Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Violencia en la micro

Hoy era un día cualquiera... me levanté a las 6 de la mañana, fui al Inacap a trabajar (desde las 8:00 hasta 12:40... sin parar), luego volando a la universidad, comer un rico as de pollo y tomar un tremendo vaso de jugo de frutas natural, luego a clases de latín... de las que me tuve que "arrancar", porque el sueño no me dejó tranquila. Me quedé dormida varias veces sobre los apuntes.

En fin... se me ocurrió ir a comprar tinta para mi impresora, andaba con una mochila que se las encargo (el precio de ser profe y estudiante a la vez, sniff, necesito una mochilita con ruedas), llego al paradero, estaba la micro y... se sube una señora -de blusa leopardada- (casi atropellándome), pasa su tarjeta, una tipa que se supone era supervisora transantiago -una loca flaca- que iba junto al chofer le llama la atención por la acompañante de la señora atropelladora -una tipa de verde-,porque no vio que había pasado la tarjeta... dimes y diretes por eso, algo le dijo la flaca a la leoparda que esta última le tiró el pelo, iba arrancando la leoparda, la flaca le dio una semi-cachetada que le botó los lentes, la leoparda se casi puso a llorar por eso, la de verde fue en defensa de su hermana -creo- y las emprendió contra la flaca.

No sé cuál de las dos, la leoparda o la de verde, le dieron tal arañazo a la flaca, que la dejaron sangrando. Y ahí ardió Troya aún más. Casi le llega un golpe y empujón a una señora viejita que estaba ahí (porque estábamos en la subida de la micro, la micro andando...), por poco me llega "mangazo", porque se trensaron a golpes y gritos. Finalmente, el chofer detuvo la máquina en la esquina de Morandé con Alameda, en donde había un carabinero... y siguió la pelea ahí en la calle.

Para que vean cómo están los ánimos en Santiago. ¡No se puede andar tranquilo! A la defensiva, ésa es la consigna. Es terrible, pero bueno. La selva de cemento es peligrosísima, ya ni en la micro se puede estar "a salvo", cuando vas rumbo a tu casa. Ayayay.

Será, pues.

Yamila

1 comentario

aviva -

uuuuffff.
Cierto, la gente salta por todo... por cualquier tontera. Bien se pudo arreglar hablando, pero la gente... OMG.
todos choros, todos alterados, que mal.
Saludos!