Blogia

Ediciones Sueños... imágenes en la niebla

Violencia en la micro

Hoy era un día cualquiera... me levanté a las 6 de la mañana, fui al Inacap a trabajar (desde las 8:00 hasta 12:40... sin parar), luego volando a la universidad, comer un rico as de pollo y tomar un tremendo vaso de jugo de frutas natural, luego a clases de latín... de las que me tuve que "arrancar", porque el sueño no me dejó tranquila. Me quedé dormida varias veces sobre los apuntes.

En fin... se me ocurrió ir a comprar tinta para mi impresora, andaba con una mochila que se las encargo (el precio de ser profe y estudiante a la vez, sniff, necesito una mochilita con ruedas), llego al paradero, estaba la micro y... se sube una señora -de blusa leopardada- (casi atropellándome), pasa su tarjeta, una tipa que se supone era supervisora transantiago -una loca flaca- que iba junto al chofer le llama la atención por la acompañante de la señora atropelladora -una tipa de verde-,porque no vio que había pasado la tarjeta... dimes y diretes por eso, algo le dijo la flaca a la leoparda que esta última le tiró el pelo, iba arrancando la leoparda, la flaca le dio una semi-cachetada que le botó los lentes, la leoparda se casi puso a llorar por eso, la de verde fue en defensa de su hermana -creo- y las emprendió contra la flaca.

No sé cuál de las dos, la leoparda o la de verde, le dieron tal arañazo a la flaca, que la dejaron sangrando. Y ahí ardió Troya aún más. Casi le llega un golpe y empujón a una señora viejita que estaba ahí (porque estábamos en la subida de la micro, la micro andando...), por poco me llega "mangazo", porque se trensaron a golpes y gritos. Finalmente, el chofer detuvo la máquina en la esquina de Morandé con Alameda, en donde había un carabinero... y siguió la pelea ahí en la calle.

Para que vean cómo están los ánimos en Santiago. ¡No se puede andar tranquilo! A la defensiva, ésa es la consigna. Es terrible, pero bueno. La selva de cemento es peligrosísima, ya ni en la micro se puede estar "a salvo", cuando vas rumbo a tu casa. Ayayay.

Será, pues.

Yamila

El 12 de octubre se acerca!!!!

Jajaja, título como de película de terror. Bueno, es que desde cierto punto de vista lo es... lo fue, perdón.

Hoy déjenme volverme amaricanista total. ¿Por qué? Porque el 12 de octubre de 1492 fue el día en que la invasión hispana llegó a América.

Pero primero precisemos conceptos. Por ejemplo, por "americanos" designaré a todos quienes viven en el continente llamado América. Sí, pues. ¿Acaso piensan que sólo los del "país sin nombre" son americanos? Nones. Ellos son los norteamericanos, porque viven en un sector de América que no tiene nombre.

"Indios". Se refiere, tradicionalmente, a los indígenas originarios de América, sean mapuches, guaraníes, mayas, aztecas, caribes, etc. La denominación se produjo por la equivocación de Colón, al pensar que había llegado a Las Indias, en busca de una nueva ruta de las especias.

"Evangelización"... a la hispana, porque lo que buscaban los invasores era tomar todas las riquezas que estas tierras producían (y producen), dejando la religión en un segundo plano. Aunque los misioneros (no todos, pero congregaciones como los domínicos o los franciscanos) buscaron la manera de proteger a los indígenas, defendiendo sus derechos, pero... mirándolos como seres ignorantes (por lo tanto, inferiores) a los que había que traer la luz de la civilización.

Es claro que en nuestro continente, en esa época, existían muchos pueblos que se encontraban en distintos estadios de evolutivos. Estaban los más primitivos, como los caribes, cuya cultura y vida en general estaba centrada en las creencias en dioses y dioses menores de la naturaleza que los protegían, eran recolectores, pescadores y cazadores.

También existían culturas intermedias, como nuestros mapuches, cazadores y sedentarios. Por último, las altas culturas, como los incas y aztecas, cuyo desarrollo científico es tan notable, que ya tenían en sus matemáticas el número cero... número que llegó a España (y Europa en general) gracias a los árabes.

Como ven, España, con su "civilización" apartó mucha técnica a América, pero sin considerar las civilizaciones que aquí existían. ¿Por qué los mal llamados indios debían ser inferiores a los blancos venidos desde el otro lado del mar? ¿Sale eso en la Biblia acaso?

Leía un libro llamado "Quinientos años de evangelización. De la conquista a la liberación integral", en el que se exponen estas ideas de la evangelización mal realizada, ya que se postula que la mejor forma de acercarse a una verdadera evangalización no era destruir lo ya existente (las creencias de los pueblos originarios), sino unir la propuesta del cristianismo a ellas. Recuerden que todas las religiones y creencias apuntan a lo mismo, a algo superior que creó al mundo y al hombre, y que se manifiesta en distintas figuras (Dios, Yahvé, Jehová, Alá, Krhishna, Buda, etc). ¿Tan difícil es entender eso?

Lo sé, lo sé, si no hubiesen llegado los españoles (y demás europeos), quizás qué tipo de civilización seríamos ahora, pero no se puede negar el pillaje, la muerte, la eliminación de la espiritualidad tan profunda existente en nuestras culturas originarias. A veces pienso que no tenemos una cultura real, aún seguimos siendo "inferiores" a las grandes potencias, a los españoles continuamos dejándolos apropiarse de todo (si no, vean cómo las empresas del Estado chileno ahora son propiedad de los españoles... como Endesa, el Metro, la CTC).

¿Seguiremos en la misma?

Ooooohhhh, nnnnoooooo!!!!! Ya me puse revolucionaria... ayayay...

Yami

El Poder

El Poder

Acabo de ver "Balmaceda", un nuevo capítulo en la serie "Héroes" de canal 13.

Fuera de todo el asunto histórico, por un lado, y todo el asunto técnico (guión y demases por otro), hay un tema que quiero comentar, porque me hizo reflexionar mucho (durante la duración de la película y ahora mientras escribo estas líneas).

El tema en cuestión es elpoder, el ejercicio de él y las consecuencias de ello. Es difícil ser líder, más aún de un país, pero los hechos -obviamente a menor escala-, suceden tal cual en cualquier grupo o institución en que debe existir un cabecilla o unos cuantos que tomen el poder en sus manos.

Más de alguna vez he pensado que las democracias y las dictaduras deben existir, simplemente por hecho que los ciclos vitales se cumplen una y otra vez, y siempre, siempre las democracias se convierten en dictaduras y las dictaduras en democracias.

Desde mi escaso conocimiento en materias políticas, en teoría política más bien, puedo opinar desde mi experiencia como líder de grupo. Desde el colegio estuve expuesta (y elegida) a ser líder, a pesar de mi evidente timidez. Muchas veces tuve que ejercer poder con mano dura (aunque suene ridículo al pensar en una niña de 15 años llevando las riendas de su curso), al ser presidenta de curso desde la enseñanza básica, en la media, también ser jefa de grupo para realizar trabajos (incluyendo los de educación física, en los que con uno o dos días de anticipación lograba sacar una buena coreografía y la mejor nota junto a mi grupo), hasta llegar a ser líder de Fan Solo (en varios cargos).

Sí, a veces es difícil "gobernar", llevar las riendas, mandar, actos que no son bien entendidos cuando quien más se opone a ti quiere ese mismo poder. El problema es que muchas veces recibes injustas acusaciones e inventos de tus adversarios, con el consiguiente mal rato.

Las equivocaciones son pan de cada día, es difícil no caer en ellas cuando tienes que pensar en el bienestar de varias personas a la vez, muchas veces reservándote una ínfima parte de lo que realmente te acusan que dejas para ti. Y no lo ven por decisión propia.

Cuando vi a Balmaceda -en la película- pasar por el derrumbamiento de su gobierno, comprendí que aunque intentes buscar el bien común, defendiendo ese ideal a sangre y fuego, simplemente recibirás de vuelta malquerencia, celos, envidias y muchas veces malos deseos. Entonces, ¿es deseable ser líder? Creo que no, pero el destino te pone a prueba y de pronto, sin verlo venir, te encuentras en la situación de tener en tus manos los destinos de un grupo, sea el que sea, a nivel micro o macro.

La tentación por caer en crear una dictadura es fuerte, fuerte pero necesaria, así, se dará paso a la eterna confrontación de los opuestos que mueven la historia humana, para terminar en un gobierno de todos, que caerá en descontrol y vuelta a una dictadura.

Así son las cosas. Qué mal, caí en el vicio político, ¡nnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooo! Qué asco. Lo que más detesto en la vida es cualquier cosa que huela a política. ¡Yo soy una artista! Necesito agua bendita para lavar mi mentecita de estas ideas politiqueras.

¿Ven que a veces mis desvaríos son demasiado...?

Ya, dejémoslo ahí. Nos vemos.

Yamila

Otro sueño cumplido

Otro sueño cumplido

(En la foto, de izq. a der., Humberto Vélez -Homero Simpson-, yo y Sandro Larenas -Garfield-)

Se me quedaba en el tintero contarles de una maravillosa ocasión en que concreté otro sueño.

Resulta que el fin de semana del 7-8 y 9 de septiembre hubo un evento llamado Ryujin-Concomics 7. Pero no se engañen por el nombre, ya que Concomics 7 es el evento con siete años de trayectoria en la ciudad de Valparaíso, mientras Ryujin es la versión Santiago pero que recién empezó este año. En mi interpretación, es sólo un aprovechamiento de parte de la organización Ryujin al colgarse del prestigio de Concomics (más aún con la mala administración de recursos, tiempos y demases que hicieron la versión Santiago bastante pobre).

Sigo. El día domingo 9, fui muy de mañana a Valparaíso a dar una charla doble (después sabrán por qué tuve que hacer la visita flash). Los temas a tocar fueron "El Viaje del Héroe" y "Cómo hacer un guión" (con el remate de una pincelada a lo que es el doblaje de voces).

Bien, la cosa empezó como a las 12:00 y algo... estaba casi terminando la charla de "El Viaje...", cuando llegan los organizadores con los actores doblajistas de Homero Simpson (Humberto Vélez) y Mr. Burns (Gabriel Chávez). Dejaron la tendalada, ya que se pusieron a interactuar con el público, sin notar que yo estaba dando la charla. Deben haber pasado alrededor de 10 minutos (o más), cuando Eduardo (cabeza de Concomics) le dice a Humberto que interrumpieron la charla. Conmoción de las visitas.

Fue tragi-cómico, porque ellos se disculparon ante la interrumpción, yo feliz porque estuvieran ahí, el público aplaudiendo y riendo. Fue genial.

Seguí con mi charla como si nada hubiese pasado. Los años de circo, pueh. Luego, pasé a la de guión... y rematé con dos videos. El primero era una escena de "El Regreso del Jedi", específicamente cuando C3PO y R2D2 entran al Palacio de Jabba y los recibe Bib Fortuna. Mi amigo José (Jango Fett de Fan Solo) dobló a C3PO y Bib Fortuna.

Y luego... la prueba de fuego. Gracias al apoyo técnico de mi amigo Gizmo (otro chico de Fan Solo) que es ya todo un experto en sonido y efectos de sonido, pude hacer un doblaje en vivo. Gizmo tomó la escena final entre Padmé y Anakin (de Episodio III), borró los diálogos de Padmé y rellenó los espacios con música. Y ahí, frente a los maestros doblajistas mexicanos, doblé a Padmé (tal como lo hice para las presentaciones en vivo de Fan Solo, la única diferencia es que ésas estaban grabadas).

No saben la emoció que sentí, porque al terminar la demostración en vivo le pedí a los doblajistas que evaluaran mi desempeño. Me preguntaron si era actriz profesional (cosa que no lo soy, como bien saben, pura pasión no más), y que sólo tenía que pulirme un poco, ya que tenía las condiciones necesarias, partiendo por la actuación.

Quedé feliz, feliz. Luego de eso, se fueron a firmar autógrafos y yo volé a Santiago, ya que en la tarde tenía que estar lista para bailar en el Palacio de Jabba, otra de las performances nuevas que tenemos en Fan Solo. Fue un día movido, pero genial.

Acá les dejo el link al video en que los doblajistas comentan mi desempeño como doblajista amateur, durante la visita que hicieron a Fan Solo en los camarines (el domingo a las 21:00 hrs... tarde pero bien, jajaja). Está también presente Sandro Larenas, la voz del gato Garfield, 100% chileno.

Un abrazote. Espero pronto tener algún video o testimonio gráfico de la charla en Valpo (porque fui solita, afortunadamente estaban allá los chicos del fanfilm "Renacimiento", así que ellos fueron mi apoyo gráfico, ¡GRACIAS, MUCHACHOS!).

Yamila

Actualizando...

Hola, gente!

Sé que alguno o alguna ha echado de menos leer las cosas que a veces se me ocurre subir a este ínfimo rincón perdido en el ciberespacio... pero bueno, aquí estamos.

Para variar, han pasado algunas cosillas. En primer lugar, me fue mal, mal, mal en dos pruebas que si antes de irme de vacaciones por el 18 de septiembre (fiesta nacional en Chile). Las dos rondando el 4,0... pero, qué le vamos a hacer. Mi ánimo no estaba bien, así que apenas retenía algún conocimiento. Y ya aprendí a no estresarme por esas cosas. Apenas tengo tiempo de estresarme con mis trabajos y el no poder hacer mis proyectos personales dedicándome como se debe, y voy a estar estresándome por unas notas, já.

Lo que realmente estresa es, precisamente, lo último: no poder dedicarle el tiempo que se necesita a mis novelas y demás proyectos personales. Junto con eso, no poder ver a mi amado durante semanas... o tener que dejarlo en el andén del terminal de buses, mientras agita una mano y diciéndome "adiós, mi amor". ¡ESO SÍ ES ESTRESANTE!

Pero, para qué estamos con cosas, estoy acostumbrada al sacrificio. No ver a my love me apena, pero es el costo por lo que quiero. Menos mal que me comprende... aunque si no lo hiciera, preferiría estar sola, sí. Ya no estoy para aguantar a hombres que me vayan opacando o anulando como persona. Nunca más. No quiero "hombres-mochila" en mi vida.

Vacaciones

Durante las cortísimas vacaciones que tuve, fui a ver a mi familia a Pucón... ¡y vi en vivo y en directo el incendio del casino y el hotel! Fue una situación extraña, porque habíamos despertado al escuchar las sirenas de los bomberos, pero no les dimos mayor importancia, porque en Pucón es común escucharlas. Pero recibimos llamadas desde Santiago preguntando cómo estábamos, y en esos momentos recién supimos que se había desatado el incendio. En fin. Tengo fotos, pero tengo que esperar a acabar el rollo de mi cámara... aún no tengo una digital, sniff.

Estudios

Un desastre... para lo que estoy acostumbrada. No rendir bien es un duro golpe, pero mis límites físicos y sicológicos se rebasaron y me jugaron malas pasadas. Me reivindicaré en las siguientes pruebas, lo prometo.

Trabajo

Ayayay, tanta cosa que debo corregir. ¡Me carga poner notas! Yo sería feliz enseñando, sin tener que evaluar con tanta prueba y tonteras varias, uf.

Proyectos personales

Tengo varios que estoy desarrollando de a poco. Y pienso seriamente en uno que agrupe a todos los demás. Veré qué si puede hacerse, pero, como dije, de a poquito. Step by step.

Amor

No contaré nada más. Secreto sumario. Obvio, no quiero exponer mi tesorito a las malas lenguas, malas vibras, envidias y demases. Sorry por los y las copuchentos/as, jajajaja.  Sólo diré que lo amo mucho.

Amigos

Poquísimos, pero buenos. Qué manera de disminuir la lista, pero fue para mejor. Pensándolo bien, es liberador cuando abres los ojos y descubres cosas que no querías ver, pero que al final sirven para hacer descansar el corazón y los sentimientos. Así no se malgastan y los puedes dedicar a quienes realmente los aprecian y te responden de la misma manera. Así que a mis amigos y amigas contados con los dedos (y algunos/as otros/as que estoy conociendo), les digo desde aquí LOS QUIERO MUCHO... y gracias por su real amistad.

Un abrazo a tod@s mis lector@s y gracias por la paciencia. A ver si pronto les cuento alguna novedad... es que, pucha, no se puede adelantar nada de nada, porque entonces las cosas no funcionan... pero ya habrán noticias.

Se los prometo.

Yamidala

 

Toby Maguire será Rick Hunter

¡Ésta sí que es noticia! Por fin Dios escuchó los ruegos de los fans... TENDREMOS ROBOTECH EN LIFE ACTION!!!!!!

La idea se le ocurrió a Toby Maguire, el actor que encarnó a Spiderman. Este chico se las trae, con su compañía Maguire Entertainment será el productor del megaproyecto, cuyos derechos fueron comprados por la Warner Bros.

Pero Toby también encarnaría a Rick Hunter, el joven héroe de la primera generación de la saga Robotech, es decir, "Saga Macross".

Ahora no nos queda más que esperar la confirmación del casting y que pronto llegue a la pantalla grande. ¿Se imaginan la locura que desatará? Yo estoy acampando desde ya para ir al estreno, jajajaja.

Nos vemos!!!!

Yami

Un poco de ánimo

Bueno, bueno, el ánimo, como todo, sube y baja. Ahora estoy más animada, fui a hacerme unos masajes para mejorar el tirón siático que me dio hace algunas semanas y que... este fin de semana me volvió.

Pero bueno. La vejestud se acerca parece, jajajajaja.

¿Qué más? Harta pega, harto estudio. En todo caso no me siento tan acogotada como el semestre pasado, esto es porque no tengo que ir a hacer clases a ningún vespertino, así que me queda tiempo para poder descansar un poco... no mucho, en realidad, pero por lo menos tomar un respiro.

Aparte, también estoy retomando, como pueden ver en el post anterior, toda la onda demis historias, tanto las basadas en Star Wars como las originales, también organizando la pre-producción de un fanfilm (algo que dejé botado hace años), o sea, hay harta pega creativa.

En la universidad hay dramas por el asunto de los profesores de educación... varias carreras queremos que se cumplan las promesas del rector de la Usach, así que estamos en movilizaciones varias, con paros parciales de clases, mini-congresos, asambleas y un largo etc. Espero que esta vez sí pesquen estos viejos.

Eso por ahora... estoy craneando un nuevo post para "El Diario de Padmé"... ¡no se lo pierdan!

http://diario-de-padme.blogspot.com

Nos vemos!

Yami

Retomando fanfics

Retomando fanfics

Hace mucho tiempo se me ocurrió hacer un fanfic de Star Wars... y así vio la luz "El Espejo del Tiempo". No he podido avanzar más allá de cinco capítulos, pero hace unos días rescaté el archivo desde mis CDs de respaldo y tengo la firme convicción de terminarlo.

Pero, aparte de esa historia, también hace tiempo empecé a publicar un blog en que se me ocurrió tomar el papel de Padmé y escribir un tipo de diario de vida. Y desde ayer estoy actualizando ese sitio, que ojalá les llame la atención y lo visiten --> http://diario-de-padme.blogspot.com

Ah, los fanfics. Permiten soñar con esos mundos que nos encantan, con esos personajes que representan o reflejan algunas caras de nuestra propia personalidad o simplemente son un sueño. Y quiero seguir escribiendo estas historias, además de retomar las mías originales, de las que tengo mucho que arreglar, mucho que contar, mucho que hacer.

Ojalá puedan acompañarme en este camino. Primero, los fanfic, dejen sus opiniones, sugerencias u otro comentario, ya que ellos me sirven para mejorar mi estilo.

Un abrazo a tod@s!!!!!

Yamila

Un poco apestada

Estoy algo apestada, sí. Cansada, apestada, con algunas cosas pendientes que me tienen más chata aún, pero que si las hago sin ganas no van a resultar.

Quiero vacaciones, pero de ésas reales, en que no tenga que llegar todos los días en la noche a trabajar en algún pituto, ¡estoy cansada! Agradezco al Cielo tener trabajo y pitutos, pero tanto sacrificio sin un respiro ahoga.

Y bien, a veces quisiera dejar todo de lado y desaparecer por un rato, ir a ver una película, comer una pizza sin remordimientos, dedicarme a mis libros, a mis historias... a mis sueños que he tenido que dejar de lado, o estar a tu lado unos momentos, mi amor, y compartir todo lo que hemos descubierto juntos.

Te echo de menos, pero bueno, ya nos volveremos a ver. Te amo a la distancia y cuento los días para que volvamos a vernos.

Yami

Diva style

El título que se me ocurrió, pero bueno. Creo que resume perfectamente el plan que tengo.

Me aburrí de la fomedad (jajajaja), ahora me vuelvo mina, ¿cómo? A lo más Paris Hilton y demás minas de la farándula... ¡iré al gimnasio, galla! Aparte que nuevamente cambiaré parte de mi clóset, onda volverlo un poco más "agresivo", jajajaja, incluso de maquillaje cambiaré. Sí, sólo me falta hacerme el re-arreglo en mi pelito y estamos da'os.

La media pelá' de cable, pero ya me decidí. Me aburrí de sentirme patito feo. Sí, pues, he ahí el gran complejo, lo he asumido y reconocido públicamente. Lo bueno que algo se puede hacer al respecto, si no ya estaría en shock depresivo, jajajajaja.

Vamos a ver cómo resulta, por lo menos el ordenamiento en el consumo de alimentos está dando sus frutos, tantopaseo de allá p'a cá por mis pegas igual, sólo me faltaba el ejercicio dirigido y a lograr el cuerpazo que siempre quise (y tengo la base... obvio... tengo las formas que se necesitan).

Ya me fui pa' mi lado "de mina hueca", pero, ¿no lo tenemos todas -y todos- acaso?

Prepárense. Diva style ha llegado.

Yami

Yamidala Skywalker vuelve a las andadas

Lo siento tanto, mis queridos lectores y lectoras, perdonen por tenerlos tanto tiempo abandonados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLo sé, lo sé, siempre digo lo mismo, pero hay mucho que contar... lo principal es que estoy de vuelta en las andadas starwarianas, obviamente como diversos personajes de la saga. Todo esto en el marco del evento "Star Wars, 30 Años" en Telefónica.

Partiendo por Padmé. Estrené traje nuevo, de senadora. Precioso traje, mi pobre modista la sufrió, pero finalmente logró el objetivo. Agradezco a Tania por ayudarme con el tocado (que era lo más difícil).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEn la foto salgo con mi amigaza Aviva, ella vestida como Leia.

Luego, otro de los trajes de Padmé, el blanco que usa en Tatooine, cuando está en casa de los Lars, mientras Anakin va en busca de su madre en la aldea tusken.

En la foto aparezco nuevamente con Aviva y el organizador del evento, Ricardo C., a quien conozco hace más de una década, cuando estuvimos en el primer grupo Star Wars formado en Santiago, el Star Wars Santiago de Chile (luego conocido como Hordas Imperiales).

En la siguiente, aparezco como Lyn-Me, una twilek bailarina del Palacio de Jabba. Hicimos esta escena, con baile y canto, en vivo, fue todo un éxito!!!!!! Es el traje que más me gusta, me siento bonita, atractiva y puedo hacer dos de las cosas que me gustan (y que sé en otras circunstancias no podría): cantar -aunque sea doblando- y bailar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fue hermoso, entretenido y le gustó al público. Fue una escena bien hecha, con muchos personajes, mucho contenido. Incluso teníamos proyectado en el fondo del escenario a Jabba el Hutt a tamaño natural. Fue genial.

Siguiente día de evento (sólo voy los fines de semana, los trajes que ven en las fotos son de día sábado, domingo) se me ocurrió estrenar nuevo corset para otro traje de Padmé.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usAunque sé que mi cara redonda no me favorece mucho con peinados sin chasquilla o que sean "aplastados", trato de que esto no me afecte mucho el ánimo, así que por eso igual usé este traje. Ya llegará el día en que me vea realmente bien. En la foto salgo con Darth Luis Vader, un chico que realmente es aperrado, cumplidor, responsable al extremo con su compromiso con el evento. Un aplauso para ti!!!!

Faltan fotos, muchas, pero bueno. Lo dejaré para un próximo post.

Sé que hay gente que se molesta por todas las cosas que hago, pero, ¿saben? Ni ahí, porque me gusta hacer lo que hago, disfruto siendo otras personas por un rato, y si logro que estas actuaciones y demás actividades sean creíbles y/o agradables para el público, me siento feliz.

Lástima que haya gente tan desagradable... pero también es genial que hay harta gente buena onda y que con un aplauso, una sonrisa o la niñita que me dijo "te ves linda" cuando estaba con el traje de twilek me emocionan. Que un niño te diga eso... es MARAVILLOSO. Un abrazo y un beso a esa pequeñita, me emocionó mucho, incluso ahora que escribo estas líneas me corre la lágrima. Ahora recién pude racionalizar y sentir esas hermosas palabras, ¿alguno sabe lo que significa que te digan eso, así, sin dobleces, de verdad, del corazón? Bueno, sólo tu enamorado lo hace, ¿cierto, mi corazón?

Un abrazo a tod@s aquell@s que visitan este blog, a mis amig@s verdader@s y a los niños y niñas que disfrutan con la magia que de alguna manera les aporté -por mi lado- y les aporta Fan Solo -porque el trabajo que realizamoslo hacemos con cariño-.

Los quiero mucho (y a ti, por supuesto).

Yamidala
A veces la Senadora Padmé... a veces la twilek Lyn Me... a veces la cazarrecompensas Zam Wesell... alguna vez la Princesa Leia... alguna vez Sabé... siempre yo.

 

 

Violencia contra el género femenino

En este preciso momento, estoy viendo un programa llamado "Informe Especial" que toca el tema de los asesinatos de mujeres en Guatemala.

Es horrible. Decenas de mujeres muertas por machismo, misoginia o porque al asesino le dio la gana de matar. ¿Qué pasa en el mundo?

En Chile ya van alrededor de treinta mujeres asesinadas en lo corrido del año. ¿Y por qué? No hay nada, absolutamente NADA que justifique el asesinato de una mujer, un hombre, un niño, ¡NADA! ¿QUé está pasando, Dios mío?

Viendo estos programas no puedo entender cómo sobrevivimos en un mundo como éste. No entiendo cómo llegamos a esto, qué pasa por la mente de la gente, de aquellos que se supone deben protegernos -como los fiscales, la policía de Investigaciones y Carabineros-. ¡QUÉ PASA!

Me da miedo pensar en que no se puede andar tranquila en las calles, que si las cosas siguen como van ni siquiera podré dormir pensando en que tal vez no vuelva al anochecer a mi hogar, vivir con la amenaza de la muerte sobre la cabeza todos los días porque no existe mano dura para acabar de una vez por todas con la violencia -aunque suene contradictorio-, ¿acaso es tan difícil ver que la gente de trabajo merece realmente creer en la justicia y que los malditos asesinos sean muertos, arrancados de este mundo para que dejen de hacer daño? Ah, no, pues, no se puede hacer eso, verdad que los delincuentes tienen más derechos humanos que las víctimas.

¡¿QUÉ MIERDA TIENEN EN LA CABEZA LOS JUECES, AH?!

La impunidad es la madre de todos los crímenes. Ya basta. EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE. Creo que así se acabarían los choritos que gustan de la sangre.

¿Soy mala, perversa por querer un mundo más limpio? ¿Soy mala por desear que nuestro mundo mejore, siempre y cuando saquemos a la escoria de nuestro camino? Sí, creo que lo soy. Muerte a los asesinos, esos ya no tienen salvación, no son posibles de regenerarse, tienen el gusto de la sangre en la sangre.

Pobres de nosotros que somos gente de trabajo, que buscamos un poco de felicidad y sin dañar a otros, desprotegidos por la Justicia.

Yamila

Harta pega y demases

Tengo caleta de cosas en la agenda... entre trabajo y estudios, pero bien, por lo menos ya no me siento inútil en la casa, ni tampoco llego sin plata a fin de mes (a menos que se me vaya en el pago de la mensualidad en la uni o en la cuenta de la tarjeta de crédito por mi renovación de closet pesa'o, jajaja).

Sí, harto que hacer. Y cumpliendo sueños, por ejemplo, por fin estoy haciendo guiones, ¡sí! No es un programa onda "Lost", pero para allá vamos. Primero, un programa para la comunidad y labor social, luego, uno para la entretención del mundo. Y ése sí que lo voy a disfrutar.

Igual hay hartas cosas que me dan vueltas en la cabeza, y sólo llego a la conclusión que debo ir sí o sí a un sicólogo. Ya, a ver, momento, no crean que estoy loca o depre, pero necesito la ayuda, hay muchas cosas delpasado distante que tengo que lograr sacarlas, cosas que han sido un trauma o una herida profunda que me hacen desconfiar en la actualidad de mucha gente y situaciones.

Igual es raro, pero al mismo tiempo gratificante poder dar el primer paso en esto, que es saber que se tiene un problema y querer superarlo. Aunque esto e había pasado antes, arrastro depresiones heavys desde los 12 años de edad, cuando mi vida tuvo un giro impensable. Increíble, no sé cómo sobreviví... bueno, gracias a mi madre, en realidad, porque ella siempre fue mi apoyo externo, pero internamente, ¿cómo lo hice? No sé. Con todo lo que pasé desde los 12 años hasta más menos los 30 (o sea, hace tan sólo dos años) cualquiera ya habría decidido pegarse un tiro.

Sé que hay gente que pensará que soy una exagerada, pero si les contara... pero no puedo, tal como dije con un par de post anteriores, hay muchas cosas que simplemente es mejor que permanezcan en la oscuridad por siempre, porque son mochilas que sólo las debe cargar uno y botarlas cuando llegue el momento.

Y así, una vida ocupada... aunque ahora más de la mitad de mi familia está muy lejos (incluyendo la mascota). Las echo mucho de menos, y eso que llevo apenas unos días de ausencia, pero bueno... todo sea para mejor.

Se vienen muchos proyectos personales, de ésos que dejé botados por mucho tiempo. Entre ellos una de mis novelas que sé les encantará (en especial a los roleros de AD&D, jijijijiji). Y otras cosillas más egocéntricas que nuna están de más.

Nos vemos.

Mañana tengo prueba de latín... y tengo que mantener la buena nota (un 6,8... más difícil la cuestión, aaaaagggggghhhhhh).

Nos vemos.

Yami

 

Uf

Maldición, otra vez desahogándome en un blog.

:-(

Yami

Yo

Hay tantas cosas que simplemente no se pueden contar, y quizás por eso la gente no me ve o ve una imagen distorsionada de mí.

Hay veces que me gustaría sacarme las mochilas que llevo, pero son tantas que no sé por cuál empezar. Y simplemente tampoco puedo mostrarlas al mundo, porque son tan pesadas que a veces me sorprendo de haberlas cargado tanto tiempo.

¿Cómo abrirme a una amistad, si siempre me equivoco o algo pasa que terminan hiriéndome? Si ni siquiera con familiares puedo ser amiga, y quienes amo más que a nada hoy están lejos, y quien sabe prácticamente todo acerca de mí también arrastra sus problemas y no quiero abrumarla con los míos (igual un GRACIAS enorme para ti, amiga, tú sabes).

Llevo mucha pena en el corazón, pena de la que muchos que conozco no saben y a los que no puedo contarles, porque por mucho que confíe hay cosas que simplemente deben quedar en la oscuridad escondidas, porque son parte de realidades tan crudas y dolorosas, que muchas veces son casi imposibles de entender que existan.

No sé, hoy realmente me sentí muy sola, y no es porque no tenga con quien compartir esto, pero a veces creo que no es justo cargar a otros con tus propias mochilas.

Yami

 

Indiana Jones IV

Indiana Jones IV

¡La nueva película de Indy ya tiene fecha de estreno! Tal como se rumoreaba desde hace mucho tiempo, por fin George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford se decidieron por darle vida una vez más a Indiana Jones.

Para el 22 de mayo de 2008 tendremos en nuestras pantallas grandes una aventura más de este ya legendario héroe del cine.

El guionista es David Koepp, mientras que los productores serán Frank Marshall, George Lucas y Kathy Kennedy, un equipo ya conocido en el ambiente cinéfilo.

El título aún no es revelado, pero estaré al tanto para comentarles y seguir de cerca la producción.

Un nuevo cumpleaños... 12 de mayo

Sí, hoy 12 de mayo cumplí 32 años... ¡cómo pasa el tiempo!

Estoy entre feliz y triste, lo primero por un nuevo año y todas las cosas auspiciosas que se vienen, triste porque se vienen algunos cambios que serán duros, pero para mejor.

Mi vida es eso, cambios, cambios, cambios, pero siempre saliendo a flote. Por lo menos la pega se estabilizó, en los estudios me va bien... sólo falta alguien con quien compartir lo que hago y estaríamos da'os, como decimos acá.

Así que aquí estoy, pensando ya en el próximo cumpleaños en que haré una fiesta... obvio, cumpliré 33, es un número especial para mí.

Un abrazo a todos.

Yami

Haiku 1 (original mío)

Ruedan las lágrimas
se secan ya,
la primavera ha llegado.

Yamila

Mi primer cosplay

Mi primer cosplay

Corría el año 1998... el grupo otaku llamado Illion organizaba encuentros de animé o ciclos, los primeros registardos en Chile... ese año organizaron uno en el que se me ocurrió participar... y aproveché mi traje de Lynn Minmei que mandé a hacer para mi cumpleaños del año anterior!

He aquí el testimonio en video de esa ocasión... yo no pensé que estaría grabado, pero hace unos días me dieron la sorpresa!!!!! No tengo ni siquiera una foto de esa época, pero con este registro en video estoy feliz!!!!

Los invito a verlo... http://www.youtube.com/watch?v=bHQZpE5vO9Y

Yamila

Resumen

Ayayay, casi no he tenido tiempo para nada esta semana... en realidad, las últimas semanas,pero, ¿saben? ¡Es lo mejor que me ha pasado en años!

Sí, porque a pesar de tener casi cero tiempo para mis actividades extras a las oficiales (estudios y trabajo), me siento llena, feliz (y cansada, jajaja). Aunque a veces la sensación de que se me olvida algo por hacer es molesta, siempre pasan cosas nuevas cada día. Y eso es lo que agradezco, porque la rutina tipo oficina me mata. Prefiero estar con poco tiempo, pero con variedad de situaciones.

El lunes, martes y jueves tengo que tomar pruebas a mis alumnos. Los chicos de la asignatura de Análisis Sintáctico están bastante bien, el promedio es más menos un 5,0, con algunos que llegan al 6,7 y otros al 2,6 (extremos eternos, jajaja). Los resultados me tienen muy contenta, puesto que pensaba que tendría una "mortalidad" de más del 50% de cada curso, pero no. De 50 alumnos, 15 están con nota bajo el 4,0. O sea, estos chicos sone studiosos (y la profe enseña bien, jajaja). Del curso de Técnicas de Expresión Oral y Escrita aún no puedo decir nada, porque les tomaré la primera prueba. Pero sé que les irá bien.

Continuando con mis actividades docentes, en el instituo Chileno Japonés me está yendo bien. Ya tengo tres alumnos, el viernes recién pasado realicé la segunda clase, y quedaron muy entusiasmados con poder escribir sus historias pronto. Así que se viene arduo trabajo, pero entretenido.

¿Qué más? Bueno, me cambié el look, así que ya publicaré una fotito, jajaja. Aparte, estoy de moderadora del Área Dramática de Fotech, en donde publico mis foronovelas. Me toca hacerme cargo del nuevo concurso junto con ser jurado (por haber sido la última en terminar una foronovela).

Como ven, harto trabajo, pero en cosas entretenidas. Pronto, más noticias.

Yamila