Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Historia de una multi-fan IV en la USACH (1995-1997)

Ahora me vuelco hacia lo que viví en la universidad. Si mal no recuerdo, ya había posteado algo de esto anteriormente, pero ahora lo contaré como parte de esta extensa biografía.

Resulta que a mitad de 1995 y por culpa de uno de mis extrañables amigotes de carrera -me refiero a Gonzalo, alias Gargull, alias Rage- entré al mundo del MUD (MultiUser Dungeon), que no es otra cosa que juego de rol vía internet... en ese tiempo apenas teníamos el sistema lynx, por un lado, y el windows recién hacía aparecido. Incluso surgió el llamado "Aracne" (o algo así el nombre, no recuerdo bien), que era un programa navegador como el Explorer, pero que no se quedaba pegado como éste (para variar, siempre los productos Microsoft con problemas... con el tiempo se decía que cada vez que Microsoft sacaba parches para arreglar los problemas de las versiones anteriores de sus programas, resultaba que traía el doble de errores y había que esperar el siguiente paquete de actualización con soluciones y más errores, un cuento de nunca acabar).

Ya, bueno. Este niño se sentaba horas y horas en la sala de computación de periodismo. Estaba muy aislado, en realidad debido a las malas ondas del curso, en que el grupo de "Los Cauros" -los que jugaban fútbol, generalmente- le hacían el vacío. Yo a veces lo veía y observaba un rato. Se reía a carcajadas y un par de veces miré y vi... sólo letras blancas que subían por la pantalla. Así, curiosa, un día le pregunté qué onda, y me contó que era el MUD... yo había encontrado algo de información sobre el MUD y los juegos de rol en una revista del diario El Mercurio, incluso jugué rol con unos muchachines que aún andan dando vuelta por este mundillo... pero después contaré cómo entré al mundo del rol.

Una semana, una semana estuvo convenciéndome de que entrara al MUD... pero yo no, firme (o eso creía), porque sabía perfectamente que me iba a enviciar (tal como le pasó a Gonzalo), pero igual me convenció. Aún lo recuerdo como si fuera ayer... me hizo un disco de entrada, copiando el que tenía (había que usar un disco de arranque... nunca había visto disco más prostituido, era la copia, de la copia, de la copia, de la copia, etc.), así que me enseñó los rudimentos del MUD.

Me ayudó a armar mi personaje, partiendo por el nombre ("elige uno de alguna pelicula que te guste", me aconsejó... "Ya, Leia", le dije, toda orgullosa... desde ese día fui conocida en los MUDs como la "Leia de la USACH", porque yo jugué también en el MUD de la Chile -ShackraMud- el que aún existe, pero con servidor propio en la misma universidad). Luego, me ayudó a obtener mi primer equipo y puntos en el juego, aunque hubo dos malditos que mataron mi personaje a la primera. Esos fueron Bjunk y Ter. Quería puro pegarles por (/(%%&$&/%(/$ (ustedes me entienden, jajaja). Después terminé de amiga con ellos, jajajaja.

Después de esto fue que conocí a Ciclops (Saga de Géminis, y en la vida real, Mario), pues me fue a ver junto con Skynet (Felipe) a periodismo. Ahí nos hicimos amigos y socios de animé (y también tuvimos un corto affair, que recuerdo con mucho cariño, más aún porque con Mario seguimos de amigos... en realidad, con todos los muderos de la Usach -y de otras universidades- sigo de amiga, pero hace mucho que no nos vemos).

Poco a poco se fue formando un buen grupo de chicos de distintas carreras y todos unidos por el MUD... y luego por los juegos de rol y el juego de cartas coleccionables MAGIC.

Recuerdo que hice buenas migas con varios de los chicos: Ako (ayayay, un morenazo guapísimo que en ese tiempo estudiaba sicología), Thor (que sería mi novio por 8 años), Shaka (ah, ya saben, mi gran amor de la universidad, no hay más que decir), Eleassar (me invitó a su matrimonio, se casó con Carolina, su niña desde la misma universidad, les deseo lo mejor!!!), Lorcvela (este cabro ahora es colega mío en uno de los institutos en que trabajo, jajaja, pero él es profe de música) y muchos más.

Recuerdo que tuve unos "romances" virtuales con uno de los chicos, que usaba el nick de Thunder, jajaja, incluso nos "casamos" en uno de los MUD... en el nunca olvidado Galois 4000 (que los marditos encargados de los servidores de la Usach borraron y dejaron la crema... fue una verdadera catástrofe virtual, horas de esfuerzo jugando, perdidos en dos segundos... fue una semana en que surgieron muds como hongos después de la lluvia, jajaja, que duraban menos que un candy y en varios fui Inmortal, un grado de "poder" en el mud, el siguiente era el de Implementor, que era el equivalente a ser un dios del MUD).

Qué días aquellos... me acuerdo y me emociono, fueron geniales, conocí mucha gente y compartí freakerios varios hasta el año '98 (fecha en que me titulé).

La historia continuará...

Yamila

Ex-Leia de la USACH

0 comentarios