Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Chata

El fin de semana pasó una situación bastante desagradable que me reveló algunas cosas: mi tolerancia llegó a su límite y que mi grupo de amigos ya está totalmente definido.

Sí, porque me di cuenta que se confunde amistad con muchas cosas, en especial con obligación de tal o cual cosa. Sí, porque si a mí me da la gana por ayudar a alguien y aperro lo más posible (obviamente a veces el cansancio vence y hay que apartarse para no estorbar), que alguien venga a exigirme cumplir con otra que es un carrete nomás es demasiado. En especial cuando esos exigentes son los menos comprometidos a la hora de hacer cosas realmente importantes.

No fue una cosa directa en contra mía, pero sí contra mi mejor amiga, y me molestó, me enfureció y me reveló que aún le falta mucho que crecer a algunas personas, aunque en su discurso se las den de adultos. Ya con el jugo qe dan todo el día me basta y me sobra para captar que aún no asumen el momento del jugo y el momento de ser serios.

Alegaron que lo habían preparado con tiempo (como si las cosas que preparamos nosotros no las preparáramos con tiempo), que no se avisó que ya no se alcanzaba a ir (como si ellos avisaran cuando a última hora se les olvida que tienen que aparecerse y nos dejan con un problema importantísimo que hay que solucionar sí o sí, ¿y creen que eso les importa? No, pues, total, las cosas que hacen ellos no más son las importantes, el resto no). Despotricaron y trataron mal a mi amiga. A la cresta se van, me aburrieron.

Lo que es yo, tengo la lista definida de mi gente para mis futuros carretes en mi futura casa. Y son contaditos con los dedos. Un requisito: no ser jugoso.

Claro que voy a tener que armarme de paciencia para los eventos. Tolerar nomás, pero ya dije una vez que no seré mártir de ninguna situación. Al primero que me lesee, le va a llegar. Así de simple.

Ah, por fin saqué la rabia.

Nos vemos.

Yami

13 comentarios

Yamila -

¡Pero si con Aviva nunca estuvimos enojadas! El drama era con terceras personas, pero bueno. Grax por la preocupación.

Yami

Yamila -

Lo sé, sita Aviva, pero usted sabe mi pensamiento al respecto de ciertas conductas y/o actitudes, y sólo reviento cuando ya la situación me llega a la coronilla.

Lo más cómico que parece que una no tuviera derecho a enojarse ante cosas que son injustas. Já, eso me tiene aburrida, amiga, porque al final la cargan con una, después de toda la paciencia, tolerancia y buena onda (el dejar pasar las cosas). No vale el sacrificio. Lo dije hace un tiempo: nunca más me guardaría las cosas para mantener "la armonía".

Pero bueno, yo tengo clarita mi postura y mantengo lo de mis dichos. Obvio, hay que ser consecuente para mantener la credibilidad.

:-)

Yami

Avivita -

Yaaaaa!!!!!
ya pasó, ya fue. Ya se murió.
No sigamos con la misma. Todos se expresaron, todos pedimos disculpas. Los que se condorearon más feo también.
Ninguno es más o menos amigo.
Obviamente agradezco las defensas e incluso las expresiones de opinión más duras. Para conocernos mejor y para sacar cosas positivas de este tema.
Me siento entre culpable e importante.
Es reconfortante saber que hay gente que nos quiere al punto de enojarse si no estoy presente. Eso es un halago. Y es un halago también que sepan que cuando me piden ayuda, es hasta las últimas consecuencias.
Al final, como dijo alguien por ahí, no me gusta quedar mal con nadie, pero eso entendido como que no me gusta defraudar a nadie y a menudo lo hago.
Me disculpo por eso.
Pero tampoco quiero que mis amigos se enojen entre ellos
¡¡yo no estoy enojada!! ni con Gizmo que fue el del mensaje ni con Smellwing ni con Lucy... con nadie.
Así como entiendo que ellos ya dijeron lo que opinaban y no están enojados conmigo ¿o si? bueno, si lo están, espero que se les pase. Si no, a otra cosa volátil mariposa.
Estas cosas van a hacer que nos conozcamos más y que seremos más amigos.
Ninguno se va a retirar por un mal entendido porque TODOS son importantes. Al mismo nivel.
Así que bueno, botada la rabia, satisfecha la libertad de expresión, seamos todos felices.

Un abrazo Yami y a los demás que pasen por acá también.

Héctor González Avilés ( -

Otra cosa, amiga Yamila, dile a tu amiga Claudia, que no está sola, que ya tiene un defensor.

Héctor González Avilés ( -

Mejor que odiar, es perdonar,
amiga Yamila, aunque estés chata y harta de tanta ofensa que ha caido sobre ti, o simplemente ignorar al que te ha herido.

Yamila -

Mira, Ketin, si entendiste que los nuevos son de segunda clase, sorry, pero estás equivocado. Simplemente por tener menos tiempo en el grupo, saben menos.

Aparte, no estoy chantajeando a nadie, no estoy poniéndole la soga al cuello a nadie. Simplemente, como tú y los demás, expongo mi opinión, mis gustos, mis disgustos.

Y talcomo le dije a Smellwing vía email, las amistades se trabajan, y para llegar a ser real amistaddebe pasar tiempo y un compartir de situaciones que dan el background necesario para decir "somos amigos-amigos".

Si te sentiste aludido, bueno, culpa mía no es.

Yamila

susana -

para eso son los blogs

Ketin Porta -

Yo creo que asi como algunos no entendieron el dia sabado y la tomaron contra la Claudia tampoco tu entendiste mucho de lo que se hablo en el foro. Yo hablo por mi mismo: nunca le saque en cara nada a Claudia, porque yo sabia en que estaba y por que no llego, asi como yo no le doy explicaciones a nadie, tampoco las pido. Yo tengo solo un verdadero jefe y soy yo mismo. Yo estoy feliz de ayudar si me lo piden, pero cuando se empieza con eso de "se los cito" como si fuera mi obligacion, al tiro se me quitan las ganas, yo me aburri de que algunos miembros consideren a los mas nuevos como fansolianos de segunda clase, pero no por eso me voy a ir del grupo, me quedo hasta que me echen, y cuidado con alegar madurez y despues amenazar con que les va a llegar. Yo nunca he posteado nada que no haya pensado detenidamente primero, y mantengo mis opiniones, y si me equivoco , me disculpo, como lo hice en el mismo tema con lo del carrete de Vera.

Uno viene al mundo solo y se va solo. Uno hace amigos, pero los verdaderos no dicen "si haces esto no eres mas mi amigo". Si no quieres ser mi amiga porque no entendiste nada de lo que paso, te respeto, pero no vas a lograr chantajearme con nada, igual sabia que cuando me vaya de este mundo me voy a ir solo y mis amigos van a quedar aca.

No creas que estoy enojado con nadie, solo me gusta hablar claro, y espero que esto quede como aclaracion y no como un "no me hables mas", que estas cosas sirven para arreglar entuertos

Yamila -

BUeno, mi respuesta va por MP, porque creo que quedará mejor explicada.

Pero es tu decisión si quieres irte o no, no busques en mis palabras una excusa para irte. Eso es muy bajo, porque cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

Ya va mi respuesta.

Yami

SmellWing -

Si te molesta tanto, Huerta, me voy del grupo. Yo sufro harto también cuando me equivoco y trato de pedir disculpas. Pero aborresco la hipocrecía de que tu me ofrescas buenas palabras cuando realmente no te importa nada mi persona.

Yo no insultaría a clauadia por que sí. A lo mejor en un enojo ¿no soy maduro? cierto, pero intento crecer y no autoengrupirme. No seré dedicado al Grupo, pero tengo mis razones. Ya expusé pq me enojé y ya pedí disculpas.

Prefiero que no me toleres si no eres mi amiga. Dimelo, asi no gasto mi energía en sentirte como amiga y pasas a conocida.

Y si te lo preguntes. Me caes muy bien y siempre me preocupó y extraño que seas tan seria. Nunca supe si te siento como amiga porque nunca me sentí muy cerca de tí.

Espero tu respuesta

Yamila -

No es odio, pero sí molestia, porque los famosos compromisos no son cumplidos por los que más alegaron (basta decir cuando se les citó para grabar voces... ¿cuántas veces tuvimos que posponer la cosa o simplemente recurrir a planes B, porque no cumplieron?), o sea, cero derecho a reclamar y más encima tratar de esa forma a la sita Aviva.

POr eso la molestia.

Y no tengo más paciencia.

Yami

Lucy. -

Pues...
No se por que han de enojarse.
Yo por mi parte no kise ser hipocrita, kise dejar las cosas en claro.

No trate mal a nadie y solo dije lo ke me habia afectado.
El problema es que no entiendan que todo partio porke uds realmente nos importan y keriamos ke fueran. (de ahi a los pavitos ke mandaron mensajitos es otra cosa, si hubiese sabido lo ke hacian en ese instante los golpeo)

Pero weno, creo ke tendre ke awantarme el odio de uds por ahora.

Cuidesela, Saludos.