Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Centros del Universo

Ayayy, qué desagradable. ¿Se han topado con alguien que se cree el centro del universo? Yo sí... conmigo misma... Jajajaja, sí, pero sólo en cosas en las que realmente destaco, puedo hacer perfect o que puedo probar hacerlo bien.

Ahora, hay muchos chantas que se creen el centro del universo simplemente por el hecho de ser ellos... cuando "no le han ganado a nadie", como decimos en Chile. Y de esos, uf, muchos han pasado junto a mí.

Okey, okey, nadie quita que de vez en cuando uno sea el centro de la atracción, el florerito, la medallita de oro, pero es enfermante ver gente que no ha vivido nada (y no sólo me refiero a los años que marca el carnet, sino al cúmulo de experiencias buenas y malas que uno haya tenido), y se las da de gran reina o rey.

Y eso abarca todos los ámbitos: el conocimiento, el amor, la economía, el trabajo, la actividad diaria, por nombrar algunos.

El que más me molesta... no, miento, los dos que más me molestan son en cuanto al amor (l@s minit@s que se creen indispensables en la vida de una, a pesar que ya no estás ni ahí con ellos, seas hombre o mujer) y en cuanto a los conocimientos (que no es lomismo que decir sabiduría, porque eso sí que es difícil de adquirir, porque es un trabajo de años y años, en que tanto el conocimiento como tal y las experiencias, junto a la reflexión y demás procesos sicológicos la conforman).

Ey, paren los que se creen indispensables. ¿Acaso creen que las heridas que alguna vez abrieron aún están latentes, que son tan inolvidables que un@ caerá rendid@ a sus pies? Están enfermos del chape. Nones, porque el sólo verlos de nuevo y recordar parte de la vida compartida provoca náuseas.

Sé que a más de alguien le habra caído la teja con esto, y no hablo sólo de gente relacionada conmigo (con los cuales hace tiempo hice la cruz, obvio, a quien un@ primero debe amar es a sí mismo, por lo que un@ debe estar bien con su propia persona), sino con gente relacionada con mi propia gente, porque el patrón de conducta se repite una y otra vez, y si ahora lo comento es porque me siento libre para hacerlo.

¿Y saben qué? Qué bueno que les haya caído la teja a algun@, para que se den cuenta que no son el centro del universo... y nunca lo serán, a menos que se conviertan en personas que realmente valgan la pena no olvidar, respetar, citar, admirar. Antes no.

Un abrazo cínico para los falsos "centros del universo", y buenos deseos para los verdaderos.

Yami
Proyecto de Centro del Universo Literario Fantástico Chilensis
(¿Qué creían? Jajajaja... y puedo probarlo, :-P)

1 comentario

Héctor González Avilés ( -

Interesante artículo, amiga Yamila, son tantos los floreros de mesa, los que se creen los mas chulos y tienen aire de Don Juan, que hay por la red, que para poderlos contar, uno por uno, se necesitaría un blog entero.

Hablando de este tema, me acuerdo de Lighting Mc Queen, el autito de carreras de la pelicula "Cars", que se creia el hoyo del queque, y terminó solo en un pueblo fantasma, detenido por el alcalde, que era un auto de los años 50.