Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Traición

Traición

Pensando, pensando en qué otros temas tocar (y que últimamente ma ha dado por cosas más que nada de sentimientos, relaciones de amigos y parejas), recordé una palabrita que podría dejar marcando ocupado a cualquiera. Me refiero a la traición.

Sí. No sólo hay traición en el hecho que en una pareja uno de los dos ande a escondidas con un tercero. No sólo hay traición en que un hijo haga una cosa, cuando su padre piensa que hace otra. No sólo hay traición en hacer algo, diciendo otra cosa... hay traición en muchos aspectos.

Por ejemplo, decirse a sí mismo que las cosas van bien, cuando en realidad van mal. Hacer creer a alguien que van juntos en un mismo proyecto, para luego tenderla trampa mortal que acabará con la confianza para siempre.

También hay traición a la hora de guardarse secretos, esas cosas incontables y que hacemos con completa conciencia (dejo fuera las cosas que llegamos a saber sin que las busquemos, y de las cuales debemos callar) y que luego usamos para darle un golpe fatal a alguien que amamos.

La traición viene de la mano con la mentira, y la peor forma de traición es aquella por la que buscamos sólo el beneficio personal material, porque dudo que alguien quiera traicionar por ganar un sentimiento de amor de parte de un tercero que es partícipe de nuestra traición. Se lee raro eso. Pero espero que me entiendan la idea.

El símbolo de la traición, por lo menos para mí, es el cuchillo, ya que sigilosamente está oculto entre los pliegues del vestido y en cualquier momento puede ser usado contra el inocente que cree en las palabras del traicionero. Y el golpe es certero, profundo, doloroso y sangrante.

Yo, sinceramente y concientemente no he traicionado, pero tal vez lo he hecho sin saberlo. Pero sí me han traicionado, a tal punto que no olvido ni perdono. ¡Y esa herida por Dios que duele! Duele recibir un cuchillazo de alguien que alguna vez quisiste (sea quien sea), y siempre estará la experiencia allí, la cicatriz recordando permanentemente que te "jugaron chueco".

Pero la idea es no caer en la trampa y hacer lo mismo, aunque la tentación sea grande.

¿Por qué será que toco estos temas? No sé, tal vez porque ya lo he pasado y no quiero que vuelva a suceder. O quizás porque quiero ayudar a otros si es que se han sentido traicionados. A ellos les digo que uno puede recuperarse y seguir adelante, pero depende de cada uno el que esa herida moleste por el resto de la vida. Yo las dejo ancladas en el rincón más alejado y profundo del corazón y del alma, porque no se merecen ser recordadas... excepto si el hechor vuelve a aparecer. Pero la defensa ya está hecha y dos veces no me la va a hacer.

Suena sencillo, pero no lo es. Cuesta y ese proceso sirve para crecer... un poquito más. Y eso es lo verdaderamente importante.

Yamila
CHILE

7 comentarios

VERO -

ESTOY DE ACUERDO QUE LA TRAICION ES ALGO MUY DOLOROSA, PERO CREO QUE LO MEJOR ES TRATAR DE SUPERARLA SOLA, Y NO CONTAMINARNOS CON UNA TRAICION MAS. HAY QUE AMAR COMO SI NUNUCA NOS HUBIERAN LASTIMADO. Y MIRA QUE YO HE SENTIDO EL DOLOR DE LA TRAICION, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA. SALUDITOOOSS...

conejita de escobar -

la traicion es algo que en la vida seda yo traicione a mi novio porque el no me dedicaba tiempo el no lo sabe pero creo que cuando losepa me dejara de amar o ya lo hizo.

ana -

pues la verdad que ser traisionado es el golpe que duele mas en la vida yo te entiendo porque ami
me traisiono la persona que mas he amado en toda mi vida

vero -

Pero de hacer muchas locuras, la mentalidad cambia tan drasticamente,y de los males lo mejor, y lo mejor sera aprender de la experiencia, y lo que no te mata te hace mas fuerte. Ademas que en esta vida, a cada rato te traicionan, deveriamos de aprender con eso. Saludos y disculpen mi pesimismo.

jose de jesus -

Es una experiecia muy triste el ser traicionado que te dan ganas de hacer locuras que despues puedes arrepentirte lo mejor para ello es meditar, relajar y asimilar las cosas ya que en este mundo hay miles de personas y no debes de sufrir por una. saludos

VERO -

CREEME QUE TE ENTIENDO, YO TARICIONE CON ALGUIEN, Y ESE ALGUIEN ME ESTA TRAICIONANDO A MI,CREO TODO SE REGRESA, LO AFRONTARE CON CARA EN ALTO, AUNQUE LO AME CON TODO MI SER.

Héctor González Avilés ("Tito"). -

No hay peor tristeza para el ser humano,
amiga Yamila,
que el amar sin ser amado,
pero hay otra cosa mas triste,
como es el sentirse traicionado.