Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Movimiento estudiantil desvirtuado

Estaba viendo la tele en un rato de ocio, cuando de pronto transmiten un "Avance" de las noticias de las 21:0 hrs. ¿Y qué veo? Vandalismo en pleno centro de Santiago.

Qué mal. Con la suma de se supone alrededor de 100 grupos y/o agrupaciones sociales (menos mal que FS no), las manifestaciones que hoy debían levarse a cabo, fueron disueltas por Carabineros. Y ahí sí que no tienen derecho a reclamar, pues eran manifestaciones no autorizadas (el Frente Patriótico Manuel Rodríguez -¿me pueden decir qué tienen que ver ellos con la educación?- llamó a una marcha a las 17:00 hrs).

Ahora, una de las dirigentes de los estudiantes secundarios hizo un llamado para que a las 19:00 hrs de hoy se hiciese una especie de "bullicio", en que había que salir a la calle a tocar ollas (cacerolazo como se le conocía antes), pinchar los celulares, tocar las bocinas, o sea, sólo hacer ruido. Me dio asco, ¿y saben por qué? Porque con sólo pensar en un "cacerolazo" puedo decir que el movimiento se desvirtuó. A ver, o estamos hablando de educación o estamos hablando de tener aire para echarle a la olla, ya que el famoso "cacerolazo" era un tipo de manifestación que se daba tanto en el régimen de la Unidad Popular (aunque el origen de ellos fueron los boicot de quienes tenían el dinero, cuando escondían los alimentos en sus casas) y también durante la Dictadura (cuando el país reclamaba la opresión, el hambre que se pasó).

Hoy obviamente que hay falta de trabajo, que hay pobreza y demás problemas derivados de la mala distribución del ingreso, pero no es una problemática como para llamar a cacerolazo, un poquito de sentido común, por favor.

Y vean qué pasa con aquellos que van a las manifestaciones... ¡puro lumpen! ¡Por Dios, hasta cuándo! Los camarógrafos grabaron a un montón de ladrones, simples ladrones robando en una farmacia y en tiendas comerciales amparados por el famoso llamado a manifestarse. ¿Qué onda? No me pueden decir que eso es manipulación de información, porque un ladrón es un ladrón y punto.

Yo no sé quémás quieren. Se están volviendo irracionales, niegan las respuestas y soluciones que la Presidenta les ha dado, siguen con su postura dura y ya sin sentido, porque lamentablemente para todos los que apoyan incondicionalmente el movimiento sin ver más allá de sus narices, los cambios de ley deben hacerse siguiendo el conducto regular, es decir, en el Congreso veremos si los de derecha van a cumplir y a ayudar a que la LOCE se cambie definitivamente o se derogue (obviamente, lo mismo va para los de la Concertación, porque muchos son unos chaqueteros que cambian a última hora de postura). Además, quienes deben ir arreglando los problemas son los Ministros, no directamente la Presidenta. Ella tiene su agenda y creo que hay que respetarla, porque debemos mantener una imagen diplomática fuera del país, así que apoyo completamente que siga realizando sus actividades, obviamente supervisando las gestiones de sus Ministros y poniendo mano dura contra aquellos que no cumplan.

¿Se dan cuenta del tenso ambiente que se está formando? Por Dios,¿qué le pasa a la gente? Alguien con dos dedos de frente aprovecharía la instancia de diálogo y comunicación que se dio con la Presidenta. Si no se cumplen las propuestas en poco tiempo, ahí recién reclamemos, pero no antes. No todo puede ser gratis en un país como el nuestro, que recién está en vías de desarrollo. El cobre no va a durar, así que sería mejor pensar en otras formas de hacerle el sueldo a Chile, antes que sólo afirmarse en el cobre como fuente de solución para los problemas monetarios que hayan.

Vivan la vida, disfrútenla, no se formen enemigos entre los que deberían ser sus amigos, pidan las cosas con educación y retribuyan lo que se les cumple. Creo que así seríamos un mejor país, de verdad, no paralizando las actividades ni perjudicando a la gente de trabajo, como los quioskeros, las farmacias, los vendedores de las tiendas, todos.

Ir juntos por la misma senda es lo mejor.

Yami

0 comentarios