Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Algo complejo

Algo complejo

Estas últimas semanas han sido de cambios (pa` variar). Entré a un nuevo trabajo (por Dios, vieran como corro, subo y bajo escaleras, aunque sólo por ahora, después va a ser más relajado), sigo en uno de los antiguos (haciendo clases, eso no lo pienso abandonar), empezamos con la gira fansoliana 2006 en Valpo (fuimos a Concomics VI), tratando de conseguirme todos los libros para literatura universal (por lo menos tengo la mitad, y como tendremos vacaciones de pre-fiestas patrias podré leer sin problemas) y un largo etc.

Lo más destacable es Concomics. Fue nuestro primer evento en que sólo fuimos a actuar, nada de stand, lo que facilitó muchísimo las cosas. Llegamos temprano y tuvimos la suerte de que la persona a cargo del auditorio fuese buena onda y pudimos ensayar en el mismo sitio de los hechos, jajajaja. Según comentarios recibidos, fue una presentación muy buena. Yo estaba tan nerviosa con los cambios de trajes, que casi no salgo en el último (malditos alfileres de gancho, ggggrrr).

Pero bueno, la cosa salió bien, pero voy a poner un aviso pa' contratar un fotógrafo exclusivo, porque apenas salgo en un trío de fotos (con el traje que más me interesa por ahora, el Padmé blanco de Tatooine, porque por fin está terminado ya que pude tener listo el adorno del cabello, así que fue todo un estreno).

Ayayay... igual intenté relajarme más, pero es casi imposible con ciertos personajes poco activos dentro del grupo o que dan puro jugo, como se dice. Pero bueno, en realidad importan los que siempre se mueven, por ellos vale la pena todo esfuerzo, aparte, obviamente, del público asistente que reconoce nuestro trabajo con un gran aplauso, aunque igual quiero desahogarme con algo... algo que puse en mi flog también.

Una de las cosas que igual me frustra a veces es el hecho que, a pesar de todo mi esfuerzo por interpretar a Padmé como se debe, preocuparme de los más mínimos detalles de los trajes, transformarme en ella... no he podido disfrutarlo, una porque el público pareciera que no me ve fuera del escenario (aunque me esté paseando frente a sus narices con mi traje), dos porque siempre ando viendo los dramas de última hora (que conseguirse esto o aquello con los organizadores, que la llave para abrir la sala donde están guardadas nuestras cosas, etc)... y eso me molesta mucho en algunas ocasiones, porque los que menos ayudan se llevan las flores. Me enferma, realmente me enferma, pero sólo por que no quede mal el grupo, sigo mi labor.

Lo sé, lo sé, una de las razones es que o la gente no recuerda los trajes que una usa, o simplemente busca misses interpretando al personaje. Obvio, y aunque suene a resentimiento, mi rostro es redondo y poco atractivo por esa razón, aunque mis rasgos me hacen ver más joven de lo que soy, también me juega en contra, porque no tengo rasgos finos. Igual es frustrante, porque me he esforzado caleta para estar delgada (una por salud, otra por vanidad, obvio), pero mi rostro me juega malas pasadas, siempre se ve algo... ancho. ¡Qué rabia!

En fin. No puedo hacer nada más, excepto tratar de mantenerme flaquita y maquillarme lo mejor posible, pero siempre ronda ese fantasma. Y me duele, pues, no puedo mentir. ¿Saben lo traumático que fue decidirme a mostrar mi guatita? Después de años de estar gordis me atreví, y aunque no está plana como quisiera, se ve bien. Pero igual... qué frustrante sentir que eres invisible.

Yo creo que es el único complejo que tengo. Lo reconozco. A veces me gustaría poder ovalar un poquito mis mejillas, sólo un poquito, pero el haber estado gordis tantos años me pasó la cuenta. Maldición, qué rabia. Pero tampoco puedo llegar y cambiar, convertirme en una mina que muestre todo para que la pesquen, ¡NO! Dios me libre de hacer esa estupidez.

Pero bueno. Habrá que seguir adelante, total, la molestia dura poco y hay que darse ánimos, porque hay mucho más en mí que refleja mi nombre: Yamila.

Yamila

PS: en la foto estoy con el nuevo Anakin del grupo, Verader, quien también interpreta a Luke. Es uno de los chicos más comprometidos del grupo!!!!!

1 comentario

Héctor González Avilés -

¡Hola, amiga Yamila¡ Te vés bonita en la foto, a proposito, felices Fiestas Patrias.