Blogia
Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Mis amigos

Aviva's Pub

Aviva's Pub

Ay... qué fin de semana más entrete pasé. Sobre todo porque me fui a quedar a la casa de mi amigaza Aviva.

Si no fuera por ella y su amistad, pppfff, estaría más aburrida que cigarrillo en ensalada, porque la lola me acompaña a todas las que puede, lo mismo que hago yo por ella. Osvio, es mi amigaza.

Qué tranquilidad, luego de tomar tecito, conversar y arreglar el mundo a nuestra pinta, sólo restaba tirarse a descansar. Su depto tiene muchas sorpresas en libros, así que estaba en mi salsa. Me puse a intrusear su colección de los mangas de Rurouni Kenshin (¡aaahhh, qué hombre ese... aunque sea dibujo animado, jajaja), el libro de japonés que tiene, tirada en la alfombra, sobre unos cojines, mientras ella descansaba de una agotadora semana de trabajo, y esperábamos a las chicas para la reunión.

Qué envidia... envidia "sana", digamos, para que me entiendan bien, porque mi amigaza por fin cumplió su sueño de tener su hogar propio, solita, relajada, y yo aún no puedo, y eso me da penita también, pero me alegro por mi amigaza, porque se lo merece, merece tener su casa propia. La situación económica no me acompaña por ahora, pero bueno, gracias a mi amigaza puedo decir que he disfrutado de unos atisbos a la libertad de tener un espacio propio... aunque sea por un fin de semana acompañándola y leyendo Kenshin.

Ya tendré mi lugarcito... aunque no me veo compartiéndolo con una pareja, no, jamás. Me sentiría invadida si un muchacho intentara siquiera proponerme ir a quedarse una noche a acompañarme... ¡Nnnnnnnnnnoooooooo! Qué egoísta, pero no estoy dispuesta a hacérsela fácil al próximo mino que intente siquiera hablarme "de amor". Já.

Hombres cacho ya no quiero en mi vida. Solita ando mejor (por ahora). Por eso quiero mi depto, sé que lo voy a tener el próximo año como sea, y así podré invitar a mis amigas a pasar un excelente fin de semana como los que se pasan en el Aviva's Pub, y así mostrarles mis cachureos, jajajaja.

Bueno, aquí vamos de nuevo. Semana odiosa, allá voy.

Yami

Alphaluna

Alphaluna

Ah, me aburrí de las leseras estudiantiles (nota al final), así que mejor voy a comentar cosas más entretenidas, apoyando el trabajo creativo de mis amigos.

Ya, paso a contarles acerca de mi amigo LicantroLeo, autor del cómic "Alphaluna", un cómic que cuenta la historia de Hombres-Lobo chilensis.

Leo es uno de mis amigos comiqueros desde hace... uuuuffff, mucho tiempo. Gusta del estilo manga y es uno de los mejores dibujantes que he visto. Día a día su trazo es mejor que los anteriores, lo que me encanta, puesto que así demuestra de la materia que están hechos los dibujantes chilenos: pura calidad.

"Alphaluna" la conozco desde sus orígenes. Es una historia de pérdida y reencuentro, con los típicos toques humorísticos del manga, galanes y la chica que crece poco a poco de la mano del descubrimiento de su verdadera esencia y poder.

No les contaré mucho más, ya que es mejor que lean el cómic. Para muestra, un botón. La portada de la revista número 2, "Revelaciones", en que aparece Luna y su rival Fang. Detalle importante: está publicado en español e inglés, por lo que el público es amplio... muy amplio.

Si pueden, déje nle una colaboración, para que este chico chileno siga desarrollando tan buenas historias. Se nesita gente creativa en este país y depende del público que se le conozca.

Un abrazo a todos.

No se pierdan "Alphaluna" --> http://www.alphaluna.net

Yami

Notas extras:

Advierto de inmediato que ahora me importan un comino las opiniones de quienes estén rayados con el asunto de los paros, tomas y demases relacionados. Yo nací -al igual que muchos otros, gente común como yo- para vivir una vida digna de recordarse, haciendo cosas que valgan la pena y no las que atropellen la vida de otros, como siento que está sucediendo ahora con el ya desvirtuado movimiento estudiantil, que aunque logre cosas, el sólo hecho de seguir insistiendo en asuntos que ya les solucionaron (o que están en vías lógicas de solución, por conductos regulares), le bajan el perfil histórico al asunto, convirtiéndose en una oportunidad de oro para quienes no deberían meterse, como por ejemplo, los Deudores Habitacionales o el FPMR, transformando todo esto en una farsa.

Y me da lo mismo si creen que soy indolente con todo lo que está pasando, pero no es porque no me interesen los problemas, simplemente es que estoy cansada de estupideces, yo también soy del Pueblo, me esfuerzo, trabajo, estudio y vivo al tres y al cuatro como cualquier otro, pero, ¿saben? Vivo y lucho día a día por vivir, pero respetando al resto, por eso no me interesan ni las marchas ni las manifestaciones multitudinarias, porque son un foco de violencia que no debería existir. Y ya saben cuál es mi campo de lucha diario: las personas que no son escuchadas por sus cercanos -que necesitan un amigo-, mis alumnos y mis amigos (obviamente la familia también), y no por eso soy menos que un enano recién salido del cascarón que se cree adulto porque se tomó un colegio. Ubíquense.

RACIMO

RACIMO

Ayer sábado en la noche fui, por primera vez, a una tocata. Sinceramente fue una bonita experiencia, sobre todo porque hubo cruce de muchas situaciones. Ahora les cuento, jejeje.

Resulta que el grupo se llama "RACIMO", son rockeros 100% chilensis y originales, o sea, los chicuelos producen sus propias creaciones, nada de covers ni imitaciones, son ellos no más. Llevan tres años como banda y hace poco se les unió el quinto integrante.

Hasta ahí todo okey, pero yo llegué a conocerlos por esas casualidades casuales raras que el destino pone en el camino. Encontré el flog sin proponérmelo -de pura sapa, jajaja-, ya que en esas navegaciones internetísticas del rato de ocio extremo hallé el nombre de un chicuelo que no veía hacía diez años. Y entre, curiosa, al flog.

Gran sorpresa al reconocerlo, más aún cuando vi que uno de sus más grandes sueños se había cumplido: ser baterista. Genial, simplemente genial.

Y!!!!!! El chico en cuestión me dejó un mensaje en mi flog (luego de que yo dejara varios en el flog de Racimo), dejándome invitada a alguna de las tocatas. Pacientemente esperé el anuncio, hasta que por fin dieron fecha para Maipú. Y ahí de inmediato me comprometí a ir.

Fue emocionante. Diez años sin verlo, todo un shock, porque, para serles sincera, pensé que nunca más lo vería. Obviamente los años nos han cambiado a ambos, él está bastante más macizo de como yo lo conocí, con barba y unos centímetros de pelo (era flaquito, vestido siempre de negro y rapado), yo ahora un poco más maciza también (claro que ustedes ya saben todo por lo que he pasado, y de la "bolita" que era el año pasado a esta misma fecha, ahora soy toda una sirena, jajajaja, ¿o no?). Ay... me emocioné, en serio. Si hubiese podido, todavía lo estaría abrazando de pura emoción.

Bueno, ya, mucha nostalgia por hoy (sniff). Apenas tenga fotelis de la tocata las publicaré aquí y en mi flog... obviamente me saqué una con todo el grupo, no me iba a perder la oportunidad. En unos años más el CD promocional (¡lo compré!) y las fotos van a valer oro... si, pos, en ellos se cumple la máxima que si es chileno, es bueno. Se los garantizo.

Por siaca, su flog es http://www.fotolog.com/racimo y pronto estará su página web online.

Yamila rockera

Ansylh Rhea... Sith a mucha honra

Ansylh Rhea... Sith a mucha honra

Y no me podía olvidar de una sith muy querida para mí. ¡La sita Ansylh Rhea!

Bueno, ése es su nick, jeje. Según ella es viejita y débil, pero sin su creatividad, sentido práctico, locuras varias y amistad Fan Solo no funcionaría.

Cuando menos lo piensas, pero cuando más lo necesitas, ella está ahí, escuchando atenta, lista para tenderte una mano, siempre y cuando tú lo quieras. A veces es enojona (quién no lo es), pero mayormente no se hace dramas.

Sin embargo, a veces mi comadre se desaparece del mapa (en el sentido de que no sabes nada de nada de ella, pero ella sabe todo lo que pasa, jajaja) y sin avisarle a nadie, va y vuelve. Pero siempre aparece cuando la ocasión lo amerita... y nos manda de lo lindo, jajaja. Pero debe ser así, porque gracias a ella funcionan muchas cosas, aunque haya mucha gente que no lo reconozca (por el solo hecho de no querer hacerlo).

¡Para que sepan, la sita Ansylh es y será uno de los pilares fansolianos, le duela a quien le duela!

Lo dije, y qué. Así es nomás. Lo mismo que José, Aviva o yo (aunque suene egocéntrico). Juntos somos el Equipo Dinamita, jajaja.

Yamila
CHILE

El Jefe de Fan Solo

El Jefe de Fan Solo

Si hay amigos que destacar, José es uno de ellos.

Es el actual presidente de Fan Solo, luego de 3 matriarcados (sí, ¡y qué!) y se ha convertido en uno de esos amigos inolvidables y que uno siempre quisiera que estuviera presente.

El lolo es uno de los hombres más tranquilos, relajados, cero problemas que he conocido. Pareciera que los dramas para él no existen, pero si están rondándolos, él no los pesca, jajaja.

Una de las cosas que me sorprendió hace un tiempo fue el descubrir la veta artística que se tenía guardadita, porque él, señoras y señores, es el doble de Freddy Mercury, el vocalista del grupo Queen. Carrete que tiene Fan Solo, allá está José interpretando a Freddy. Imperdible.

¿Qué más? Bueno, que es de esos varones con los que puedes hablar, ya que te escucha, te da consejos cuando se los pides y nunca se enoja por tonteras. Es un verdadero compañero y líder (aunque a él no le guste el papel, jaja), juntos trabajamos con la sita Aviva y la sita Ansylh (de quien hablaré en un próximo post) en lo que a Fan Solo se refiere, organizando las actividades (desde eventos light y los eventos tradicionales, pasando por carretes, ceremonias de premiación, etc).

¡Grande, Jefe! Usted sabe que aquí tiene una colaboradora en lo que necesite... aparte de una amiga, of course!!!!

Un abrazote!

Yamila
CHILE

Naza... desde el otro lado de la cordillera

Naza... desde el otro lado de la cordillera

¡Sí, tengo una excelente amiga al otro lado de la Cordillera de Los Andes, en la hermana Argentina!

Ella es Naza. Nuestro primer contacto fue especial. Yo había escrito un artículo de la primera venida de Jesús Barrero (doblajista mexicano, Rick Hunter, Luke Skywalker) hace ya varios años, para el sitio web de mi grupo, Fan Solo. ¡Y ella lo leyó!

Mandó mail contándome acerca de su afición a Robotech y otras cosas, y desde ahí empezamos a conversar por messenger.

Es una de mis amigazas, siempre atenta a todo, siempre con una palabra feliz, una sorpresa, una noticia buena. A veces conversamos a altas horas de la noche (sobre todo en vacaciones, jaja).

Ahora está en proyectos relacionados con Robotech (después contaré), tiene que cuidarse mucho su salud (pero me alegro que cada día esté mejor, ¡ánimo, amigaza!), es maestra con el photoshop (me ayudó con varios montajes fotográficos para mis foronovelas, aparte de hacerme fotos con Rick Hunter, Leo Di Caprio y Jordan Knight).

Y ahora está de novia... bueno, lo ha estado hace ya varios años, pero pronto sonarán campanas de boda... ¡MUCHAS FELICIDADES, NAZA!

Yamila
CHILE

Aviva

Aviva

Ella es mi mejor amiga, una amigaza en verdad.

Nos conocimos un poco antes de formar el grupo Fan Solo (y dale con eso, jajaja, pero qué quieren que haga, ¡si es mi segunda familia!). Poco a poco la buena onda que había entre las dos pasó a ser amistad, y ahora vamos casi a todas partes juntas.

Ella sabe mis secretos y dramas, me da consejos y punto de vista femenino (como Anakin y Obi-Wan me dan su punto de vista masculino de los mismos problemas), y siempre está ahí pendiente, preocupada de todas y todos quienes la rodean.

Es excelente como persona, nunca deja de ayudar (en la medida que sus fuerzas le permiten), y sabe escucharte sin reproches, simplemente está ahí.

Es casi tan infantil como yo, en el sentido de que no ha dejado de ser niña por haber crecido. Es una profesional como pocas (es abogado), y por lo general tiene la sonrisa en los labios, atenta a las tallas y chistes que anden volando.

Como ella dice es una volada, a veces se pierde de cosas que pasan frente a sus ojos (aunque si Simon Le Bon, de Duran-Duran, pasara junto a ella o Ewan McGregor le dijera "Hello!", demás que los ve, pero se nos desmaya la lola de pura emoción).

No se enoja nunca, o al menos uno no lo nota, pero cuando explota... mejor arrancar.

Si está triste, se expresa en sus palabras en el foro o en los mails, por lo que varios le levantamos el ánimo a punta de chistes o recomendaciones varias en el código secreto de las niñas del grupo (jajajaja, ella sabe a qué me refiero).

Hay algunos individuos que alguna vez se dijeron "sus amigos", pero que le han pagado con mala moneda, aprovechándose de su buena voluntad, y ni siquiera le dan las gracias. A esos malagradecidos les digo al tiro que pierden una amigaza de verdad por su mal proceder.

Pero eso, a la larga, no importa, porque Aviva sigue aquí, con nosotros, quienes la queremos, admiramos y consideramos uno de los pilares de Fan Solo.

Como dije antes, amigaza, si usted o los chicos me faltaran, se llevaría un pedacito de mí.

Yamila
CHILE

PS: en la foto se coló la Sita Lucy, otra lola amiga de la que pronto hablaré, jijiji.