Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Para variar, devaneos...

Estaba pensando en lo extraño que es el concepto de "soledad".

Sí, porque estar "solo" no es precisamente estar en un lugar aislado del resto del mundo, nones, también es abstraerse del grupo de personas al que perteneces, ya sea tu familia, grupo de amigos o en el mismo trabajo.

La ambivalencia de la soledad es digna de ser analizada. Ella no es en sí un sentimiento negativo, a menos que las circunstancias así lo dicten, ya que una persona equilibrada (me refiero a una persona que se sienta tranquila consigo misma y con el mundo) sabrá disfrutarla al máximo, realizando proyectos que son parte de su vida más personal, aquella que logra su máxima expresión tras los muros del hogar, pero que muchas veces debemos relegar por las exigencias del medio en que vivimos.

Estar solo puede significar un plus en nuestra vida, hacer una mirada introspectiva, observarnos el alma, ver lo bueno y lo malo de lo que hemos hecho, planear lo que queremos hacer, descartar las cosas que no nos sirven. Es decir, aprovechar el tiempo en sanearnos.

A mí me gusta estar sola, en muchas oportunidades he veraneado sola, sin mi familia, lejos del mundanal ruido, disfrutando de mi compañía. Obviamente que en algún momento se echa de menos conversar con alguien, pero la sensación de poder hacer "lo que quieras" sin tener la mirada inquisidora ni chocar con los deseos de nadie más, es un privilegio pocas veces valorado.

Aaaahhhhh... ahora estoy mañosa, jijiji, me siento bien haciendo mis cosas, a la hora que quiero, si quiero con alguien, si quiero sola... lo mejor es que mi inspiración, mi creatividad se ha reactivado como nunca, tanto que a tengo que frenar un poco el asunto, porque las ideas fluyen muy fácilmente, personajes que toman vida, situaciones varias, ¡wwwwaaaaa! Eso es impagable.

La soledad sin restricciones, sin limitaciones de ningún tipo... un pequeño paraíso.

Yami

1 comentario

susana -

El slencio es la mas elocuente forma de mentir, asi es la soledad