Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

EL DESTINO

Acabo de terminar de ver una serie de animación japonesa que me gusta mucho. Se titula "Tenkuu no Escaflowne".

Básicamente es una historia en que se mezcla el destino, dos mundos (la Tierra y un planeta llamado Gaea), caballeros y samurais, mechas (especies de armaduras y/o robots manejados por un piloto), dragones y reinos.

El tema del destino es el que me llama la atención. Según la historia, el destino se hace según los deseos de las personas. Que hay que pensar positivo para que lleguen cosas positivas a la vida. Que no hay nada escrito.

Buena propuesta, pero a veces creo que no es tan así. Por experiencia puedo decir dos cosas: que hay una destino predeterminado, que es por el que cada uno de nosotros llega al mundo, y hay otro que nosotros mismos vamos formando con nuestras decisiones, pero que al final nos llevarán a los puntos definidos de ese destino predeterminado.

Qué bonito sería poder ver el futuro y poder tomar caminos diferentes, elegir a ciencia cierta lo que haremos de nuestras vidas. Pero también es cierto que ese poder sería peligroso en manos de una mente enferma.

Aparte, si hemos de cometer errores, es porque esos errores significarán aciertos en el futuro y viceversa, o serán uan cadena de errores o aciertos que harán que el universo se mueva. La ley de la Causa-Efecto.

Vamos a seguir probando los buenos deseos, a ver si las consecuencias son favorables.

Adiós.

Yamila
CHILE

0 comentarios