse 50% y 50% las labores de lo que sea. Y eso ya era hora que nos tocara a las damas asumir en cuanto a gobernar un país se trata.

Nos vemos.

¡VIVA MICHELLE!

0 comentarios