Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Fan Solo Star Wars

Yamidala Skywalker vuelve a las andadas

Lo siento tanto, mis queridos lectores y lectoras, perdonen por tenerlos tanto tiempo abandonados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLo sé, lo sé, siempre digo lo mismo, pero hay mucho que contar... lo principal es que estoy de vuelta en las andadas starwarianas, obviamente como diversos personajes de la saga. Todo esto en el marco del evento "Star Wars, 30 Años" en Telefónica.

Partiendo por Padmé. Estrené traje nuevo, de senadora. Precioso traje, mi pobre modista la sufrió, pero finalmente logró el objetivo. Agradezco a Tania por ayudarme con el tocado (que era lo más difícil).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEn la foto salgo con mi amigaza Aviva, ella vestida como Leia.

Luego, otro de los trajes de Padmé, el blanco que usa en Tatooine, cuando está en casa de los Lars, mientras Anakin va en busca de su madre en la aldea tusken.

En la foto aparezco nuevamente con Aviva y el organizador del evento, Ricardo C., a quien conozco hace más de una década, cuando estuvimos en el primer grupo Star Wars formado en Santiago, el Star Wars Santiago de Chile (luego conocido como Hordas Imperiales).

En la siguiente, aparezco como Lyn-Me, una twilek bailarina del Palacio de Jabba. Hicimos esta escena, con baile y canto, en vivo, fue todo un éxito!!!!!! Es el traje que más me gusta, me siento bonita, atractiva y puedo hacer dos de las cosas que me gustan (y que sé en otras circunstancias no podría): cantar -aunque sea doblando- y bailar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fue hermoso, entretenido y le gustó al público. Fue una escena bien hecha, con muchos personajes, mucho contenido. Incluso teníamos proyectado en el fondo del escenario a Jabba el Hutt a tamaño natural. Fue genial.

Siguiente día de evento (sólo voy los fines de semana, los trajes que ven en las fotos son de día sábado, domingo) se me ocurrió estrenar nuevo corset para otro traje de Padmé.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usAunque sé que mi cara redonda no me favorece mucho con peinados sin chasquilla o que sean "aplastados", trato de que esto no me afecte mucho el ánimo, así que por eso igual usé este traje. Ya llegará el día en que me vea realmente bien. En la foto salgo con Darth Luis Vader, un chico que realmente es aperrado, cumplidor, responsable al extremo con su compromiso con el evento. Un aplauso para ti!!!!

Faltan fotos, muchas, pero bueno. Lo dejaré para un próximo post.

Sé que hay gente que se molesta por todas las cosas que hago, pero, ¿saben? Ni ahí, porque me gusta hacer lo que hago, disfruto siendo otras personas por un rato, y si logro que estas actuaciones y demás actividades sean creíbles y/o agradables para el público, me siento feliz.

Lástima que haya gente tan desagradable... pero también es genial que hay harta gente buena onda y que con un aplauso, una sonrisa o la niñita que me dijo "te ves linda" cuando estaba con el traje de twilek me emocionan. Que un niño te diga eso... es MARAVILLOSO. Un abrazo y un beso a esa pequeñita, me emocionó mucho, incluso ahora que escribo estas líneas me corre la lágrima. Ahora recién pude racionalizar y sentir esas hermosas palabras, ¿alguno sabe lo que significa que te digan eso, así, sin dobleces, de verdad, del corazón? Bueno, sólo tu enamorado lo hace, ¿cierto, mi corazón?

Un abrazo a tod@s aquell@s que visitan este blog, a mis amig@s verdader@s y a los niños y niñas que disfrutan con la magia que de alguna manera les aporté -por mi lado- y les aporta Fan Solo -porque el trabajo que realizamoslo hacemos con cariño-.

Los quiero mucho (y a ti, por supuesto).

Yamidala
A veces la Senadora Padmé... a veces la twilek Lyn Me... a veces la cazarrecompensas Zam Wesell... alguna vez la Princesa Leia... alguna vez Sabé... siempre yo.

 

 

Lyn-Me y Chewie

Lyn-Me y Chewie

En el Palacio de Jabba se ven cosas extrañas de vez en cuando... como Chewie coqueteando con una de las twilek bailarinas de Jabba...

Jajajaja, ¿qué tal? Aquí estoy interpretando a Lyn-Me, una de las bailarinas que aparecen en la versión remasterizada del "El Regreso del Jedi". El traje, su confección, se la debo a la sita Tania, experta en hacer trajes de twilek, la raza del universo Star Wars que le fascina.

Y para que vean... Chewie, na' de tonto, aprovechándose de la situación. Un abrazo a mi amigo Christian "Mace Windú" en su papel de Chewie para Trilogía Antigua.

Esta foto fue tomada en los camarines del Teatro Novedades, en el marco del evento Ficción Santiago, organizado por Fan Solo.

Yamila

Pos evento

Uf, y pasó, por fin pasó, el primer evento organizado por Fan Solo. Trabajamos harto, nos sacamos la que no tenemos en esto, pero salió.

Fue poco público, pero tuvimos un espacio de convivencia con amigos de Tauzero.cl, R2d2.cl, Gabriel y sus maquetas, la revista Caleuche... entre otros que, perdonen, chicos, pero no me acuerdo!!!

Corrimos, gritamos, bailamos, reímos, en fin, muchas emociones y sensaciones, y pasó lo que pasó, el gusto por el escenario cada vez es mayor... sí, pues, ya hay nuevas ideas, nuevas tecnologías que aparecen a última hora, un sinfín de cosas que recién veremos en una reunión de balance.

¡PERO SALIMOS ADELANTE! Y sacamos muchas lecciones de esto, y creo que esa instancia es la más importante... como por ejemplo que la gente va y se amanece para ir a eventos pagados en lugar de ir a una gratis... uf, no capto la mentalidad...

Pero bueno, lo pasamos bien, se cumplió el objetivo, nos salimos con la nuestra.

Y eso es genial.

Saludines.

Yami

Nuevo fotomontaje

Nuevo fotomontaje

Sigo con el vicio. Esta vez algo más limpio que los anteriores (que pueden ver en mi flog).

Un abrazote a todos.

Yami

PS: lo que hace el aburrimiento, jajajaja.

¡Montaje!

¡Montaje!

Listo, por fin la primera foto de la sesión del día sábado... bueno, un montaje que hice en realidad.

Gracias a la sita Maricel (por prestarme el traje) y al sito José (por tomar la foto)!!!!!

A ver qué tal, si les gusta o no. Lo que es a mí, me encantó la experiencia. Claro que es solamente una sesión de prueba, porque los trajes no están al 100%, faltan variados detalles, pero ya estarán completos.

Con el pasar de los días iré posteando más fotelis-montaje.

Un abrazo.

Yami Padmé

Padmé ha vuelto

Padmé ha vuelto

¡Sí! Por fis estrené mi trajecito nuevo. Aunque aún me falta mucho para poder tener el cuerpazo que necesito (obvio, después de una década de estar gordis, ahora por fin estoy formando mi físico bonito).

Pero... qué importa, si por fin pude usar un traje de color blanco, mostrando la guatita y sin verme "enorme". Eso me tiene feliz, optimista y con ganas de continuar en la senda de la belleza, jajajajaja.

Aaaahhhh, qué lindo. Lo pasamos bien en Viña, exactamente el escenario de la Quinta Vergara. Sí, pues, para variar Fan Solo se lució en los escenarios, aunque debo decir que la organización estuvo mala (sorry, pero debo decir la verdad nomás, pésima organización).

Después postearé un mejor foteli. Nos 'tamos viendo...

Yami

Galácticamente hablando...

Galácticamente hablando...

Jaja, aquí estoy para "fansolear" otra vez, juajuajuajua.

La cosa es simple. Había olvidado contarles de la amistad entre Fan Solo Star Wars para Chile y el grupo Alianza Rebelde, que tiene meses de vida.

El pasado diciembre hicimos nuestro primer "Asado Galáctico", en que compartimos y nos conocimos un poquito más, puesto que la idea es encontrarnos en cuanto evento haya, aparte de colaborar mutuamente.

En la foto, de derecha a izquierda, El Presidente de Fan Solo (Jango Fett), la directora de AR (Reina Amidala), el director de AR (Qui-Gon) y yop, la Gran Jefa de FS (em... oficialmente no soy de la directiva, pero como soy de las viejas... ¡del grupo! ¿Qué creían? Jajaja).

Fue muy bueno ese asado. En mi fotolog subiré algunas fotitos prestadas de los fotógrafos del grupo, jiji. Nos vemos.

Yamila
CHILE

Yamidala, the Lady of the Dark Side

Yamidala, the Lady of the Dark Side

Jaja, una vez en mi vida he representado a una Sith. ¡Sí! Yo, pues, la más mala, jajaja.

Pero bueno, creo que aunque la producción de vestuario para esa vez fue muy "abrigada", igual resultó bien. Hasta me maquillé diferente, me peiné onda Morticia y vamos derechito a la disco. Imagínense, toda de negro, con capa negra, acompañada por Darth Vader, Boba Fett, Luke Skywalker (de negro). Uuuuuhhhhh, qué malos éramos... en pleno Metro de Santiago.

Pero fue buena experiencia. La gente nos miraba extrañada, algunos sonreían, un par de locas alucinaron con Boba (pa’ mí que estaban un poco pasaditas de trago) y hasta un par de góticos nos miraron.

Pero bueno. Así es mi vida. ¡ENTRETENIDA!

Yamila
CHILE

PS: se me olvidaba acotar que las fotos que estoy usando pertenecen a Carlo, el Autodenominado Corresponsal de Fan Solo. ¡Grax, Carlo!

Padmé Amidala

Padmé Amidala

Y todo comenzó como un juego... en realidad, siempre es así en el grupo, jeje.

Obi-Wan y Anakin querían hacer las escenas completas antes de la pelea final. Y necesitaban una Padmé... y bueno, me ofrecí y empezamos los ensayos.

Al principio igual costó un poquito acostumbrarse a actuar, a creerse el papel, a ser Padmé Amidala y sentir lo que ella. Es difícil, obviamente, es otra persona, otras vivencias (aunque sean de ficción), pero es alguien a quien hay que darle vida.

Y así fue y sigue siendo. Ahora me he puesto como meta poder ser realmente Padmé en el escenario, porque aún siento que me sale un poco "tiesa". Y por eso hoy estoy estudiando el personaje, sus gestos, manera de hablar (tanto en inglés como en español, para ver cuál es más adecuado y ponerle algo de mi cosecha, obviamente), todo para poder entregarle al público que ve las presentaciones de Fan Solo lo mejor, para que cada vez se queden con un mejor recuerdo.

Yamila
CHILE

La parejita...

La parejita...

Y he aquí a mi niño. Sí, él es mi Anakin... bueno, su nombre clave en el mundo de lo que es los cosplay y demás eventos de fantasía, ciencia ficción, cómics, animé, etc.

Él es el Anakin oficial de mi grupo Fan Solo Star Wars. Y las cosas entre nosotros se dieron como por arte de magia. Digamos que... ¿la Fuerza influyó? Jajaja, no lo sé, pero todo partió desde una sincera amistad.

Seguro que más de alguno dirá "ya empezó a hablar de Fan Solo", pero, ¿qué querían? Es como, no, miento, es mi segunda familia, asi que debo hacer referencia al grupo le guste a quien le guste. Es que en él he encontrado un lugar especial en el cual refugiarme, lo mismo que mi familia verdadera.

Él viene de Venezuela, es un amor de persona (aunque a veces es un poco polvorita, mi compadre, pero, en fin... igual lo quiero ). Es atento, amoroso, preocupado, ayyyyyyyyyyy... eso me encanta.

Aparte que interpretando a Anakin es insuperable. Sí, lo tengo que decir, es insuperable y compartir con él tanto fuera como en el escenario es un tesorito que siempre voy a guardar en el corazón. Y eso él lo sabe perfectamente.

Un besito, mi niño. Te quiero mucho.

Yamila
(Padmé Oficial de Fan Solo)
CHILE

El escenario... una parte de mi vida ahora

El escenario... una parte de mi vida ahora

Cuando era niña participé en el grupo de folclore de la enseñanza básica de mi colegio, el Liceo Cervantes.

En ese grupo desarrollé mi gusto por el escenario. Lo había olvidado, pero conversando con mi mamá hoy durante el desayuno, me acordé de ese época, en que vivía feliz y entregándole al público el producto de toda mi dedicación.

Hoy lo hago interpretando un personaje de Star Wars, Padmé Amidala, cosa que sucedió por casualidad, ya que a Obi-Wan y Anakin se les ocurrió que debíamos interpretar toda la secuencia de la pelea final entre sus personajes. Y me ofrecí a ser Padmé. Y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido.

¿Por qué digo esto? Simple. Tengo un par de partners geniales para esa puesta en escena, un equipo técnico que está atento a lo que necesitamos (nuestra jefa de vestuario, los tramoyas, el sonidista y nuestro locutor) y el público que aprecia nuestro trabajo.

Y eso mismo seguiremos haciendo, desarrollando más escenas, preparando todo el apoyo de sonido y uces y un sinfín de cosas que tenemos pensadas. El trabajo es mucho, pero el corazón del grupo que lo está realizando es fuerte y capaz de hacerlo. Y los invito a que cuando vean que Fan Solo está invitado a algún evento del que se enteren, sepan que lo que verán será de su agrado, porque está hecho con amor y profesionalismo para ustedes, nuestro público.

Yamila

CHILE

El Trío de Oro

El Trío de Oro

Sí, el Trío de Oro. Anakin, Padmé y Obi-Wan. Aquí estoy con mi actual pololo y uno de mis mejores amigos, representado a los protagonistas de la precuela de Star Wars, durante la Fan Expo 2005, realizada el 12 y 13 de noviembre en el Planetario de Santiago.

No podía dejar de presentárselos. Este par de amigos son el mejor apoyo que cualquier persona quisiera tener, los quiero mucho a ambos (obviamente más a mi niño, jijiji), y juntos compartimos una cantidad de cosas que a veces me sorprende.

Lo que más me gusta de ambos es la capacidad de ser ellos mismos, sin tapujos, sinceros... aunque a veces casi nos agarramos cuando alguno le dice al otro algo que no le parece, pero al final siempre termina primando el cariño que nos tenemos.

Obi-Wan (Boby para los amigos, jaja), es como el hermano que no tengo, y Anakin... bueno, dejó de ser mi hermano para ser mi pololo, jajaja.

Yo los miro de lejos y los veo tan unidos, que a veces me da la impresión que son verdaderos hermanos. Tienen un feeling increíble, sobre todo al actuar, cosa que demuestran en cada presentación del grupo Fan Solo.

Los quiero mucho, y si alguno se alejara de mi vida, creo que con él se iría una parte de mí.

Un besito para cada uno.

Yamila
CHILE

La desaparecida en acción...

Hola, gente!

Lo sé, lo sé, ota vez desaparecí de las filas bloguísticas chiclenas, pero bueno, la vida del famoso así es, jajaja.

Lo que pasa es que he estado muy ocupada junto a mi grupo Fan Solo Star Wars para Chile, ya que nos invitan a cada rato a diversos eventos, así que estamos con la agenda llena.

Como muestra un botón. Este domingo 17 estaremos en la Expomonitos 2005, evento organizado por el portal MONITOS.CL, en el que habrá una competencia de cosplay y la presentación de nuestro grupo (desfile de personajes y performances).

Los invito. Mayor información en EXPOMONITOS.

Yamidala
CHILE

El estreno se viene!!!!!!

Bueno, bueno, para Nadia especialmente esta anotación.

Estoy en el circuito aún... lo que pasa es que entre la pega, los pitutos y la preparación del evento estreno de Episodio III - La Venganza de los Sith, ¡estoy loca! Pero bien.

Jaja. Les cuento que el día 18 de mayo, desde las 15:00 hrs, en el cine Maxicine del Mall Florida Center el grupo Fan Solo Star Wars para Chile (ése es mi grupo) estará presentando un variado programa para esperar el estreno a la medianoche.

Esto incluye fanfilms, charlas y un desfile de personajes.

He ahí la noticia... continúo con mis actividades habituales... ¡AAAAAHHHGG! Falta poco, falta poco, falta poco...

Nos vemos!

Yamila
CHILE