Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Maravilla de alumna

Ayer jueves evalué a una de mis alumnas de la carrera de Asistente de Párvulos en uno de los institutos en que trabajo. La lola es todo un prodigio, se saca sietes como loca, es muy dedicada a sus estudios, aunque el trabajo en que está sólo le aporta estrés y cansancio (es cajera de un supermercado).

Esta lola, imagínense, apenas tiene tiempo en la semana de hacer los trabajos para cada ramo, aparte que en su trabajo le "prohibieron" estudiar, pero ella igual siguió, le hacen la vida imposible, no la dejan llevar los trabajos manuales que debe hacer para las clases, o sea, persecusión total. Algún día se va a dar vuelta la tortilla y quienes la han tratado tan mal, se verán en un hoyo del cual no podran slair, por malas personas. Se los doy firmado.

Bueno, esta lola debía hacer un teatro de títeres como 2do trabajo del semestre en el ramo de Literatura Infantil (que es el que yo dicto). Llegó con un teatro hecho con una armazón de PVC como base, encima paredes hechas de género, la parte de adelante, por donde se asoman los títeres, adornada con maripositas hechas de goma eva, los títeres estaban vestidos para la ocasión, ya que ella los compró y los arregló a su pinta (presentó "Rapuncel"). El siete lo tenía antes de empezar a contar su cuento (que, a todo esto, lo contó de una manera tan rdenada, clara y caracterizando tan bien la voz, que me dio gusto y sentí que el objetivo del ramo estaba cumplido).

Fue una hermosa experiencia. Las otras chicas que forman el curso también hicieron buenos trabajos, con títeres hechos de papel (recortados en distintas poses, pegados en palitos), tejidos a crochet (onda, titeridedos) y con teatros hechos de cartón. ¡Geniales!

Las chicas tienen mucha creatividad. Pero esta niña a la que ahora destaco, simplemente está hecha para ser parvularia. Después que se afirme bien en un trabajo en algún jardín infantil, va a dedicarse a estudiar la carrera de Parvularia en la universidad. Le deseo todo lo mejor, porque sé que ella será una excelente tía de jardín.

Yamila

0 comentarios